Aumenta tus ventas por WhatsApp midiendo la temperatura del cliente

Aumenta tus ventas por WhatsApp midiendo la temperatura del cliente
Contenido
  1. Temperatura del cliente: úsala a favor de tus ventas por WhatsApp ⬆
  2. Conoce los tipos de temperatura del cliente o del tráfico
    1. 🌡 Temperatura de tráfico fría: nivel de consciencia del cliente baja
    2. 🌡 Temperatura de tráfico templada o tibia: nivel de consciencia del cliente media
    3. 🌡Temperatura de tráfico caliente: nivel de consciencia del cliente alta
  3. Aumenta la temperatura de tus ventas con Whaticket 💥💥

Elevar tus ventas por WhatsApp es unos de tus retos diarios. ¿Aún no sabes cómo lograrlo? El primer paso es conocer bien a quién diriges tus productos o servicios y saber cuánto te conoce. Eso puedes determinarlo con la medición de la temperatura del cliente 🔥🔥🔥.

Con este indicador, sabrás qué tan cercanos se sienten los clientes con tu marca y fortalecerás tus estrategias para generar más ventas por WhatsApp. ¡Vamos!

Temperatura del cliente: úsala a favor de tus ventas por WhatsApp

La temperatura del cliente o la temperatura del tráfico de tus clientes, nos permite medir en qué punto se encuentran en relación con tu empresa: puede que no te conozca, que te conozca pero aún no ha comprado, o que ya sea un comprador frecuente.

La temperatura que tenga estará directamente relacionada con el nivel de consciencia del cliente sobre tu empresa: ¿Sabe que existe? ¿Ha oído de ella? ¿La considera buena?¿Es su tienda favorita por sus beneficios?

Al medir la temperatura del tráfico, podemos brindar una comunicación y publicidad más efectiva que impulse a nuestros clientes a la compra 😃.

Conoce los tipos de temperatura del cliente o del tráfico

Si quieres emplear esta técnica, debes conocer los tipos de temperatura del cliente o del tráfico para incrementar tus ventas. Es una forma muy útil de analizar cómo construyes tus relaciones de venta y el nivel de consciencia del cliente sobre tus fortalezas y ventajas 🤓.

🌡 Temperatura de tráfico fría: nivel de consciencia del cliente baja

Un cliente con temperatura fría, es un cliente que aún no te conoce. Nunca ha escuchado de tu empresa, pero es alguien a quien puede interesarle, pues tienen una necesidad que tu empresa puede satisfacer, pero que aún no saben que tu empresa puede satisfacerla. 

Los signos para reconocerlo son los siguientes:

  • No conoce tu marca
  • Tiene una necesidad que tu marca puede satisfacer
  • Nunca te ha escrito antes
  • Nunca ha visto una publicidad de tu empresa
  • No te sigue en redes sociales
  • Puede que tenga un amigo que te conoce, pero nunca le han hablado de tu empresa
  • Puede tener interés en comprarte algo, si supiera que existes

¿Qué debemos hacer con ellos? Aquí te dejamos estas ideas 🧠

Aumenta tus ventas por WhatsApp midiendo la temperatura del cliente

1.- Dar a conocer tu empresa desde otras redes: así crearás oportunidades de venta por WhatsApp 📲

Estos clientes son difíciles de captar desde cero ya que no tenemos su data. Una de las opciones que tienes es hacer una campaña de tráfico frío: hazle conocer a tus clientes quién eres, tus beneficios, lo que puedes ofrecer y cómo resuelves sus problemas desde otras plataformas para luego dirigirlos al chat de WhatsApp.

Ello llevará a estos clientes nuevos directo al chat donde podremos hablar con ellos, concretar alguna venta, tomar sus datos y, posteriormente, contactarlos de nuevo.

2.- Estimular el contacto con clientes referidos 📲

Otra opción que tenemos para alcanzar a nuestros clientes fríos de forma orgánica es enviar un mensaje masivo a nuestros clientes actuales en WhatsApp e invitarlos a compartirlo con sus conocidos. 

Puedes incluir algún código de descuento a tus mejores clientes, la entrada a un evento, alguna oferta… Lo que tu empresa considere mejor, lo importante es  que para que tu cliente fiel gane dicho beneficio, traiga a un amigo consigo a través de WhatsApp. Es una buena forma de cambiar la temperatura de tráfico.

3.- Regalo de interés 📲

También puedes enviar un documento de interés a tus clientes fieles, bien sea un libro, una guía o el acceso a un pequeño curso, con el único requerimiento de que lo compartan con algún amigo a través de WhatsApp y que estos amigos soliciten dicho artículo de regalo también.

Cuando estos nuevos clientes escriban al número telefónico de nuestra empresa, solicitamos sus datos vía WhatsApp para enviar el documento y los invitamos a registrarse para recibir nuevos mensajes con información y promociones similares.

Asegúrate de recopilar los datos cuando estudias los tipos de temperatura del cliente. Haz que en esta estrategia deje su data, para que podamos convertir la temperatura del cliente en templada o tibia y contactarlo luego. De lo contrario, no aprovecharemos al máximo esta  oportunidad.

Aumenta tus ventas por WhatsApp midiendo la temperatura del cliente

🌡 Temperatura de tráfico templada o tibia: nivel de consciencia del cliente media

Dentro de los tipos de temperatura del cliente, éste reúne las siguientes características:

  • Conoce tu marca
  • Te sigue en redes sociales
  • Nunca te ha comprado antes
  • Te escribe, pregunta sobre tus productos, pero no compra
  • Te puede haber comprado una sola vez y ya más nunca volvió a hacerlo

A este tipo de potencial cliente, hay que convencerlo para que lo vuelvas un cliente real: que compre tus productos, no solo una vez, sino varias veces. 

¿Cómo podemos llamar su atención para generar ventas por WhatsApp? Anota estas estrategias para aumentar la temperatura del cliente o del tráfico.

1.- Seguimiento para aumentar la temperatura del cliente o de tráfico 📲

Como estos clientes ya nos han contactado anteriormente, a diferencia de los clientes fríos, les daremos un seguimiento por mensajes o incluso mensajes masivos.

A través de un CRM puedes guardar la data de los intereses de este potencial cliente o cliente tibio: ¿cuál es el producto por el cual nos ha preguntado antes? ¿Tenemos una pista de cuál pudo ser el motivo que evitó su compra? Abordémoslo a través de ello.

Envía un mensaje con algún beneficio relacionado. Puede ser una oferta, un webinar sobre dicho producto/servicio, la invitación a ver un video relacionado al producto por el cual preguntó anteriormente o incluso un evento.

También puedes enviar un mensaje masivo con tus ofertas navideñas, de verano, Black Friday, San Valentín, etc. ¡Saca provecho a estas temporadas! 

La idea es captar su atención con la intención de generar una venta posterior. Disipa toda duda que pueda haber en el cliente sobre tu producto o servicio y ayúdalo a decidir por tu empresa.

2.- Usa los estados para impulsar tus ventas por WhatsApp 📲

Los estados de WhatsApp son muy útiles para estos clientes, quienes ya te tienen registrados entre sus contactos. Muestra los beneficios y novedades de forma creativa para llamar su atención y generar una nueva conversación en torno a la venta. 

Ya te conocen, solo hay que darle un empujón para empezar a fidelizarlo; y ese empujón puede ser ver un buen estado que lo ayude a tomar su decisión. Así también elevarás la temperatura del cliente.

🌡Temperatura de tráfico caliente: nivel de consciencia del cliente alta

Estos son tus clientes fieles, esos que se mantienen contratando tu servicio cada mes. Puedes medir su temperatura por este patrón de comportamiento con tu marca:

  • Siempre compran tus productos
  • Recomiendan tu empresa a sus amigos
  • Te siguen en redes sociales e interactúan con tu cuenta
  • Comparten lo excelente que es tu empresa en redes
  • Se mantiene pagando tu servicio mensualmente. 

Ahora, a estos clientes también hay que cuidarlos o pueden volverse clientes tibios 😰 y definitivamente no deseamos eso. 

Para mantener la temperatura de tráfico on fire 🔥🔥, puedes emplear las siguientes estrategias de ventas por WhatsApp:

1.- Enséñale productos o servicios que puedan interesarle y que aún no consume 📲

Ten a estos clientes fieles de ciertos productos o servicios identificados con etiquetas en tu WhatsApp Business, para que puedas enviarles recomendaciones de nuevos productos o servicios de su interés a través de mensajes masivos.

Esto puede llamar su atención. ¡Ya confía en ti! Sólo es cuestión de mostrarle lo nuevo y que se anime a consumirlo.

2.- Recuérdale los beneficios de tu empresa, para que se mantenga y no se vaya con la competencia nunca 📲

Difunde a través de grupos o mensajes masivos los beneficios que tiene tu empresa dentro de los productos que ya consume. A través de los grupos de WhatsApp puedes darles tips para hacer un mejor uso de cierto producto o servicio que consumen. 

Esta atención post-venta será muy beneficiosa para fidelizar aún más a ese cliente.

También puedes hacer esto a través de tus estados: les recordarás por qué están contigo y por qué no deberían irse con la competencia.

3.- Premia su fidelidad y asegurarás tus ventas por WhatsApp 📲

¡Haz que nunca se vayan! Brindar un beneficio extra siempre ayudará en la fidelización de tu cliente.

A tus clientes más fieles puedes darles algún beneficio o reconocimiento. Debes hacérselo saber no solo por email, sino a través de un mensaje privado con su nombre en WhatsApp. Lo hará muy especial.

Aumenta la temperatura de tus ventas con Whaticket 💥💥

¡Ahora ya sabes cómo atender a cada uno de tus clientes según su temperatura! Expande las estrategias, adáptalas a tu empresa y vende con un servicio multiagente. Nosotros te ofrecemos el mejor sistema, que integra los mensajes de WhatsApp, Instagram  Direct y Facebook Messenger.

✅ Con Whaticket disfrutarás el servicio CRM todo en uno y chatbot. Podrás atender +1000 chats con todo a tu favor: extraordinaria organización de tus mecanismos de venta por redes y una fantástica conexión con tus clientes.

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.