5 razones para usar el chat de WhatsApp en tu tienda online

WhatsApp para tienda online
Contenido
  1. WhatsApp para tienda online, ¿cómo activar el botón?
  2. ¿Por qué usar WhatsApp para tienda online? Veamos 4 buenas razones 
    1. #1 Inmediatez
    2. #2 No existen fronteras
    3. #3 Convencer a clientes indecisos 
    4. #4 Fidelización, el gancho de WhatsApp para tienda online
    5. #5 WhatsApp Marketing
  3. Agrégale superpoderes a tu WhatsApp y genera más conversiones

No dejes en manos de la suerte todo el tráfico que recibes en tu ecommerce, es mejor que des el paso de activar un botón de WhatsApp y canalizar todos los pedidos de una forma más rápida y personalizada. ¡No permitas que la web se trague las intenciones de compra de tus clientes cuando puedes tener activar la opción de WhatsApp para tienda online!

En este artículo queremos mostrarte un top five de razones que tienes para usar WhatsApp en tu ecommerce. ¡Léelo hasta el final!

WhatsApp para tienda online, ¿cómo activar el botón?

Mientras más “ubicable” sea tu número de WhatsApp Business, mucho mejor. No existe en la actualidad mejor plataforma de mensajería para fidelizar y cerrar tratos que WhatsApp. Es rápida, intuitiva y la favorita de muchos. 

Ahora bien, para activar un botón de WhatsApp en tu ecommerce solo basta a necesitar contratar a un desarrollador web y pagarle mucho dinero… ¡Es broma! Puedes hacerlo tú mismo de forma gratuita en menos de cinco minutos.. Te mostramos los pasos a continuación:

Si tu ecommerce está construido en Shopify, puedes activar WhatsApp para ecommerce de esta manera:

  • Inicia sesión y busca la opción “Aplicaciones”.
  • Se abrirá una barra de búsqueda en la que debes escribir “WhatsApp Chat Widget”. Al cargar, te mostrará varias opciones de la tienda de aplicaciones.
  • Escoge la aplicación desarrollada por SeedGrow y presiona “Agregar aplicación”.
  • Presiona luego “Create New Account” y escribe tu nombre y el número de WhatsApp que deseas vincular.
  • Te tocará elegir cómo quieres identificar tu botón. Puedes usar la frase “Charlemos aquí”, “Escríbenos al WhatsApp” o más. 

En el caso de que tu tienda esté construida en WordPress, puedes hacer esto:

BannerMitadArticulodos

  • Inicia sesión en WordPress y ubica la barra lateral izquierda.
  • Presiona la opción “Plugins” y luego “Añadir uno nuevo”.
  • Escribe el nombre del plugin que desees agregar. Hay muchos, siendo los más populares Join.chat, Userlike, Buttonizer o WhatsApp Share.
  • Selecciona la opción “Instalar ahora”, configura tu número de WhatsApp y define tu llamado a la acción (CTA).

¿Por qué usar WhatsApp para tienda online? Veamos 4 buenas razones 

WhatsApp tienda online

Siempre será positivo y beneficioso que tus clientes estén a tan solo un clic de distancia de tu WhatsApp. Además de ser cómodo, claramente se genera una interacción mucho más cercana que puede dar paso a relaciones comerciales duraderas.

Si hasta ahora no tienes WhatsApp en tu tienda online, te mostramos 4 razones para que salgas corriendo a activarlo. 

#1 Inmediatez

Apenas el cliente pulse el botón de WhatsApp y lo lleve a un chat personalizado contigo, tendrás a la mano una oportunidad de oro para cerrar una venta. Piensa en esto: si el cliente decide contactar en WhatsApp y no directamente en tu ecommerce es porque quiere respuestas rápidas.

La inmediatez de WhatsApp es tu mejor arma y una de las razones por las cuales debes fusionar su potencial con tu ecommerce. 

#2 No existen fronteras

Poder brindar atención personalizada a un cliente de otro país en tiempo real es algo asombroso. Por eso, tener activo WhatsApp en una página web es tener abierto un canal de comunicación sin fronteras.

Puedes atender todo el tráfico extranjero sin inconveniente y canalizar las ventas y el envío de los productos de una forma más cercana. 

#3 Convencer a clientes indecisos 

En las tiendas online hay fotos de los productos y una descripción bastante detallada que, a simple vista, parece ser perfecta. No obstante, hay clientes que siempre tienen dudas respecto a la garantía, formas de uso, políticas de envío, devoluciones, etc.

Es allí donde radica otro punto a favor para utilizar WhatsApp. El cliente no debe esperar que te llegue una notificación a tu ecommerce o a tu correo para atender su inquietud, sino que sabe que puede ser atendido al instante en WhatsApp.

En pocas palabras, la plataforma de mensajería es ideal para convencer a los clientes indecisos y guiarlos a tomar la mejor decisión: comprar alguno de tus productos.

#4 Fidelización, el gancho de WhatsApp para tienda online

Al brindar un trato más personalizado, aumentan las posibilidad de entablar relaciones duraderas. Ese feedback que genera WhatsApp hace que sea una herramienta valiosa para que los clientes vuelvan en el futuro.

¿La razón? No es lo mismo chatear en la burbuja de una página web que en un WhatsApp, donde puedes enviar emojis, stickers, fotos de tus productos que quizás no están en las web, videos que el cliente solicite y la ubicación de tu negocio en tiempo real. 

Como ves, WhatsApp es propicio para convertir un simple cliente que un día pasó por tu ecommerce, en un cliente fiel y cercano. 

#5 WhatsApp Marketing

Atraer el tráfico de la web a tu WhatsApp Business te permite expandir tu agenda de contactos y obtener nuevos datos de tus clientes. 

Si ellos guardan tu número puedes aprovechar de realizar campañas de WhatsApp Marketing y ofrecerles tus productos de manera directa con frecuencia. También puedes enviar newsletter, promociones, cupones y más.

Tus clientes no tendrán que visitar nuevamente tu ecommerce para ver qué promociones tienes o qué productos nuevos incorporaste, sino que podrán hacer sus consultas y compras directamente en WhatsApp.

Agrégale superpoderes a tu WhatsApp y genera más conversiones

La inmediatez lo es todo a la hora de vender vía online. Y sí, WhatsApp Business es una herramienta fabulosa que todos los negocios deben usar, pero no es un secreto que tiene sus limitantes a la hora de automatizar las conversaciones.

Al activar el chat de WhatsApp para tienda online, es común que comiencen a llegar más mensajes. La solución es muy sencilla: ¡integra Whaticket CRM y automatiza tu WhatsApp al 100%!

Con Whaticket podrás activar chatbots, conectar hasta diez agentes a un mismo número de WhatsApp y tener una bandeja centralizada para responder todos los mensajes que te lleguen de WhatsApp, Instagram y Facebook.

¿Listo para mejorar tu sistema de atención al cliente? ¡Hazlo ya! 

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.