Publicado: 10 de marzo. 2022

4 formas subestimadas de hacer publicidad en Whatsapp Business 2022

Contenido

    Cuando se trata de anunciarse en WhatsApp, la mayoría de los negocios conocen y aplican algunas de las principales estrategias: crear un anuncio en Facebook Ads, hacer campaña de envío de mensajes masivos, publicar estados con ofertas…Pero, ¿has considerado que existen alternativas que estás pasando por alto? En este post queremos abrir tu mente y mostrarte algunos ejemplos de publicidad por WhatsApp que debes aplicar hoy. 

    4 ejemplos efectivos de publicidad por WhatsApp que no estás considerando 

    #1 📌 Enlace directo en redes sociales: Catálogo, ADS y Agenda de Citas

    Añadir a tus publicaciones de redes sociales un enlace directo que conecte a tus seguidores al WhatsApp de tu negocio, puede motivar la compra de algunos productos o servicios. Si bien, el link puede dirigirlos a tu mensajería, pero también a tu catálogo de WhatsApp o animar la decisión de comprar con un mensaje automático que le sugiera “agendar una cita”. Te explicamos 👇

    Comparte el enlace de tu catálogo de WhatsApp 

    Un enlace directo con nuestro catálogo de productos en WhatsApp te ayudará a visibilizar aún más tu stock. Podrás compartirlo en tus chats dentro de la app y en otras redes sociales que ayuden a incrementar la visibilidad de tu oferta. Muchos se enterarán de cosas que vendes y haces, que pasan por alto en otros canales. De seguro, pescas a más de un cliente con estos ejemplos de publicidad por WhatsApp.

    Coloca tu enlace de WhatsApp en Facebook Ads 

    Colocar enlaces de WhatsApp dentro de tus campañas en Facebook Ads es de gran utilidad, sobre todo cuando acompañan promociones de un servicio o producto de los cuales las personas han mostrado interés, necesitas aumentar sus ventas o deseas visibilizar.

    Recuerda que algunos clientes prefieren hablar por el aplicativo en lugar de dejar un comentario público en redes sociales, lo primero genera una experiencia distinta, los clientes sienten mayor cercanía 🤝. 

    La técnica de publicidad en WhatsApp beneficia especialmente a aquellos negocios que venden productos que siempre generan más dudas, como universidades o agencias de viaje, donde es usual que los usuarios pidan hablar con un asesor para resolver dudas.

    teclado de publicidad online

    Crea un enlace para agendar citas

    En el caso de peluquerías, consultorios médicos, restaurantes y todos los servicios en los cuales se requiere reservación, compartir estos enlaces con el mensaje “agenda tu cita hoy” 📅 puede ser bastante útil. Es un llamado a la acción al cual podemos sacarle mucho jugo y responder las preguntas directamente en el chat. 

    #2 📌 Sácale provecho a las etiquetas (si no las tienes, utilízalas) 

    Ya hablamos de cómo darle un uso profesional a las etiquetas en otro de nuestros post, pero aquí lo reafirmamos como uno de los buenos ejemplos de publicidad por WhatsApp. Etiquetar a los clientes te ayudará a enviar los  mensajes correctos a las personas correctas. 

    Supongamos que has dado un curso online y deseas enviarle a los asistentes información del nuevo curso que planeas. La tarea se facilitará mucho -y también se hará más efectivo el mensaje-, si lo envías a la etiqueta de WhatsApp que tiene a todos tus contactos que han asistido a al menos un curso que has impartido o al último que has dado.

    Considera que el mensaje llegará a su chat privado y no será lo mismo que enviarlo a un grupo, donde muchos no leen todos los mensajes que llegan. Así, si el receptor tiene alguna duda, sentirá la confianza de preguntar por esta vía. 

    #3 📌 Utiliza tus estados con creatividad e inteligencia 

    Algunos negocios pueden ser un poco escépticos con los estados de WhatsApp, prefieren las historias de Instagram y el chat, y sin darse cuenta, pierden un canal para hacer publicidad de sus eventos, ofertas y nuevos productos. 

    Más allá de eso, los estados pueden aprovecharse para subir videos cortos mostrando tus nuevos productos, cómo se usan o para compartir el testimonio de un cliente satisfecho. Si quieres algunas ideas para hacer publicidad por WhatsApp con estados, en este post te las damos. 

    Ojo, esto de ninguna manera sugiere que satures a tus contactos con tus estados. Si montas 15 capturas de chats de clientes satisfechos, tus contactos se cansarán en el cuarto estado y, en lo sucesivo, los verán menos. No malgastes su atención, hagamos todo con equilibrio. 

    Tampoco olvides variar el contenido que subes. Si quieres algunas ideas para hacer publicidad por WhatsApp con estados, tenemos otra publicación al respecto con muchos más detalles. 

    ejemplos de publicidad por whatsapp

    #4 📌 Aplica la lectura activa

    ¿Has escuchado sobre la “escucha activa”? Es muy usada por los locutores de radio, se trata de escuchar con atención lo que dice el interlocutor y responder de forma acertada. Es empleada para llevar una conversación amena con la otra persona, para que esta se siente escuchada, pues, le damos respuestas acordes con lo que nos habla, más allá de un “ok, qué bueno”. Continuamos la conversación con respuestas y preguntas empáticas, alusivas a la información que hemos recibido de la otra persona.

    Lo mismo pasa en nuestros chats de WhatsApp, te invitamos a usar lo que hemos llamado "lectura activa”. Muchas veces nos limitamos a responder secamente las preguntas que nos hacen los clientes, ¿pero qué pasaría si nosotros les respondemos viendo cómo podemos ayudarles aún más dando publicidad a nuestro negocio y productos? 

    Si alguien pregunta, por ejemplo, por un jabón dermatológico de una determinada marca y no lo tenemos. Lo correcto sería responder que, aunque no está en stock, hay otro producto con las mismas características que solicita: dermatológico y para piel grasa/seca. 

    Hasta aquí llegaron nuestros ejemplos de publicidad por WhatsApp que, por alguna u otra razón, están siendo subestimados. No seas uno más del montón y aplícalas, cualquier esfuerzo que emplees en tu negocio será recompensado con ventas. 

    ¿Necesitas ayuda para hacer publicidad en WhatsApp? Tenemos esta herramienta para ti

    Si quieres perfeccionar tu publicidad por  WhatsApp, siempre es importante contar con equipo y herramientas especializadas. Para eso te presentamos nuestro CRM todo en 1 Whaticket.

    ✅ Con Whaticket podrás atender mejor a tus clientes por Whatsapp Business; además de conectar tu Instagram Direct y Facebook Messenger así como gestionar chats con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. 

    También incluye chatbot y respuestas rápidas para una atención rápida, eficaz y que libere la carga de trabajo de tu negocio. Menos estrés, más ventas.

    ¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?