Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

WhatsApp Business: 5 tips para aumentar tus ventas

CRM WhatsApp
Contenido
  1. Cómo usar WhatsApp Business para vender
  2. ¿Puedo utilizar WhatsApp Business como herramienta de venta?
  3. 5 tips para vender más por WhatsApp Business
    1. Crea conversaciones personalizadas
    2. Optimiza tu catálogo de productos 
    3. Utiliza los estados de WhatsApp Business
    4. Apóyate en las etiquetas
    5. Integra un CRM para tu WhatsApp
  4. Como vender por WhatsApp Business con un CRM
  5. ¿Qué esperas para comenzar a incrementar tus ventas con WhatsApp Business?

¿Es más fácil vender en estos tiempos o cuando no existía el internet ni ninguna aplicación móvil? ¡Obvio que vender ahora es mucho más sencillo! Millones de consumidores viven conectados todos los días a sus smartphones. Pero hay que ser sinceros: el rendimiento de nuestras ventas depende únicamente de nosotros, pues todas las aplicaciones de uso común, como WhatsApp Business, tienen un mix de herramientas que facilitan el trabajo. ¿Cómo aprovecharlas al máximo? ¿qué hacer para vender más? ¿cuáles estrategias puedes usar? Todo eso queremos mostrártelo en este artículo.

Si bien WhatsApp Business es una plataforma ideal para todos los negocios, hay que saber cómo usarla correctamente, de lo contrario sería como tener un Ferrari y conducir a 20 kilómetros por hora. Si ya se te agotaron las ideas o estás repitiendo las mismas, toma nota de estos 5 tips dirigidos a multiplicar las ventas en tu WhatsApp. ¡Acompáñanos!

WhatsApp Business

Cómo usar WhatsApp Business para vender

Si no sabes cómo comenzar a usar WhatsApp para generar un mayor nivel de ventas en tu negocio, lo primero que debes hacer es descargar la versión Business y optimizar tu cuenta al 100%. Si hasta ahora no lo has hecho, chequea estos simples pasos:

  • Descarga la aplicación en tu tienda en línea de preferencia (App Store o Play Store).
  • Una vez la tengas en tu smartphone, completa los pasos para crear un perfil de empresa.
  • Añade tu número telefónico a tu perfil, puede ser celular o fijo.
  • Confirma tu perfil con el mensaje de verificación.
  • Agrega el nombre, ubicación, horario y foto de tu empresa o negocio. Se recomienda llenar todos los campos y utilizar una foto óptima, de calidad, evitando que sea pixelada.
  • Añade una detallada descripción de los productos o servicios que ofreces.

¿Puedo utilizar WhatsApp Business como herramienta de venta?

Sin duda, WhatsApp Business es el gran aliado de los negocios de esta era, ya que permite mantener conversaciones con los clientes de la forma más sencilla y rápida posible. Todo esto la convierte en la plataforma de mensajería favorita para lograr una mayor tasa de conversiones.

Una de las mayores ventajas que ofrece WhatsApp Business es justamente su facilidad para iniciar conversaciones con clientes potenciales de manera masiva, además de poder enviar fotos y videos de nuestros productos y servicios; la ubicación de nuestra tienda en tiempo real, la configuración de mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas, entre otras funciones de provecho para los negocios.

No utilizar WhatsApp como herramienta de venta sería el peor error de cualquier negocio: las estadísticas señalan que tiene una tasa de apertura de 98% y una tasa de conversión estimada de 80%, superando a Gmail y a redes sociales como Facebook e Instagram.

BannerMitadArticulodos

El plus de WhatsApp es que puedes apoyarte en herramientas externas como un CRM (Customer Relationship Management), el cual te ayudará a agilizar los procesos de atención, gestionar campañas de WhatsApp Marketing, chatbots, informes, etc.

Estadísticas WhatsApp Business

5 tips para vender más por WhatsApp Business

Si quieres que tus ventas por WhatsApp Business sean un éxito total, aquí te dejamos algunos tips:

Crea conversaciones personalizadas

Una forma sencilla de congeniar con tus clientes y crear un vínculo para la fidelización es tener conversaciones que sean lo más natural posible. Si dispones de un CRM para WhatsApp con chatbot puedes crear mensajes automatizados para responder de forma humana y empática.

Esto hará que ninguna conversación se pierda y tengas mayores oportunidades de venta. Si quieres un consejo valioso, configura los chatbots con el lenguaje de tu marca. Dale un tono fresco y amigable, la idea es que el usuario no sienta que habla con un robot.

Optimiza tu catálogo de productos 

Esta herramienta que brinda WhatsApp Business es efectiva al momento de disponer de varios servicios o productos para un mismo cliente, mostrando rápidamente todo lo que tienes para ofrecer al alcance de un clic. 

Como su finalidad es que los clientes puedan tener fácil acceso a toda la información de lo que vendes, te recomendamos mostrar un catálogo profesional con fotos y diseños de calidad.

Utiliza un dispositivo con buena resolución o apóyate en una cámara fotográfica. Cuida aspectos importantes como luz, textura, brillo, etc. Ningún cliente se complace en un catálogo desordenado y antiestético.

móvil con el texto Black Friday WhatsApp Business

Utiliza los estados de WhatsApp Business

Esta herramienta es todo un éxito al momento de compartir información de manera masiva, siendo más atrayente que un mensaje común debido a su corto tiempo de duración. Publicar imágenes ofreciendo tus productos y servicios a través de este formato puede ayudar a tus clientes a estar bien informados.

Utiliza imágenes sencillas para promocionar tus productos, o vídeos cortos de testimonios de personas que ya han recibido tu servicio y están satisfechos con los resultados. Esto generará mayor interacción entre tu público objetivo. 

Tampoco dejes de lado las ofertas que tengas activas ni los nuevos productos que están por llegar. Aunado a ello, publica con frecuencia contenido de valor en tus historias (recetas, datos históricos, beneficios de usar tu producto, etc).

Apóyate en las etiquetas

Esto ayuda a que los usuarios puedan organizarse de manera más sencilla en la conversación durante el proceso de compra-venta. La clasificación de las etiquetas se hace de acuerdo al color y se usa para detallar quejas, tiempo de envío del producto, proceso en que se encuentra el producto, entre otros puntos. 

Hay al menos 20 etiquetas disponibles en la plataforma. Al usar esta herramienta podrás tener una mejor administración de tus chats, lo que derivará en un mayor control de tus clientes y, en consecuencia, 

Móvil con CRM

Integra un CRM para tu WhatsApp

Este es uno de los mayores beneficios que ofrece el software de WhatsApp, sin embargo, muchas empresas aún dudan si utilizarlo o no. Con un CRM para WhatsApp puedes gestionar de mejor manera toda la información que vas añadiendo a tus conversaciones, así como automatizar mensajes, crear informes y estos otros beneficios:

  • Automatizar tareas comunicacionales repetitivas
  • Acceso a formularios y métricas importantes, como tiempos de respuesta, duración desde el primer contacto, etc.
  • Usa chatbots que responderán a cualquier hora y agilizarán el proceso de venta
  • Si incluye sistema multiagente, varios asesores de tu empresa podrán estar conectados a un mismo número.
  • Utilizar categorías para saber si se trata de un cliente nuevo y las fases del pedido (completado o pendiente).
  • Además de WhatsApp, permite centralizar las conversaciones de redes sociales como Instagram y Facebook en una sola bandeja. 

Como vender por WhatsApp Business con un CRM

Los CRM  para WhatsApp y otras redes sociales se han convertido en un aliado muy poderoso para aquellos que manejan un negocio.

Si eliges el CRM adecuado podrás disponer de la función chatbot, que te permite dar respuestas al instante a las preguntas frecuentes de tus clientes. Una vez recabada la información necesaria, el chatbot podrá transferir el chat a un agente humano para que termine de aclarar dudas o concretar la venta.

En general, la función de un CRM para WhatsApp es traer orden y automatizar los procesos de atención. Por tal razón, permite almacenar todos los chats y datos de los clientes, haciendo que sea más accesible para todo el equipo de atención.

De esta manera, tú o alguien de tu equipo no tendrá que preguntarle nuevamente al cliente sus datos básicos –están guardados en el historial– ni mucho menos preguntar cuál fue pedido, sino que se podrá avanzar a las siguientes fases hasta realizar la conversión.

Como ves, un CRM aplicado a WhatsApp mejora la experiencia de compra de los usuarios y automatiza al máximo las funciones de tu negocio. Así se podrá, además, monitorear los equipos de trabajo y los chats en tiempo real, dando la oportunidad de tomar decisiones oportunas para abordar a los clientes.

Smartphone WhatsApp

¿Qué esperas para comenzar a incrementar tus ventas con WhatsApp Business?

Aunque los métodos de venta actuales siempre están en constantes cambios para una aplicación más efectiva, no podemos dejar de mencionar que toda estrategia de venta online es mejor cuando incluyes un CRM, gracias a sus distintas herramientas que te permiten automatizar todas las funciones de WhatsApp Business.

Si deseas integrar un CRM intuitivo y efectivo, te presentamos Whaticket, nuestro software que te permite gestionar WhatsApp, Instagram y Facebook desde una sola pantalla. Además, con Whaticket podrás:

  • Gestionar chatbots para cada área de tu negocio.
  • Disponer de un sistema multiagente en el que varios asesores podrán estar conectados a un mismo número de WhatsApp.
  • Gestionar + de 1000 chats diarios de forma fácil.
  • Realizar monitoreo de tu equipo en tiempo real.

Y otras tantas funciones ideales para tu negocio. ¡Es hora de elevar las ventas con Whaticket! Pulsa aquí y haz una prueba GRATIS por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

BannerMitadArticulo1

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?