Tips para hacer ventas por WhatsApp pensadas en tu cliente

ventas por Whatsapp
Contenido
  1. Personalización de la atención al cliente en WhatsApp Business
  2. Consejos para brindar un servicio personalizado en WhatsApp
    1. #1 Crea chatbots 
    2. #2 Ofrecer una comunicación humanizada y personalizada 
    3. #3 No concluyas la conversación con un cliente sin terminar la atención
    4. #4 Establece un equipo de asistentes capacitados 
    5. #5 Mantener actualizado el catálogo de productos en WhatsApp 
    6. #6 Prestar atención a la postventa con mensajes automáticos 
    7. #7 Realizar un seguimiento de los informes de tus servicios personalizados 
    8. Brinda una atención personalizada, rápida y eficiente con por Whatsapp nuestro CRM Whaticket

Si está confirmado que el 76 % de los usuarios de Whatsapp ya se comunican con las marcas a través de la app, ¿por qué insistes en utilizar formularios, correos y llamadas como los únicos canales de venta? Estás corriendo el riesgo de quedarte como un negocio anticuado. Eso, sin mencionar que estás desaprovechando un enorme potencial para tus áreas de venta, prospección y postventa, y la oportunidad de mejorar tu customer journey. Tener ventas por WhatsApp te permite brindar una atención más personalizada al cliente, porque el diálogo ocurre en una plataforma que le es familiar, que no interrumpe su rutina y que se le hace de fácil acceso en cualquier momento del día. 

Personalización de la atención al cliente en WhatsApp Business

call center

La atención digital es fundamental hoy en día, las personas en todo el mundo buscan información sobre lo que desean comprar a través de redes sociales y en páginas web; es por esta razón que las ventas por WhatsApp se vuelven en una gran alternativa para implementar en tu empresa, ya que permite una comunicación más rápida y eficaz con tus clientes🙍‍♂️🙍‍♀️. Algunos de los beneficios que trae la atención al cliente en WhatsApp son👇

  • Mayor accesibilidad por el fácil uso
  • Agilidad y rapidez en la comunicación
  • Humanización con la atención al cliente
  • Personalización
  • Comunicación segura y confiable
  • Capacidad de centralizar la información

Sin embargo, WhatsApp Business ofrece más opciones que ayudarán a mejorar la comunicación con los clientes, estos son algunos de sus beneficios👇

  • Catálogo de los productos
  • Mensajes automáticos
  • Descripciones de los productos
  • Etiquetas de atención al cliente

La personalización mediante WhatsApp Business es muy importante para que tu empresa ofrezca una atención más profesional, individual y rápida. Implementarla en tu negocio es una gran opción a considerar, más aún cuando la competencia se pone más fuerte día a día. 

Últimamente, las ventas por WhatsApp se han vuelto en la técnica de venta preferida por varias empresas en todo el mundo por todo lo que tienen para ofrecer, por esta razón, veamos algunos consejos que te ayudarán a brindar un excelente servicio personalizado en WhatsApp📱.

Consejos para brindar un servicio personalizado en WhatsApp

ejecutivos conversando ventas por Whatsapp

#1 Crea chatbots 

Es una de las mejores maneras para personalizar el servicio de WhatsApp en tu empresa, ya que permite el envío de respuestas instantáneas para preguntas que los clientes suelen hacer. Además también puede direccionar a un cliente hacia un asistente para así tener una atención más personalizada ante un problema en específico. 

Todo esto es posible gracias a un CRM integrado a WhatsApp📱, el cual permite la gestionar la comunicación con los clientes implementando un chatbot programable como mecanismo de respuestas instantáneas para preguntas específicas.

#2 Ofrecer una comunicación humanizada y personalizada 

Esto ayuda muchísimo a mejorar las ventas por WhatsApp, ya que el cliente siempre espera mensajes amigables pero informativos, capaces de sentir realmente el interés del cliente por saber más de la empresa y de sus productos o servicios, logrando así una adecuada comunicación con el negocio. Veamos algunas estrategias de aproximación que puedes ofrecer en WhatsApp Business👇

  • Servicios especiales y personalizados
  • Ofrecimiento de bonos especiales a través de WhatsApp
  • Ofertas exclusivas de los productos usando WhatsApp para comprar
  • Consejos específicos sobre el uso de algunos productos o servicios
  • Recordatorios de descuentos específicos para las fechas especiales
captura de de tienda por ventas por Whatsapp

#3 No concluyas la conversación con un cliente sin terminar la atención

Es algo muy relevante, ya que, si no se resuelven las dudas del comprador, se podría sentir desorientado al sentir que no ha recibido la información completa. Recuerda que el problema debe ser identificado y resuelto correctamente, así el cliente notará el interés que tiene la empresa por su bienestar ante cualquier problema que pueda surgir. 

Asegúrate siempre de que el cliente sienta que su pregunta fue resuelta totalmente; así tenga una duda fuera del horario de atención, tu empresa siempre debe tener una rápida respuesta que ofrecerle. Esto es posible gracias a la implementación de un CRM integrado a WhatsApp, el cual permitirá que tus clientes sean atendidos las 24 horas del día🕜.

#4 Establece un equipo de asistentes capacitados 

Para personalizar la atención de manera virtual. De esta forma, tu empresa podrá mejorar las ventas por WhatsApp logrando gestionar adecuadamente el contacto con los clientes para así lograr grandes resultados📊. 

El equipo de asistentes de ventas deben de tener el conocimiento total de tu empresa y del producto o servicio que se ofrece, así se conseguirá la rápida empatía con los clientes logrando incrementar las ventas por WhatsApp de manera estratégica y rápida.

#5 Mantener actualizado el catálogo de productos en WhatsApp 

Ayudará a facilitar el proceso de compra evitando que el cliente busque más información en las otras plataformas de atención al cliente como la página web o por vía telefónica 📞. Recuerda colocar imágenes atractivas e informativas de tus productos o servicios para captar rápidamente la atención del cliente.

graficas en mesa ventas por Whatsapp

#6 Prestar atención a la postventa con mensajes automáticos 

Permite informar sobre el estado de una compra🛒. La postventa es esencial en tu empresa, ya que logra terminar la venta con una atención correcta hacia el cliente, confirmándose la compra y agradeciéndole por su preferencia 🛒⭐. Esto genera una experiencia única en el cliente, ya que sentirá que la empresa se preocupa por la atención incluso después de comprar en tu negocio.

#7 Realizar un seguimiento de los informes de tus servicios personalizados 

Ayuda a monitorear las métricas del servicio al cliente generadas por las ventas en WhatsApp Business

Es recomendable tener un historial de las conversaciones de tu equipo de ventas con el cliente, ya que esto ayuda enormemente a encontrar posibles errores de comunicación para así solucionarlos en una próxima vez. Un  CRM integrado a WhatsApp facilitará esta tarea al controlar y gestionar adecuadamente tus contactos y las conversaciones💬.

Brinda una atención personalizada, rápida y eficiente con por Whatsapp nuestro CRM Whaticket

Con nuestro CRM todo en 1 Whaticket podrás👇

  • Crear un chatbot para cada área de negocio y lograr conversiones mientras tu equipo humano está ocupado 
  • Centralizar conversaciones en un solo lugar para personalizar experiencias de tus clientes
  • Gestionar más de +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente
  • Responder conversaciones multicanal en una sola bandeja de entrada compartida 
  • Asegurarte de que tu equipo esté ofreciendo una excelente atención con la función de monitoreo de chats en tiempo real

Ofrece una atención personalizada y conecta personalmente con tus clientes con Whaticket. Haz clic aquí. 

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.