Publicado: 29 de marzo. 2022

7 consejos para mejorar los Reels de Instagram de tu negocio

como hacer un reel en instagram
Contenido

    Cuando solo tienes 60 segundos para capturar la atención de tu cliente, parece que no es mucho lo que se puede hacer. Pero, en el Reel de Instagram, es más que suficiente para grabar y editar creativos clips que sorprendan a tu comunidad, te acercan a usuarios que no te conocían y disparen tu visibilidad 🚀. Después de todo, puede que no seas TikToker, pero si te conviertas en Reeler. ¡Vamos a ello! 

    Tips para generar buen contenido en Reel de Instagram 

    #1 Da tips relacionados con tus productos o servicios

    No solo exhibas tus productos en Reels. Puedes sacarle mejor provecho dando tips o consejos sobre cómo usarlo, cómo los puede ayudar diariamente, qué uso pueden darle y afines. Por ejemplo, queda muy bien en tiendas online de ropa que suben Reel en Instagram mostrando diferentes combinaciones de una misma prenda o de su nueva colección 👌. 

    También puedes hacer una fusión de varios artículos o kits para que, quienes ya hayan comprado algún producto, se animen a comprar sus complementos. Recuerda hacerlo de forma muy natural, para que tus seguidores no sientan que le estás vendiendo obligatoriamente.

    Con esta técnica, de seguro encontrarás nuevos clientes o atraerás de nuevo a los que ya te compraron. 

    #2 Comparte el proceso de elaboración de tu producto y/o packaging 

    Si no fabricas tu producto, quizás tengas un empaque original que mostrar o un excelente servicio delivery que puedas presumir 🛵 . La idea es mostrar el proceso hasta el final. ¿Cómo haces para que tus productos lleguen a las manos de tus consumidores? ¿Cómo lo empacas? ¿Cómo lo ordenas? ¿Cómo lo lleva un equipo de delivery? 

    Esto no solo generará mayor confianza a tus clientes sobre tu producto, pues no solo visualizan cómo lo haces (obvio sin dar tus secretos); sino que también despertará la intención de compra. 

    Te recomendamos cerrar el Reel de Instagram con una frase, bien sea tu eslogan, un dato curioso al respecto o un llamado a la acción, que nunca puede faltar 😜 .

    Reel de Instagram

    #3 Usa canciones en tendencia

    Hemos perdido la cuenta de cuantas canciones de nuestro playlist han salido de un Reel en Instagram, usar canciones en tendencia tiene DEMASIADAS ventajas, y te aseguro que tener un repertorio actualizado no es la única. 

    Puedes, por ejemplo, mostrar tu nueva colección de productos con un filtro divertido y una canción de Dua Lipa de fondo🕺 … Así crearás una atmósfera divertida, le darás personalidad al clip y harás que los clientes se queden enganchados por dos cosas: la canción y tu oferta. 

    Desde incrementar la visibilidad de tus Reels por ser parte de un tema en tendencia, hasta enganchar a tus clientes por la misma razón. 

    #4 Haz un antes y después

    Muestra siempre las ventajas de tu servicio: ¿Haces decoraciones o renovaciones de ambientes? ¿Quizá eres una estilista o maquillista? ¿Puedes tener una tienda de ropa que combine outfits según la ocasión? Esta es una buena idea para dar una muestra previa de lo que pueden hacer tus productos o tu trabajo. 

    El cliente verá los cambios que puede lograr al contratar los servicios de tu empresa 👀  y adquirir tus servicios. Puedes cerrar tu Reel de Instagram con una frase como: “¿y tú? ¿Te atreves a hacer el cambio?”.

    icónos de Reel en instagram

    #5 ¡Únete a las tendencias! ¿Y por qué no? Genera una propia

    ¿Hay un Reel en tendencia? ¿Pega con la personalidad de tu empresa? ¿Pueden adaptarlo a lo que hace tu compañía? ¡Entonces, hazlo! 🙋‍♀️ 

    Dale tu toque a ese Reel que está en TT y aprovecha su viralidad para hacer a tu empresa viral también. Muestra que tu compañía no solo vive en un mundo corporativo, sino que es parte de la vida de tus clientes. 

    Incluso, si en tu equipo de marketing tienen la idea de un reto nuevo y bueno ¡Lánzalo! ¿Quién quita que se conviertan en la nueva tendencia?

    #6 Asegúrate de que todo se visualiza correctamente

    A veces cuando grabamos o escribimos en nuestro Reel en Instagram, lo hacemos saliéndonos de las líneas guías que nos da la app (sí, esas líneas amarillas). 

    Las mismas nos indican en dónde va a ser visible nuestro escrito o nuestro video. Trata de calcular el espacio para que el texto o lo que sumes, no se pierda. 

    ¿De qué nos sirve un reel con miles de visualizaciones si nadie lee ni hace el llamado a la acción? ¿De qué nos sirve si pierde su impacto por no tomar esto en cuenta?

    ¡Ya sabes!, no lo dejes pasar.

    feed de instagram

    #7 Deja información de interés en la descripción del Reel de Instagram

    Mientras más tiempo pasen tus seguidores visualizando la publicación y leyendo la descripción que colocaste, el algoritmo lo tomará como un post de interés e impulsará su visibilidad.

    Además, llevarás a tu potencial cliente a ver más sobre tu empresa y, en consecuencia, seguirte o consumir alguno de tus productos. 

    Pero, nada de esto funcionará si la información que coloques como descripción es irrelevante… El texto que publiques debe complementar el Reel de Instagram o aterrizar las ideas que no quedan completamente cerradas en el mismo. 

    Por ejemplo, si muestras partes de la sesión fotográfica de tus productos o cuando llega nuevo stock a tu tienda, puede que eso le guste a la audiencia, pero quedará en el aire la pregunta ¿y eso qué quiere decir? Si en la descripción indicas que hay nueva mercancía por lanzar, todo lo que muestres en el clip quedará sobreentendido. ¡Se puede comprar y puedes hacerlo ahora! 

    ¿Cómo hacer un Reel en Instagram?

    mujer hace videos para sus seguidores

    ¿Tienes la idea, pero no sabes llevarlo a cabo? Tranquilo, hacer un Reel en Instagram no te tomará mucho tiempo y tampoco harás mayor esfuerzo. Para dejártelo mucho más sencillo, te dejamos estos pasos: 

    • Ingresa desde la sección de Instagram Stories y selecciona el botón “Reels” ubicado en la parte inferior. 
    • Comienza a grabar tu video, presionando el botón central. Tal cual como grabar un Storie.
    • Al ir haciendo pausas, verás en la parte superior una línea de tiempo. En estas se irán sumando tus clips, es decir, las distintas partes de tu video, en caso de que desees hacerlo de esta forma.  Seleccionando tu clip grabado en la parte inferior, puedes cortarlo o eliminarlo. 

    Instagram Reels también tiene funciones mientras grabas:

    • Velocidad: Podrás jugar con la velocidad en la que se reproducen tus clips de video. Si en cámara rápida o más lenta. 
    •  Filtros creativos.
    • Temporizador: Al activar el temporizador, este dará un conteo regresivo para acomodarte y seguir grabando (como cuando lo usamos para tomar una foto con una cámara).
    • Alinear: Esta opción te permitirá ver una sombra de tu última posición en el clip anterior para dar continuidad a la acción en tu clip siguiente (como un cambio de ropa o algo que aparece al instante).
    • Audio: Puedes usar audios grabados por ti o por terceros, tanto como música, para darle un toque singular a tu Reel.

    Adicionalmente, podrás escribir texto y animarlo en cada clip que desees. En la parte inferior, verás una línea de tiempo de tu video. Al seleccionar un segmento, podrás elegir el tiempo en el que deseas que tu texto se vea en tu Reel de Instagram

    Una vez hayas grabado tu reel y pases a la sección final para compartirlo, Instagram te permitirá seleccionar la imagen de portada, escribir la descripción y sumar hashtags y ubicación como un post. 

    Es importante que selecciones tu imagen de portada, pues esta es lo primero que se mostrará a tus seguidores, especialmente cuando dejarás una vista previa en tu feed. Si deseas dar una mejor portada a tu reel, puedes diseñarla aparte y luego subirla en este momento. 

    ¿Tomaste nota? Esperamos que te sean útiles todos estos consejos para llevar a los Reels de Instagram de tu empresa.  Recuerda: ¡La creatividad para alcanzar nuestros objetivos es clave!

    ¿Quieres destacar en Instagram? Con Whaticket podrás hacerlo 

    ¿Qué harás cuando tus Reels comiencen a atraer clientes y estos empiecen a hacer consultas? ¿Podrás responderles a todos? Con nuestro CRM todo en 1 whaticket podrás liberarte del estrés de vender por redes sociales, apoyándote de su sistema multiagente, un chatbot y el monitoreo de chats en tiempo real en Instagram, WhatsApp y Facebook. 

    👉 Conecta a 10 agentes en un mismo número y diferentes dispositivos, para atender todas las dudas. 

    👉  Crea un chatbot para las consultas más repetidas entre tus clientes y automatiza tu comunicación. 

    👉 Refiere los chats a cada área de negocio y asegúrate que tus clientes tengan siempre la conversación adecuada con el agente mejor preparado. 

    ¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?