Cuál es mejor: Zoho CRM, SalesForce CRM o HubSpot CRM

Cuál es mejor: Zoho CRM, SalesForce CRM o HubSpot CRM
Contenido
  1. ¿Qué tienen en cómun los CRM Zoho, Salesforce y HubSpot? 
  2. Frente a frente: Zoho CRM, Salesforce CRM y HubSpot CRM
    1. Punto 1: Funcionalidades
    2. Integraciones con otras herramientas
    3. Personalización y flexibilidad
    4. Planes de precios
    5. Experiencia del usuario
  3. ¿Cómo saber cuál es el mejor CRM de mi negocio? 
    1. ¿Es adecuado para tu tipo de negocio? 
    2. ¿Tiene las funciones que necesitas o le sobran? 
    3. ¿Trabaja con las herramientas que ya usas? 
    4. ¿Qué tan fácil se usa? 
    5. ¿Tienes el presupuesto para él? 
  4. No olvides tu atención al cliente, escala un nuevo nivel con un CRM enfocado en redes sociales 🔥

Tomar decisiones informadas es lo mejor que puedes hacer por tu negocio, especialmente cuando se trata de algo tan importante como elegir un CRM: el lugar donde se almacenarán los datos de tus clientes y por el que pasará parte de tu prospección. Fallar en esto puede entorpecer procesos y caer en errores que redundan en pérdida de ventas. No queremos que eso pase. 

Por eso, te ayudamos poniendo frente a frente a tres de los CRM más competitivos del mercado: Zoho CRM, Salesforce CRM y HubSpot CRM. ¿Cuál es el mejor para el negocio? ¿Debo confiar en ellos? ¿Busco algo más? Descúbrelo en este post.  

¿Qué tienen en cómun los CRM Zoho, Salesforce y HubSpot? 

Antes de subirlos al ring de boxeo hay que hablar brevemente de sus similitudes. Para empezar, los tres CRM ofrecen funcionalidades de ventas, marketing y servicio al cliente, con enfoque en la gestión de contactos y automatización de procesos. Asimismo, son tres de los CRM del mercado con las mejores suites de integraciones, incluyendo las apps más populares, como Google Apps, Microsoft Office, LinkedIn, Facebook, Twitter y muchas otras.

Otro punto en común es que todos ofrecen una amplia gama de opciones de personalización que te permiten adaptar el software a tus necesidades específicas. Puedes personalizar campos, formularios, informes y paneles de control para ajustarlos a tus necesidades.

Frente a frente: Zoho CRM, Salesforce CRM y HubSpot CRM

Punto 1: Funcionalidades

Zoho CRM Ofrece funcionalidades de gestión de ventas, marketing y servicio al cliente, incluyendo la gestión de contactos, oportunidades de ventas, automatización de marketing, seguimiento de correos electrónicos, informes y análisis, entre otros. Podríamos decir que sus funciones son bastante transversales y están pensadas para administrar de forma dinámica a todos los equipos de tu empresa.

Por su parte, Salesforce CRM brinda un robusto pool de funciones similares a las de Zoho CRM, pero con un enfoque más fuerte en la gestión de ventas y la automatización de procesos de ventas. Mientras que HubSpot se concentra en el inbound marketing y generación de leads con funcionalidades de gestión de ventas, marketing y servicio al cliente, incluyendo la gestión de contactos, automatización de marketing, seguimiento de correos electrónicos, informes y análisis, entre otros.

Integraciones con otras herramientas

En cuanto a las integraciones, Zoho CRM tiene integraciones con una amplia gama de herramientas y aplicaciones, incluyendo Google Apps, Microsoft Office, LinkedIn, Facebook, Twitter, entre otros.

Salesforce CRM tampoco se queda atrás y se arma con las más populares, incluyendo Magento, Shopify, WooCommerce, Zoom, Microsoft Office, Google Drive, Dropbox, Google Analytics, Adobe Analytics y más. 

HubSpot CRM lleva la delantera y trabaja con Slack, Mailchimp, Gmail, Facebook Ads, Dropbox, Zapier, Google Calendar, Pipedrive, Google Ads, Shopify, Magneto, LiveChat, Gmail, redes sociales e incluso Zoho CRM y Salesforce CRM.

Personalización y flexibilidad

Las opciones de personalización en Zoho CRM abundadan. La herrramienta te permite adaptar su software a tus necesidades específicas. Puedes personalizar campos, formularios, informes y paneles de control para ajustarlos a tus necesidades. El mismo Zoho lo explica bien en su web: "Puedes escribir tus propias funciones usando un lenguaje de programación llamado Deluge, y ejecutarlas en el programa sin tener que preocuparte de los servidores".

No es diferente en Salesforce CRM. Este ofrece una amplia gama de opciones de personalización y configuración para adaptarlo al gusto de tu equipo, negocio y necesidades. De hecho, puedes crear nuevos campos para guardar información específica sobre una campaña o cualquier otra cosa.

HubSpot CRM también es altamente personalizable. Puedes crear campos para capturar información adicional sobre tus contactos, ventas lo que necesites. Igualmente, personalizar informes, paneles de control y formularios. Asimismo, tiene plantillas y herramientas de diseño que te permiten personalizar el aspecto y la sensación de tus páginas web, correos electrónicos y otros materiales de marketing. 

Planes de precios

En Zoho CRM ofrece planes estándar (12 USD por usuario) hasta planes ultímate para empresas (45 USD por usuario). El plan estándar incluye funciones básicas como gestión de contactos y ventas, automatización de correos electrónicos y seguimiento de actividades, mientras que el plan profesional ofrece funcionalidades avanzadas como gestión de inventario y ventas, integraciones con aplicaciones de terceros y análisis avanzados. También tiene planes personalizados.

Salesforce CRM brinda cuatro planes pensados para empresas en diferentes etapas de crecimiento: pequeñas, en crecimiento, con necesidades complejas y grandes. Los precios van desde $25USD por el plan básico (Essentials) hasta $300 USD por usuario al mes para el plan más avanzado (Unlimited). También cuenta con planes personalizados y opciones de precios flexibles para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

HubSpot CRM tiene un plan gratuito que incluye funcionalidades básicas como gestión de contactos, seguimiento de emails y llamadas, y automatizaciones. También ofrece planes de pago que incluyen funcionalidades avanzadas como programación de reuniones, seguimiento de emails masivos, integraciones con aplicaciones de terceros y análisis avanzados. Los precios varían desde $50 USD al mes para el plan Starter hasta $1,200 USD al mes para el plan Enterprise. HubSpot CRM también ofrece planes personalizados. 

Experiencia del usuario

La interfaz de Zoho CRM es intuitiva y fácil de usar, con una navegación clara y sencilla. Aunque Salesforce hace lo que puede, suele ser más compleja que Zoho.

Por su parte, HubSpot puede ser la más compleja de usar, con una curva de aprendizaje pronunciada. Esto a razón de sus completas capacidades y larga lista de funciones e integraciones. Sin embargo, ofrece buen soporte y buena documentación. 

Zoho CRM, Salesforce CRM y HubSpot CRM

¿Cómo saber cuál es el mejor CRM de mi negocio? 

No hay una respuesta única sobre esto. La decisión dependerá de factores propios de tu negocio. El mejor CRM para ti, puede no ser la decisión correcta para una empresa fuera de tu rubro. Sin embargo, hay varios aspectos que puedes considerar para guiarte mejor. 

¿Es adecuado para tu tipo de negocio? 

Lo primero que debes considerar es el tipo de negocio que tienes. No todos los CRM del mercado cubrirán tus necesidades, algunos se adaptarán mejor a lo que buscas que otros. Por ejemplo, si eres una pequeña empresa, es posible que quieras un CRM más simple que se centre en la gestión de tus contactos y oportunidades de ventas. Pero, si eres una empresa más grande, es posible que necesites un CRM que tenga funciones más avanzadas para la gestión de marketing, ventas y servicio al cliente.

¿Tiene las funciones que necesitas o le sobran? 

Otro aspecto importante es evaluar las funcionalidades que ofrece el CRM. ¿Tiene las herramientas que necesitas para gestionar tus clientes de forma efectiva? ¿Puede integrarse a tus canales de venta? ¿Ofrece informes y base de datos? Asegúrate de evaluar las funcionalidades cuidadosamente y compararlas con tus necesidades específicas.

¿Trabaja con las herramientas que ya usas? 

Es posible que necesites integrar el CRM con otras herramientas o aplicaciones que ya estás usando, como tu software de marketing, tu eCommerce o tus redes sociales. Asegúrate de que el CRM que elijas tenga integraciones disponibles con las herramientas que necesitas.

¿Qué tan fácil se usa? 

La facilidad de uso es un factor importante a considerar. ¿Es sencillo usar el CRM? ¿Ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de navegar? ¿Ofrece recursos de formación y soporte para ayudarte a empezar?

¿Tienes el presupuesto para él? 

El costo de un CRM puede variar mucho, por lo que es importante encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto. Asegúrate de comparar los precios de diferentes opciones y evaluar el valor que ofrecen en relación con el costo.

No olvides tu atención al cliente, escala un nuevo nivel con un CRM enfocado en redes sociales 🔥

Sí, poner en orden tu negocio con un CRM es una gran decisión, pero no puedes olvidar mantener el equilibrio en todos tus canales de atención al cliente, especialmente los que están en redes sociales. ¿Estás asegurándote de que tus clientes están satisfechos con la rapidez de tus respuestas? ¿Están quedando mensajes acumulados en tu bandeja de entrada?

Soluciona el dilema con Whaticket, un software diseñado específicamente para la atención al cliente a través de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger. Con Whaticket, podrás brindar una atención al cliente satisfactoria con tiempos de respuesta cortos y una comunicación eficaz.

Whaticket cuenta con un chatbot para respuestas automáticas, un sistema multiagente, un panel de métricas, una bandeja compartida, una base de datos y muchas otras características útiles que te ayudarán a mejorar la calidad y eficiencia de tu atención.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.