Publicado: 25 de mayo. 2022

Buenos ejemplos de atención al cliente para reutilizar en tu negocio

ejemplos de una buena atención al cliente
Contenido

    Como dueño de negocio estarás de acuerdo en que trabajar con clientes no es tarea fácil, están los impacientes, los difíciles, los preguntones y, se supone que todos, por diferentes que sean, deben quedar satisfechos con tu atención. ¡Como si manejar +20 personalidades fuese tan sencillo! 🤷‍♀️  Por eso, nos sorprendió saber que empresas como Walmart, Amazon o Spotify -con millones de visitantes al día- han logrado ser ejemplos de una buena atención al cliente y superar la relación tóxica con sus leads. ¿Cómo rayos lo hace? 😱   

    Te dejamos sus casos de éxito para que te inspires y este otro post con algunos tips para que logres emularlo en tu negocio

    6 ejemplos de buena atención al cliente ¡Robate su estrategia! 

    #1 Walmart 

    captura de Facebook super mercado Walmart  estrategias para mejorar el servicio al cliente en una empresa

    Sí, sabemos que Walmart no siempre ha sido un referente de buen servicio, pero en lo que respecta a la buena atención al cliente tiene ejemplos que podrías replicar fácilmente en tu tienda 💻 🛒. ¿Cuál destacó más? La vez en que Brittany, una joven empleada encargada de vigilar el mostrador, se percató de que un cliente ciego había entrado al supermercado. Lejos de dejarlo solo, decidió guiarlo y recorrer con él los pasillos para que pudiera efectuar sus compras🛒.

    Otro cliente presenció el ejemplo y no dudó en fotografiar el momento y compartirlo en Facebook, donde fue viral en pocos minutos 🕖. La iniciativa fue ejemplo de empatía y cambió la percepción de las personas que supieron del hecho, haciéndolos pensar en que Walmart siempre estará ahí para ayudar en caso de que alguien lo necesite.

    #2 Spotify

    Captura de pantalla Twitter Spotify estrategias para mejorar el servicio al cliente en una empresa

    El monstruo del streaming musical es otro de los ejemplos de buena atención al cliente, pero su caso incluso tiene relación con lo que ofrecen: escuchar a sus usuarios en el momento indicado, para resolver dudas o quejas📞🙍‍♀️. 

    Para esto, Spotify abrió varios canales de atención: Twitter (@SpotifyAyuda) y email, a través de los cuales los oyentes pudieron interactuar con los empleados de la empresa en caso surjan algunos problemas con el servicio o, simplemente, para comentar detalles que les gustaría que se implementaran. 

    Sin duda, una forma de fidelizar a sus usuarios y consolidar la relación entre empresa/cliente🙍‍♀️🏢.

    #3 Netflix

    captura de pantalla de Twitter Netflix estrategias para mejorar el servicio al cliente en una empresa

    No todos los ejemplos de buena atención al cliente tienen que ver con responder consultas y resolver dudas, también van sobre darles los que los clientes quieren y necesitan. Así lo demuestra Netflix al producir contenidos basados en los intereses de su público, recopilando datos sobre sus preferencias, para crear recomendaciones personalizadas de películas y series📽. 

    Asimismo, esta relación se ve reflejada en Twitter, red social en donde Netflix acumula 11 millones de seguidores -solo en América Latina- y establece esa conexión única con sus usuarios haciendo encuestas para nuevos contenidos, hablando en sus códigos sociales, bromeando sobre la competencia y mucho más. 

    El gigante del streaming sabe que se puede conectar mucho más con los jóvenes en redes sociales, acercarse a ellos de una manera más directa y rápida, y lo aprovecha a la perfección 💯.

    #4 Disney

    entrada parques Disney buena atención al cliente ejemplos

    Aunque Disney no es precisamente low cost, todos soñamos en gastar nuestros ahorros en unas vacaciones en ese mágico lugar🌟. Mucho de esto se debe a sus películas, su marketing y también a sus ejemplos de buena atención al cliente que todo el mundo comenta🙍‍♀️🙍‍♂️⭐⭐⭐. Por ejemplo, tienen un stock repleto de productos de todo tipo, ofrecen espectáculos increíbles y un ambiente agradable del que nadie se quiere ir. 

    El customer experience es lo suyo, incluso en un foro de Reddit se viralizó la experiencia de un usuario que sufrió un accidente en la habitación de un hotel de Disney, en el que sufrió una cortadura en la cabeza y los gerentes del lugar recompensaron el mal trago llevándolo a una tienda repleta de juguetes y permitiéndoles elegir lo que sea que quisiera. PD: La tienda estaba cerrada y la abrieron solo para él. 

    #5 Amazon 

    sección de atención al cliente de la pagina de Amazon como mejorar la atención al cliente

    El gigante del retail está centrado en la comercialización de productos, en el streaming, la computación en la nube y hasta en la inteligencia artificial; teniendo tantos servicios, decidió abrir un canal llamado Centro de Ayuda, en el que sus usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información basada en las dudas más frecuentes🤔. La interacción es inmediata y así los usuarios pueden conectar más rápido con todo lo que Amazon ofrece. 

    #6 Marriott

    captura de pantalla de la app de la cadena de hoteles Marriot como mejorar la atencion al cliente

    Nuestro top de ejemplos de buena atención al cliente cierra con la compañía de hoteles Marriot, que llega a esta lista gracias al excelente código de conducta y atención que sus empleados brindan para garantizar una plácida estadía en sus más de 7000 hoteles en todo el mundo🌎. La cadena cuenta con su propia App -sencilla, práctica e intuitiva- a través de la cual los huéspedes pueden hacer reservaciones y comunicarse con el personal del hotel🏨. 

    Asimismo, ofrece Wi-Fi gratis en todos sus hoteles y la oportunidad de elegir una habitación personalizada basándose en temáticas únicas, para que los clientes disfruten su estadía al máximo⭐⭐⭐.

    Hemos visto grandes ejemplos de buena atención al cliente en empresas que tienen un alcance masivo📈. Por tanto, queda demostrado que es posible dejar satisfechos a todos con una buena estrategia y, a cambio, recibir una buena publicidad de boca a boca que valdrá millones para tu negocio ¿Cuál de ellas copiarás? 

    ¿Necesitas ayuda para dar la mejor atención en tu tienda online? 

    ✅  Hemos creado nuestro  CRM todo en 1 Whaticket, para liberarte del estrés de vender online. Está integrado a Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp Business, y con él podrás gestionar +1000 chats con la ayuda de chatbots, un sistema multiagente y el monitoreo de conversaciones en tiempo real 🔥🔥.

    ¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?