Las mejores estrategias de WhatsApp Multiusuario para tu team de ventas

Whatsapp-Multiusuario-
Contenido
  1. Las Mejores Estrategias de WhatsApp Multiusuario para equipos de venta/atención
    1. ¡Espera un momento! Todavía no apliques estrategias si no sabes esto
    2. Centralizar la comunicación desde un mismo número de Whatsapp 
    3. Analizar las áreas de tu empresa que usarán WhatsApp multiusuario
    4. Aprovechar de la bandeja de mensajes compartidos
    5. Revisar las estadísticas de desempeño
  2. ¿Cómo puedes desarrollar estrategias de Whatsapp Multiusuario?
    1. Definir objetivos realistas y específicos para tu empresa
    2. Incluir contenidos atractivos para todo tipo de usuarios
    3. Tener contenido exclusivo para WhatsApp multiusuario
    4. Analizar resultados para rescatar lo bueno y descartar lo ineficiente
  3. ¿Tienes un equipo con más de 4 agentes de atención? Responde +1000 chats más rápido y eficiente con nuestro CRM con chatbot y Whatsapp Multiusuario 🔥

A cada hora, llegarán nuevas consultas a la bandeja de entrada de tu Whatsapp Business y, seguramente, tus agentes darán su mejor esfuerzo para dar una excelente atención al cliente, pero, si están utilizando un mismo número para responder, la experiencia puede volverse un caos para ambas partes😰. 

Ya debes saber que WhatsApp permite al usuario conectarse con un único número de teléfono, por lo tanto, no puede compartirse sin antes cerrar sesión en otro dispositivo. Pero no te preocupes, existen otras maneras en las que puedes usar WhatsApp multiusuario para que así la compartas junto a tu equipo de ventas. 

Veamos cómo puedes utilizar estrategias de Whatsapp Multiagente para empoderar a tu fuerza comercial y mantener a tus clientes satisfechos con una atención rápida y eficiente ⭐. 

Las Mejores Estrategias de WhatsApp Multiusuario para equipos de venta/atención

¡Espera un momento! Todavía no apliques estrategias si no sabes esto

Lamentablemente, no todas las cuentas de WhatsApp están habilitadas para que funcionen con el sistema multiagente. Incluso para poder acceder a este servicio debes de tener WhatsApp Business API, que es una herramienta que contiene todos los requisitos e instrucciones para poder integrarla a otros sistemas de comunicación💬. 

Asimismo, debes tener presente algo muy importante, si en caso no tienes WhatsApp Business API📱, no podrás usar un mismo número en diferentes dispositivos, hasta el punto de poder bloquear el número por utilizar servicios sin autorización previa📝. 

Además, si bien es cierto que Whatsapp ha lanzado su función nativa Whatsapp Multiusuario, aún está en versión BETA y solo te permite conectar hasta 4 números, siendo una función poco útil si es que tienes más de 10 agentes atendiendo en tu negocio.  

Para poder ofrecer una verdadera atención de Whatsapp multiusuario a tus clientes, te recomendamos integrar alguno de los mejores CRM para Whatsapp. 

Sí, lo sabemos. 

Hay demasiados CRM integrados a Whatsapp que es difícil escoger uno que se adapte a tu negocio📱. 

Nosotros te recomendamos Whaticket. 

Creamos esta solución fácil de integrar para que los emprendedores y PYMES puedan mejorar su atención al cliente y multiplicar sus ventas mientras sus niveles de estrés disminuyen. Incluye funciones increíbles como chatbot personalizado (que podrás crear solo escaneando tu código QR)📲, sistema multiagente, campañas de Whatsapp Marketing entre otras que puedes verlo aquí. 

Ahora que ya lo hemos soltado todo , aquí te van las mejores estrategias de Whatsapp Multiusuario que puedes aplicar en tus equipos de venta y atención🛒📞🙍‍♀️.  

Centralizar la comunicación desde un mismo número de Whatsapp 

mujer revisando su móvil WhatsApp Multiusuario

Al usar un mismo número con WhatsApp multiagente📲, conseguirás la unificación de todo tu equipo de trabajo para así mejorar la comunicación con tus clientes🙍‍♂️🙍‍♀️. Todos los chats llegarán a una sola bandeja compartida, por lo que no habrá información dispersa en distintos celulares📱. 

Eso sí, si recién estás empezando a utilizar este servicio, debes tener en cuenta que debes comunicarles a tus clientes para que guarden tu nuevo número y así poder contactarte sin ningún problema📞🙍‍♂️. 

De esta manera, WhatsApp multiusuario permite manejar mejor el historial de las conversaciones con los compradores, para que después puedas identificar nuevas oportunidades de compra retomando conversaciones, ofreciendo ofertas, etc🛒.

Analizar las áreas de tu empresa que usarán WhatsApp multiusuario

hombre con ropa ejecutiva con grafica holográficas en la mano estrategias de Whatsapp Multiagente

WhatsApp multiagente no solo es una herramienta para el área de ventas, sino que también puede ser utilizado por diferentes áreas dentro de tu empresa; como podrían ser el área de atención al cliente📞🙍‍♂️, el área de logística, servicio técnico, etc. 

Esto es necesario siempre y cuando estas áreas necesiten una mejor comunicación con tus clientes o de manera interna en la empresa🏢.

Aprovechar de la bandeja de mensajes compartidos

laptop con icono de dibujos de cartas entrando a la pantalla

Al tener WhatsApp multiusuario, podrás acceder a una bandeja de mensajes compartidos, la cual te permite visualizar todos los mensajes y conversaciones con tus clientes💬. 

Esto es una verdadera ventaja, ya que podrás asignar los mensajes a las áreas correspondientes con el historial previo, para que así no se pierda la conversación y que hayan interrupciones no deseadas💬.

Revisar las estadísticas de desempeño

personas reunida en una mesa revisando estrategias de

Siempre es bueno revisar constantemente los mensajes recibidos y enviados para ver el desempeño de tu equipo de ventas. WhatsApp multiagente permite el control total sobre estas conversaciones, de esta manera sabrás si tu equipo de trabajo está cumpliendo con sus deberes📝. 

Sin embargo, también podrás pensar en tomar decisiones informadas sobre las estrategias en WhatsApp multiusuario, para que así se pueda mejorar la atención al cliente por este medio y aumentar la eficiencia en las ventas🛒.

¿Cómo puedes desarrollar estrategias de Whatsapp Multiusuario?

ilustración red de comunicación

Ya sabes qué estrategias de Whatsapp Multiagente puedes aplicar para mejorar progresivamente la atención a cliente a tu negocio. Pero… ¿solo basta con seguirlas deliberadamente y ya?

¡Claro que no!

Es importante que tengas bien en claro cuál es el motor detrás de cada una de tus acciones que componen la estrategia de Whatsapp Multiusuario. Solo así podrás exprimirles todo el jugo, comprobar su efectividad y evitar decepciones🤔.

Por ello, mucho antes de integrar esta función a la dinámica de trabajo de tus equipos, detente a pensar en la manera en la que puedes impulsar cada acción que realices por dicha vía, ya sea para mejorar tu atención o promocionar tus productos/servicios)🛒.

Sentarse a meditar la razón de ser de cada acción puede consumir mucho tiempo y energía🕜🏃‍♀️. 

Y porque queremos que disfrutes rápidamente todos los beneficios de Whatsapp Multiusuario, aquí te regalamos algunos criterios a seguir para que puedas enfocar mejor tus ideas🤓. 

Definir objetivos realistas y específicos para tu empresa

hoja con puntero en el medio estrategias de Whatsapp Multiagente

Crea nuevas metas y objetivos, siempre siendo consciente de lo que puedes lograr y hasta dónde puedes llegar.

Si quieres enfocarte más en las ventas, concéntrate en mejorar esta área creando objetivos realizables y un plan de acción junto con la herramienta de WhatsApp Multiusuario para que así puedas lograr cumplirlos tal cual lo planeaste.

Incluir contenidos atractivos para todo tipo de usuarios

laptop con diseño en la pantalla y mujer con móvil en la mano

Si promocionas bien tus productos o servicios, atraerás muchos clientes en poco tiempo.

 Cuando estés usando WhatsApp multiagente, procura que tus mensajes sean frescos, entendibles y atractivos, lo suficiente como para captar rápidamente la atención de tus clientes🛒🙍‍♂️. 

El CRM integrado con WhatsApp📱, que es la gestión basada en la relación con tus clientes, permitirá aprovechar mejor la información brindada por tu equipo de ventas hacia los clientes, pudiendo incluir imágenes, videos, GIFs, mensajes con emojis, y todo tipo de contenidos, logrando una comunicación más fluida sin la necesidad de tener largas conversaciones que al final acaban siendo aburridas para los compradores🛒.

Tener contenido exclusivo para WhatsApp multiusuario

escritorio de trabajo con laptop, móvil, manos de mujer escribiendo, taza de café y otros elementos estrategias de Whatsapp Multiagente

Whatsapp, acompañado de un sistema multiusuario es efectivo para ventas. Sin embargo, eso no significa que cada conversación se convertirá en un trato cerrado🤝. 

Una forma de erradicar este problema para usar con WhatsApp Multiagente es dedicar contenido exclusivo solo para esta aplicación📱. 

La idea es que tu equipo pueda crear descuentos exclusivos que se apliquen únicamente cuando tus clientes consulten y hagan sus compras por el Whatsapp Business de tu negocio📱. Es una forma genial de incentivarlos a utilizar de manera frecuente WhatsApp como su canal preferido para comunicarse con tu empresa🏢💬.

Analizar resultados para rescatar lo bueno y descartar lo ineficiente

manos de hombre sosteniendo teléfono viendo gráficas mas una laptop con gráficas en la pantalla

Es una pérdida de tiempo y dinero seguir creando nuevas estrategias de WhatsApp Multiusuario en tu empresa cada mes cuando no te has dado un tiempo para medir los resultados📊. 

Define una frecuencia de tiempo y asegúrate de analizar los resultados obtenidos de las estrategias ya implementadas📊. Esto ayuda enormemente para que así no se repitan algunos errores que puedan surgir al momento de tener una conversación con algún cliente; puedes revisar qué tipo de mensajes funcionaron más o qué descuentos fueron mejor recibidos, para que así puedas enfocarte en mejorar la comunicación que ha traído buenos resultados📈.

¿Tienes un equipo con más de 4 agentes de atención? Responde +1000 chats más rápido y eficiente con nuestro CRM con chatbot y Whatsapp Multiusuario 🔥

Si trabajas con múltiples agentes de atención y tienes varias áreas en tu negocio, con Whaticket podrás👇: 

✅Centralizar todas las conversaciones de cada uno de tus asesores en 1 sola línea. 

✅Recibir mensajes de Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram DM en una sola ventana y deshacerte del molesto trabajo de saltar de pestaña en pestaña

✅Conectar a todos tus agentes a 1 misma línea de Whatsapp y dejar de atender desde distintos números/dispositivos

✅Monitorear todas las conversaciones en tiempo real

✅Transferir chats según área/agente 

Disfruta de una atención al cliente organizada, eficiente y libre de estrés probando Whaticket con chatbot+ Whatsapp Multiusuario. ¡Solicita tu demo aquí! 

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.