Publicado: 27 de mayo. 2022

¿Se puede integrar WhatsApp con el CRM Pipedrive?

pipedrive
Contenido

    El objetivo de todo CRM es que nos ayude, al fin y al cabo, a vender mejor. Pero, ¿Qué tanto lo necesito teniendo WhatsApp?📱 ¡Mucho! Si algo nos ha enseñado nuestra experiencia, es que solo tener la versión Business de la app, no es suficiente. Posiblemente, te organices como puedes, pero, cuando en tu equipo hay más de una persona, lo único que se logra es ineficiencias: base de datos duplicada, falta de coordinación, respuestas tardías y más.

    Pero, ¡tranquilo! Con esto no decimos que te deshagas de la mensajería más popular del mundo, sino que te hagas con un CRM para WhatsApp de inmediato y aquí te ayudamos a descubrir si Pipedrive crm es el indicado para ti. 

    ¿Se puede integrar a WhatsApp con Pipedrive? 

    integración de crm con Whatsapp

    Pipedrive CRM es una herramienta que en los últimos años se ha sumado a más empresas, actúa como una plataforma diseñada para administrar la atención al cliente, centralizar la comunicación y lograr un mayor control en las ventas y el incremento en el rendimiento del negocio y del equipo. Las funciones de este software de venta incluyen👇: 

    • Automatización de tareas. 
    • CRM.
    • Personalización del embudo de ventas.
    • Centralización de correos electrónicos y comunicaciones. 
    • Avances e informes. 
    • Protección de datos. 
    • Creación y ejecución de procesos, embudos y acciones. 
    • Integraciones con otras plataformas. 

    En este último punto nos detenemos a responder la gran duda: ¿Es posible integrar WhatsApp con Pipedrive? La respuesta es sí. Este CRM ofrece más de 3000 integraciones, entre las cuales se incluye las referentes a funciones (chatbots, soluciones de telefonía, gestión de recursos, contabilidad y facturación) y a las de plataformas: Slack, Zoom, Facebook Messenger, Google Meet y por supuesto WhatsApp📱. 

    Las 3000 integraciones están disponibles en su marketplace💻🛒. Por lo tanto, si quieres hacer la integración a WhatsApp, deberías ingresar a él y buscar Pipechat o SuiteShare. 

    ¿Cómo funciona esta comunión entre plataformas?

    pagina principal de Pipedrive

    Pipechat funciona como una extensión de Google Chrome, para administrar todo tipo de acciones que se realizan en Pipedrive, sin la necesidad de salir de WhatsApp Web. 

    De tal forma, Pipechat agrega una barra lateral de Pipedrive crm dentro de WhatsApp Web📱💻, facilitando diferentes funciones, como👇: 

    • Añadir notas a chats de clientes. 
    • Agregar nuevos contactos de WhatsApp a Pipedrive.
    • Crear nuevas oportunidades de venta mientras se mantiene la comunicación con tus clientes. 
    • Programar nuevos chats de conversaciones a través de una agenda. 
    • Agregar plantillas para mensajes específicos.

    Cómo hacer la Integración de Pipedrive a WhatsApp

    Para hacer esta comunión entre plataformas, puedes optar por dos opciones. La primera es por Pipechat y la otra por SuitesShare. Te mostraremos cómo hacerlo desde Pièchat por ser el más sencillo y accesible 👍. 

    integración de crm con WhatsApp Business

    WhatsApp con Pipechat

    #1 Descarga la extensión de Pipechat en el marketplace de Pipedrive 

    El primer paso es entrar a Pipedrive y descargar la extensión de Pipechat en el marketplace💻🛒. Al ser una extensión, Pipechat funciona junto con Google Chrome.

    #2 Instala Pipechat en Google Chrome 

    Al hacer la descarga, automáticamente se mostrará un enlace para instalar la extensión en Chrome. Una vez completado este paso, Pipechat agregará una barra lateral a tu perfil de Pipedrive para usarlo junto a WhatsApp Web💻🛒.

    ¿Cuáles son los contras de esta integración? 

    • Solo puede ser utilizado por un agente de ventas. 
    • Solo funciona en Google Chrome. 
    • Deberás cancelar un costo por Pipedrive y otro por Pipechat. Ambos costos se calculan en euros y son más elevados que el promedio. 

    ¿Qué otras funciones ofrece Pipedrive? 

    graficas de la pagina de pagina de Pipedrive

    Entre las funciones más destacadas que ofrece Pipedrive CRM tenemos👇:

    #1 Embudo de ventas

    Esta función permite la visualización del estado de las ventas, precisando cuál de ellas requiere más atención para así alcanzar el objetivo deseado. El embudo de ventas cuenta con 4 medidas👇:

    • Número de tratos
    • El valor promedio de datos
    • La tasa promedio para el cierre de datos
    • El tiempo promedio para ganar nuevos tratos

    Gracias a estas medidas, podrás pronosticar posibles resultados basándote en el seguimiento de las ventas📈💵.

    #2 Correo electrónico

    El correo de Pipedrive permite hacer un seguimiento de conversaciones de manera rápida y sencilla, logrando conectar los emails del cliente y del vendedor, para que así la conversación sea más efectiva y segura 💬. 

    Este CRM para WhatsApp es compatible con Gmail y Office 365, de esta manera, es posible sincronizar los correos electrónicos desde la misma bandeja de entrada de Pipedrive, permitiendo enviar y recibir mensajes desde un solo lugar📱.

    #3 Contactos y actividades

    Esta opción te dará el poder total para asignar cualquier tipo de acción, sea llamadas, reuniones, tareas, fechas de pago, recordatorios, etc 📆💵. Incluso desde el apartado de contactos, es posible gestionar a los clientes guardando sus datos principales como nombres, números telefónicos y correos electrónicos, permitiendo el contacto directo con ellos✉.

    papel con estadísticas

    #4 Informes y estadísticas

    Esta función de Pipedrive CRM otorga información y resultado de las ventas, con el objetivo de poder evaluar cada situación de compra y tomar decisiones correctas👍.

    #5 Versión para celulares

    La app de Pipedrive para celulares permite el acceso rápido a la información de tu empresa, ya que puedes acceder a ella en cualquier momento y en cualquier lugar solo con tu celular 📱. Esta app de Pipedrive CRM tiene una particularidad, poder activar la geolocalización para ubicar a clientes cercanos interesados en tu empresa, así como también permite la sincronización con Google Maps🌍.

    #6 LeadBooster

    Esta función incluye un chatbot que permite iniciar y mantener conversaciones con las personas que visitan el sitio web de una empresa💻🏢. Esto es de gran ayuda, ya que analiza y recopila información de potenciales clientes las 24 horas del día🕖. El chatbot realiza 4 funciones principales👇:

    • Califica a los nuevos visitantes
    • Responde instantáneamente 
    • Puede configurar reuniones
    • Guía a los clientes resolviendo preguntas

    ¿Qué te ha parecido esta herramienta? Sin duda será muy útil para aumentar las conversiones de tu negocio, pero, ¿qué tal si antes de invertir en un crm para WhatsApp no chequeas otras alternativas? 

    Integra tu CRM a WhatsApp de forma sencilla y sin pagos ocultos 

    ✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés y más ventas. Con Whaticket podrás👇: 

    • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
    • Crear chatbots personalizados por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
    • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo. 

    ¿Quieres probarlo? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?