10 mejores ejemplos de publicidad en Instagram Ads para inspirarte

ejemplos de publicidad en Instagram
Contenido
  1. Inspírate con estos 10 mejores ejemplos de publicidad en Instagram Ads 
    1. #1 Victorinox- Tutorial en IGTV 
    2. #2 IKEA - Reels 
    3. #3 Forever 21 - emoji oculto
    4. #4 JustFab - sorteo 
    5. #5 ID Sarrieri 
    6. #6 Didi - hashtag navideño 
    7. #7 Guinness - Portavasos de postal 
    8. #8 Bulgari - influencers
    9. #9 Chewy - carruseles
    10. #10 National Geographic
  2. ¿Necesitas ayuda para vender más en Instagram? 

✅ Tiene 700 millones de usuarios. 

✅ Su alcance publicitario superó al de Facebook en 2021.

✅1 de 2 personas lo utiliza para descubrir nuevas marcas. 

Aun así, es probable que tu publicidad en Instagram tenga 0 alcance si no la haces lo suficiente creativa para capturar la atención del usuario y maximizar tu ROI. Recuerda que apostar por las redes más populares no es garantía de éxito. 

Por suerte, existe una buena forma de ver qué cosas pueden funcionar en tu negocio y cuáles no: chequeando estos ejemplos de publicidad en Instagram y haciendo tu propio check list de lo que puedes o no copiar. ¡Vamos a ello! 🚀

Inspírate con estos 10 mejores ejemplos de publicidad en Instagram Ads 

#1 Victorinox- Tutorial en IGTV 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Victorinox México (@victorinoxmx)

La marca suiza de navajas y cuchillos Victorinox celebró la temporada navideña con una campaña publicitaria a través de IGTV. La misma consistió en un creativo video en el cual le enseñó a los seguidores mexicanos cómo hacer un adorno navideño utilizando una de sus navajas.

Para esto, contaron con la colaboración del diseñador industrial mexicano Xavi Loránd y el animado hashtag #MyVictorinox para animar al público a que compartieran sus creaciones📱.

El resultado fue el tope de interacción con la audiencia gracias a un contenido personalizado en un formato tan efectivo como los IGVT. Cualquier publicidad en Instagram dinámica y fácil de digerir logrará impulsar tu engagement como nunca antes🚀.

#2 IKEA - Reels 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IKEA España (@ikeaspain)

¿Qué haces cuando cierran las tiendas y te quedas sin regalo en Nochebuena? El gigante minorista de muebles y objetos para el hogar IKEA estrenó la función de Reels para darnos una respuesta creativa a esa pregunta. La solución: encontrar múltiples maneras de dar un regalo hecho a mano o de envolverlos de manera sostenible📱. 

La campaña fue lanzada en colaboración con sus embajadores, en formato de serie vía Reels. Con ella, los usuarios sintieron el valor agregado del contenido, interactuaron y apreciaron la campaña siguiendo de cerca todas las publicaciones de la cuenta. 

Por su lado, la marca logró promover sus productos de forma orgánica y dinámica, dando cátedra de cómo vender por Instagram📱. 

#3 Forever 21 - emoji oculto

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Forever21 (@forever21)

La marca de ropa juvenil Forever 21 se lució con una campaña navideña en la que pidió a sus seguidores encontrar el emoji de navidad oculto en una de sus publicaciones. Los usuarios más observadores debían comentar el post en cuestión con el hashtag #F21Sweepstakes y así participar por valiosos premios🏅.

La acción duplicó los niveles de interacción con los seguidores de Forever 21, demostrando que lo simple funciona, sobre todo si ofreces algo a cambio. Asimismo, el uso del hashtag es clave para medir los indicadores de éxito. Sin duda, uno de los buenos ejemplos de cómo vender por Instagram📱. 

#4 JustFab - sorteo 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JustFab EU (@justfabeu)

La marca de calzado femenino JustFab creó una interesante campaña de publicidad en Instagram para celebrar su aniversario número 10. La misma proponía un concurso en el que 10 usuarios ganarían sus modelos más codiciados, para participar solo debían seguir a la marca en Instagram, darle “me gusta” a la publicación en cuestión y etiquetar a un amigo🙎‍♂️. 

La estrategia -para ese entonces nueva y poco utilizada- funcionó de maravilla. El algoritmo de Instagram premió al anuncio por tener un excelente engagement y se viralizó más de lo que se creía🚀. 

#5 ID Sarrieri 

Otro de los clásicos ejemplos de publicidad en Instagram es el de la empresa de lencería ID Sarrieri en épocas de Covid-19. En uno de sus anuncios colocó una línea de tapabocas de colores vistosos, con la promesa de ser fabricados con las mismas telas con las que diseña su colección íntima👍. 

Así, las personas sabrían lo que se siente llevar ropa interior tan suave como la de ID Sarrieri, sumando el concepto de seguridad y protección, tan necesario en este tiempo⏲. 

#6 Didi - hashtag navideño 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DiDi (@didi_mexico)

La sede mexicana de la empresa de taxis y delivery Didi celebró la navidad con una campaña que invitaba a sus seguidores a compartir una foto de la mejor nochebuena que hayan pasado junto a su familia, utilizando el hashtag #NavidadSonLasPersonas. 

Para promover la interacción y recompensar a los participantes, premiaron a las primeras 500 personas que compartieron su foto. Así, la marca logró conectar con un momento feliz y emotivo de su audiencia, fortaleciendo aún más su relación🤝. 

Dato importante: el uso del hashtag es clave para medir los indicadores de éxito en tu publicidad en Instagram📱. 

#7 Guinness - Portavasos de postal 

En tiempos de pandemia, la marca de cerveza Guinness optó por darle la vuelta al “quédate en casa” y aprovechar el insight para conectar con todos aquellos que no pudieron encontrarse para navidad🎄. 

Así que decidieron convertir a sus portavasos en una postal navideña en la que sus consumidores podían enviar mensajes de amor y esperanza a familia y allegados. Los mismos se entregaban en los bares de Irlanda y se enviaron a todos los hogares del mundo🌎. 

Las publicaciones se compartieron desde su cuenta de Instagram con el hashtag #GuinnessTime 

La acción no solo reafirmó la presencia en redes y bares, sino también aumentó la interacción con sus seguidores y logró conectar con una de las emociones más comunes en esa época durante la pandemia: la nostalgia.

Otro de los buenos ejemplos de publicidad en Instagram que puedes copiar🤓. 

#8 Bulgari - influencers

La marca de joyas y artículos de lujo Bulgari se unió a la ONG Save the Children para generar contenidos bajo las alas del Marketing 3.0. La acción -llamada How It Started, How It’s Going (cómo empezó, cómo va) - consistió en juntar a 50 influencers y pedirles publicar historias de Instagram con fotos de su infancia o de los inicios de su carrera, bajo el hashtag #GivingTuesday y el sticker “Hacer donación” para apoyar a la organización😎. 

El objetivo fue demostrar al mundo cómo es que esos influencers consiguieron lograr una plataforma con la que también pueden ayudar a las personas. Por supuesto, también quisieron promocionar el décimo aniversario del pacto entre ambas organizaciones y conseguir más donaciones en pro de los más necesitados👍. 

Más adelante, la marca convirtió dichas publicaciones en anuncios patrocinados, con el fin de llevar a los usuarios al sitio web de donación. Esto logró que la campaña aumentara a más de 3 puntos en el recuerdo del anuncio y que el valor estimado de medios fuera de 368.100 dólares💵. 

#9 Chewy - carruseles

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chewy (@chewy)

Usar carruseles ha estado de moda como un formato que deja volar la creatividad. Chewy, la marca favorita de los caninos, lo aprovechó para incluir tips de cómo cuidar y entrenar a las mascotas, logrando crecimiento, engagement y aumento en las tasas de retención. Una lección simple y efectiva de cómo vender en Instagram.

Los carruseles son una herramienta poderosísima para el storytelling y es capaz de hacer que cualquier usuario se conecte con tu negocio y lo que este quiere decir😎. 

#10 National Geographic

National Geographic es otro de los gigantes que utiliza distintas estrategias interesantes para sus redes sociales. En una oportunidad logró viralizar un anuncio que colocaba a Angelina Jolie rodeada de abejas, el fin era concientizar sobre la importancia de las abejas y la recuperación de los panales para el mundo🌎. 

En este caso tomaron un tema social poderoso y lo convirtieron en una oportunidad de crecer su cuenta. Además, lo hicieron con el respaldo de celebridades y fue tan impactante que todavía se habla de ella cuando se toca el tema de publicidad filantrópica🤓. 

Si decides tomar este camino puedes ir a los valores de tu negocio y conectar con un tema de importancia para no solo recordar que tu marca es más allá que solo vender🎁.

Hasta aquí llegaron nuestros ejemplos de publicidad en Instagram, esperamos que te hayan inspirado y que pronto te veamos en esta lista📝. 

¿Necesitas ayuda para vender más en Instagram? 

Al hacer publicidad en Instagram para impulsar tu marca necesitarás una herramienta de ayuda para manejar las cientos de conversaciones que fluirán en tu bandeja de entrada para comprar tus productos🎁.  

Whaticket te ayuda a que tus comunicaciones online se hagan de la forma más práctica y rápida posible 💬. Con Whaticket puedes unificar tus consultas de Facebook, WhatsApp e Instagram en una misma bandeja compartida para que todos tus clientes, sin importar la vía por donde te contactan, tengan la misma prioridad y un plus de atención directa 🚀.

Con Whaticket también podrás👇

  • Crear un chatbot para cada área de negocio y lograr conversiones mientras tu equipo humano está ocupado.
  • Centralizar conversaciones en un solo lugar para personalizar las experiencias de tus clientes.
  • Gestionar más de +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente.
  • Responder conversaciones multicanal en una sola bandeja de entrada compartida.
  • Asegurarte de que tu equipo esté ofreciendo una excelente atención con la función de monitoreo de chats en tiempo real.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?