Publicado: 13 de mayo. 2022

Cliente Indeciso: 5 claves para convencerlo y vender por WhatsApp

cliente indeciso
Contenido

    No te preocupes, sabemos que es difícil lidiar con un cliente indeciso, ¡parece que nada los convencerá de comprar! Pero, es normal encontrarlos y cada vez lo será más. Hoy los clientes están muy informados y toman decisiones con criterio; Investigan, preguntan, comparan y se toman su tiempo para decidir. Por eso, debemos estar preparados y tener estrategias que los hagan elegirnos por encima de sus dudas. ¿Quieres aprenderlas? Nosotros te ayudamos. 

    5 claves para convencer a un cliente indeciso de comprar por WhatsApp

    Un cliente desconfiado o indeciso es aquel que inventa excusas, pide tiempo o pone “peros” con el fin de desistir de la compra o evitar seguir negociando. Presionarlos es lo peor que puedes hacer, lo mejor es seguir una serie de pasos que irán desvaneciendo poco a poco sus dudas. 

    personas estrechando la manos cliente indeciso estrechan su mano

    #1 Gánate su confianza

    La razón principal por la que los clientes indecisos no compran, es porque no sienten confianza del producto o de la organización. No saben si el gasto valdrá la pena o si realmente podrá satisfacer sus necesidades. Por eso, el primer paso es demostrarle que está en un sitio seguro, donde todos buscan darle lo mejor.

    Para esto, debes expresarte con seguridad y conocer la información a fondo, así tendrás el dominio completo del tema y resolverás cualquier duda sin tardar en responder. Siempre mantén el control de tu comunicación.

    También es preciso cuidar el uso de emojis para que los mensajes no luzcan impersonales o falsa la comunicación. Pero, sobre todo, no presiones al cliente para que tome una decisión, hacerlo te hará ver desesperado por vender y el usuario comenzará a cuestionar el por qué de tu insistencia; ¿tan malos son los productos que aún no puede venderlos?. 

    #2 Reduce sus opciones 

    El cliente indeciso enloquece cuando le presentan muchos caminos o en su defecto, uno solo. Si son muchas opciones, no sabe cuál elegir o teme seleccionar la equivocada y arrepentirse de su elección. Cuando, por el contrario, tiene una sola, no sabe si arriesgarse o no. 

    Pero, si simplificas esta situación dándole dos opciones a elegir, su cerebro lo hace con mayor facilidad, ya que está diseñado para tomar decisiones rápidas de supervivencia en base a pocas opciones. Aun si se trata de un servicio ofrece dos, incluso cuando sabes cuál es el que va a decidir. 

    Si el cliente desconfiado está conversando contigo y solo tiene una opción, trata de explicárselo como si se tratara de dos. Favorece la opción que te interesa que tome y espera que dedica qué camino tomar (ahora o cuando tenga los recursos).

    hombre sosteniendo Smart phone 
 y diseño de caritas con la emociones cliente indeciso

    #3 No presiones, espera el momento adecuado 

    ¿Has pensado que el cliente aún no quiere hacer esa compra? Apresurar su decisión lo ahuyentará. Trata de evitar el clásico: “le llamaré el miércoles, para hablar de nuestros productos”. Eso le puede generar ansiedad a un cliente desconfiado o indeciso.

    En ese caso, es mejor recurrir a una estrategia de menor compromiso, como: "Por correo le llegará toda la información, para que tome su decisión. Cualquier cosa estamos en contacto”. Esto hará que el prospecto sienta que tiene tiempo y espacio para decidir lo que quiere y, a la vez, le propones mantener el contacto para que la relación no se pierda.

    #4 No se trata de vender, sino de conectar

    ¿Hacerse amigo del cliente? No tanto, pero casi. Cuando el cliente indeciso se siente atrapado en una conversación comercial, es posible que rechacé al negocio frontalmente. Por eso, es fundamental no centrarse en el objetivo de vender a toda costa, sino en generar una relación con el usuario. 

    Empatizar con sus dudas, colocarte en su lugar y brindarle información de valor que realmente le ayude a tomar una decisión, independientemente de que le beneficie a tu negocio o no, al menos esta vez.

    Sabemos que puede generar ansiedad invertir mucho tiempo en tratar de lograr la venta. Pero, esos clientes indecisos cultivan una relación más duradera y a largo plazo que aquellos que hacen sus compras de manera impulsiva. Pues, creaste un vínculo de confianza con ellos que valorarán por siempre.

    #5 Ayúdalos a tomar su decisión

    Ya sabes que es normal que el cliente desconfiado evalúe y se informe. Pero, muchos agentes de venta se quedan sin ofrecer apoyo para que tomen su decisión de manera informada. Si ves que un cliente valora algún aspecto del producto que tu negocio brinda, aprovecha de demostrarle con fuentes que ese aspecto debería ser el decisorio para finalmente comprar. 

    diseño de iconos de usuarios en pantalla y persona sosteniendo con las manos un icono de usuario cliente indeciso

    Cuando discutan del producto, bríndale artículos e información de valor que resuelva todas sus dudas con los correctos argumentos. Acompáñalos en este proceso y ofréceles siempre guiatura. Que noten que tu negocio está interesado en apoyarte y no solo en vender. Con estas claves lograrlo será sencillo.

    ¿Qué pasa si el cliente indeciso es más fuerte que mis esfuerzos? 

    hombre con con cara de indecisión cliente indeciso no decide si comprar

    Si las opciones que te dimos no parecen funcionar, prueba alguna de estas alternativas: 

    Conócelo a fondo y busca la verdadera razón de acercarse a ti

    Cómo usaría el producto, por qué está interesado y demás preguntas que te ayuden a conocerlo. Así sabrás a qué necesidad apelar para que tome la decisión en caliente y esta se pueda satisfacer.

    Ofrécele algún beneficio por tiempo limitado

    Dale una oferta que solo funciona para hoy o háblale de un servicio que caducará pronto. Así generas una sensación de urgencia que puede motivarlo a cerrar la venta. 

    Muéstrale cómo tu producto o servicio hizo mejor la vida de otras personas

     Los compradores valoran muchísimo los testimonios y referencias de clientes anteriores.

    ¿Necesitas ayuda para convencer a tu cliente indeciso de comprar? 

    ✅ Con Whaticket puedes optimizar el flujo de comunicación con tus clientes a través de nuestro CRM todo en 1 integrado a Facebook, Instagram y WhatsApp. Así tendrás +1000 conversaciones fluyendo diariamente con la ayuda de chatbots, sistemas multiagente, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real.

    ¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?