Gupshup para WhatsApp: Qué es, cómo funciona y precios

gupshup whatsapp
Contenido
  1. ¿Qué es Gupshup para WhatsApp? 
  2. ¿Qué puedo hacer con Gupshup para WhatsApp?
    1. #1 Creación de campañas de marketing
    2. #2 Incrementa tus ventas por WhatsApp
    3. #3 Ofrece soporte al cliente 1:1
    4. #4 Conversaciones bidireccionales programables
    5. #5 Plantillas personalizadas
    6. #6 Diversidad de formatos de comunicación
    7. #7 Métricas y analíticas avanzadas
  3. Integraciones de Gupshup WhatsApp
    1. #1 CRM
    2. #2 Plataformas de comercio
    3. #3 Automatización de marketing
    4. #4 Automatización de soporte
    5. #5 Pagos
  4. Gupshup WhatsApp API integración
  5. Precios de Gupshup
  6. ¿Quieres un CRM potencial y sencillo GRATIS?

¿Sigues culpando a tus agentes por dejar cientos de chats sin responder? 😣🙆 Si tus clientes se quejan de tu mala atención, no es momento de buscar culpables, sino de hallar soluciones: la tuya podría ser un CRM. Invertir en herramientas de esta clase, no solo ayudará a fluir miles de chats a tu negocio diariamente, sino a aprovechar la valiosa información de tus clientes que se aloja en esos mensajes, para ofrecer atención personalizada y tomar decisiones comerciales inteligentes 🗼. Pero, ¿es Gupshup para WhatsApp el CRM indicado para ofrecernos todo esto? ¡Vamos a descubrirlo! 

¿Qué es Gupshup para WhatsApp? 

Gupshup es una plataforma diseñada para impulsar mensajería conversacional, ayuda a las empresas a interactuar con los clientes a través de más de 30 canales de mensajería en comercio, marketing y soporte.

Gupshup para WhatsApp permite a desarrolladores y empresas crear, probar y manejar soluciones integrales a través de aplicaciones como: chatbots, plataformas Help Desk, WhatsApp Business API y soluciones de marketing digital, que impulsarán una eficiente comunicación entre empresa y cliente, y ahorra costos operativos de personal calificado.

¿Qué puedo hacer con Gupshup para WhatsApp?

Gupshup para WhatsApp página de inicio

Gupshup para WhatsApp te permite construir conexiones más sólidas con tus clientes, involucrándolos en un satisfactorio recorrido por del embudo de ventas. Así, puedes conocer en qué fase se encuentra cada cliente, para ofrecerle atención personalizada de manera oportuna y acertada.

También podrás implementar exitosas campañas de marketing y brindar el soporte que tus prospectos y/o clientes requieren, todo esto en tiempo real. Entre las cosas que permite hacer se encuentra 👇

#1 Creación de campañas de marketing

  • Envía promociones, ofertas y alertas de nuevos productos.
  • Configura campañas, envíe notificaciones de abandono, alertas de citas y recordatorios de recompra.
  • Activa confirmaciones de pedidos y reservas, recordatorios de suscripción, actualizaciones de entrega y más.

#2 Incrementa tus ventas por WhatsApp

  • Muestra productos destacados de tu catálogo con mensajes a través de la API para empresas.
  • Envía mensajes interactivos presentando los productos de tu inventario, permitiendo que tus clientes agreguen artículos al carrito de compras.

#3 Ofrece soporte al cliente 1:1

Complementa la atención al cliente con Gupshup WhatsApp bot, el cual puede manejar la mayoría de las consultas de rutina que hacen tus clientes y prospectos acerca de tus productos y/o servicios.

Con Gupshup WhatsApp bot también podrás reducir los tiempos de respuesta y costos operacionales, con soluciones integrales y menú de autoservicios, para que el mismo cliente encuentre soluciones satisfactorias a sus requerimientos.

#4 Conversaciones bidireccionales programables

Con escala y velocidad podrás romper la barrera del idioma, ya que Gupshup para WhatsApp te ofrece soporte multilingüe con traducción automática de plantillas para conversar en el lenguaje requerido por del usuario.

#5 Plantillas personalizadas

Simplifica tu comunicación con la biblioteca de plantillas de Gupshup para WhatsApp, así podrás crear: recordatorios de citas, actualizaciones de envío, alertas y más.

#6 Diversidad de formatos de comunicación

Eleva el rendimiento de la campaña con el envío de imágenes atractivas, videos, PDF, CTA y botones de respuestas rápidas que permiten chats bidireccionales enriquecidos y atractivos para enganchar a tus prospectos y clientes.

#7 Métricas y analíticas avanzadas

Conoce en detalle el rendimientos de tus campañas a través de analíticas y métricas avanzadas, que te permiten conocer las preguntas frecuentes de tus usuarios, en qué etapas del embudo de ventas se encuentran, los motivos de las devoluciones y los tiempos de resolución de sus consultas.

Integraciones de Gupshup WhatsApp

Gupshup para WhatsApp funciones

Gupshup para WhatsApp te ofrece una misma plataforma para empresas pequeñas, medianas y grandes con máximos beneficios e integraciones, para ampliar la gama de soluciones efectivas para tus clientes.

Gupshup tiene más de 500 integraciones y conectores pre construidos con aplicaciones y plataformas claves para crear una experiencia usuaria, satisfactoria y multicanal 🤝.  Entre sus integraciones más destacadas se encuentran:

#1 CRM

Inicia conversaciones e incentiva a tus clientes potenciales con un CRM. Con este puedes aprovechar la automatización y el seguimiento de pedidos, notificaciones, alertas, recordatorios y comentarios, para aportar valor a tu negocio y brindar experiencias de personalizadas antes, durante y después de la compra.

#2 Plataformas de comercio

Crea experiencias de compra de inteligencia artificial, conversacionales, campañas de marketing y notificaciones de seguimiento de pedidos para sus clientes, a través de varios canales compatibles con Gupshup para mejorar significativamente las ventas y la experiencia del consumidor con solo hacer clic en un botón.

#3 Automatización de marketing

Robustece tus equipos de marketing para generar y calificar clientes potenciales en aplicaciones de mensajería como: WhatsApp, FB Messenger, Gupshup Messaging Messenger e integrarlos en la aplicación de tu elección.

#4 Automatización de soporte

Crea experiencias de soporte efectivo en múltiples aplicaciones, integrando sus experiencias de inteligencia artificial conversacional con agentes en vivo.

#5 Pagos

Potencia el comercio conversacional con soluciones de pago para tu empresa.

Gupshup WhatsApp API integración

Gupshup para WhatsApp

Para empezar, necesitarás una cuenta de Facebook Business Manager verificada, a la cual vincular tu número de WhatsApp Business. Una vez obtenida la verificación por parte de Facebook, debes asegurarte de que tu negocio no esté excluido del acceso a las API de WhatsApp. Sí, lamentablemente no todas las empresas tienen acceso.

Para acceder a las API de WhatsApp a través de Gupshup basta seguir los siguientes pasos 👇

#1 Realiza el registro en la página web de Gupshup, utilizando tu dirección de correo electrónico o accediendo con Google/Facebook.

#2 Tan pronto como te hayas registrado, podrás acceder al dashboard de Gupshup, desde el cual podrás ver todas las herramientas puestas a disposición por la plataforma.

#3 Debido a que eres un nuevo usuario, te aparecerá la opción: “Create your first app”. Haz clic sobre esta opción para iniciar el proceso de conexión a las API de WhatsApp Business.

#4 Una vez creada la aplicación, la plataforma te solicitará volver al dashboard de Gupshup, desde el cual podrás ver tu aplicación recién creada, así que haz clic en el botón “Go Live”.

#5 En este punto se te abrirá el procedimiento para solicitar las API de WhatsApp Business, y deberás suministrar una serie de datos esenciales de tu empresa.

#6 Una vez suministrados todos los datos, deberás aprobar la solicitud de conexión a Gupshup directamente desde el Facebook Business Manager, de tal manera que las dos plataformas puedan interactuar.

#7 Regresa al dashboard de Gupshup y haz clic en “Solicitud Aprobada”

En este punto podrás empezar a comunicarte con tus prospectos y clientes a través de WhatsApp y podrás crear plantillas para iniciar una conversación eficiente, exclusiva, personalizada y efectiva con ellos.

Precios de Gupshup

Para conocer los precios de Gupshup para WhatsApp es necesario establecer contacto directo con Gupshup, aunque es importante destacar que aunque Gupshup no oferta una versión gratuita, cuenta con una prueba gratis luego de registrarse en su sitio web puedes conocer mayores detalles. 

¿Quieres un CRM potencial y sencillo GRATIS?

Si Gupshup para WhatsApp no es compatible con tu negocio en crecimiento, puedes probar con Whaticket, un hub de soluciones de atención al cliente que te libera a ti y a tus agentes del estrés de vender en línea. 

Con Whaticket podrás tener +1000 conversaciones fluyendo diariamente en tu negocio, con la ayuda de: 

👉 Sistema multiagente: Conecta hasta 10 agentes en un mismo número de tlf, utilizando cualquier dispositivo.

👉 Software multicanal: Unifica tus consultas en una misma bandeja compartida a la que tú y tus agentes tendrán acceso.

👉 Chatbots: configura un chatbot por cada área de negocio y reduce las tareas repetitivas. 

👉 Monitoreo de chats en tiempo real: Supervisa el desempeño de tus agentes y dale a tus clientes la mejor atención. 

👉 Base de datos: Crea una robusta base de datos con la valiosa información que diariamente recopilas en tus chats. En ella tendrás info del cliente, detalles de sus pedidos y su estado en el embudo de ventas. 

Whaticket no requiere que tengas activado la API oficial de WhatsApp. Nuestra plataforma opera 100 % en la web y funciona en cualquier dispositivo inteligente, además, no implica la descarga de ningún software o aplicación. Para ingresar solo hace falta ingresar tu usuario y contraseña mediante cualquier navegador.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?