4 tips sobre cómo generar confianza en un cliente por Whatsapp

Contenido
  1. Con estos 4 tips sabrás cómo generar confianza con los clientes de WhatsApp
    1. 1.- Analiza tus mensajes si quieres que crean en ti  
    2. 2.- Prepara a tu equipo de ventas en estrategias para ganarse la confianza del cliente
    3. 3.- Responde rápido: así también sabrás cómo generar confianza en los clientes  
    4. 4.- Mantén un perfil empresarial en WhatsApp  
  2. ¿Quieres asegurar el triunfo de tus ventas por WhatsApp? Confía en Whaticket  

¿Vendes por plataformas de mensajería instantánea y temes que no te compren? Ser confiables, sin duda, nos convierte en un imán de ventas, por eso es vital brindar seguridad en todo el proceso. Líbrate de ese dolor de cabeza con estos 4⃣ tips sobre cómo crear confianza en un cliente por Whatsapp.

Con estos 4 tips sabrás cómo generar confianza con los clientes de WhatsApp

A continuación te presentamos una curada selección de consejos y trucos para que tu marca gane puntos en credibilidad. Con estas estrategias, sabrás cómo generar confianza con tus clientes y evitar caídas en tus ventas de WhatsApp   ¡Vamos!

1.- Analiza tus mensajes si quieres que crean en ti  

El tono comunicacional es la forma en la cual nos dirigimos a nuestros clientes. Hablamos de cómo se expresa nuestra empresa, qué palabras solemos usar y cuáles evitamos a toda costa. 

Este tono puede variar según la personalidad de tu empresa. Por ejemplo: una empresa de recreación va a ser más alegre, mientras que un bufete de abogados tendrá un tono más serio y profesional.

A pesar de estas variaciones, hay algo que no suele cambiar y es el hecho de que hablan como empresas y esto debe percibirse a través de tu comunicación vía WhatsApp.

  • Situaciones que debes evitar

Ser extremadamente informal

En los últimos años se ha puesto de moda la informalidad por parte de las empresas, para generar un clima de cercanía con los clientes. Esto ha popularizado los saludos informales, como usar “Hola” en lugar de “Buenos días”, tutear a las personas en lugar de tratarlas de Usted, etc.

Si bien este tono comunicacional tiene sus ventajas, también es un arma de doble filo: cuando tratamos a nuestros clientes con exceso de confianza y un tono comunicacional inadecuado, corremos el riesgo de perder nuestra esencia como marca. Esto es un riesgo si estamos evaluando cómo generar confianza con los clientes.

¿Quieres saber cuál sería el tono adecuado? Veamos este ejemplo:

CLIENTE: ¡Hola! Me gustaría conocer el precio de la oferta de zapatos que están en promoción 2x1.

EMPRESA: ¡Hola, __nombre de tu cliente__! Gracias por escribirnos. Actualmente nuestra promoción incluye lo siguiente: 

Dos pares de zapatos deportivos marca Adidas por USD 45$

Puedes seleccionar entre distintos colores en los modelos XYZ.

¿Ves? Hemos mantenido un saludo cercano, pero a la vez el cliente puede sentir que está hablando con una empresa.

Gráfica con ejecutivo que mensajea y explica cómo crear confianza en un cliente

Te ponemos un ejemplo de lo contrario: 

CLIENTE: ¡Hola! Me gustaría conocer el precio de la oferta de zapatos que están en promoción 2x1.

EMPRESA: ¡Hola, __nombre de tu cliente__! Sí, mira. Tenemos 2x1 el último modelo de addidas, ese que tenemos en el estado del wasaap. Cuestan 45.

(En un mensaje siguiente): Ah no!, mentira, cuestan 50. Perdón la confusión, es que tenía mal anotado el precio.

¿Ves la diferencia? En el primer ejemplo puede intuir orden y claridad. En el segundo, captas desorden y descuido, nada apropiado si piensas cómo crear confianza en un cliente.

Descuidar la ortografía

Alguien dijo una vez que tener mala ortografía es como tener mal aliento. Es igual de desagradable y genera la misma mala impresión; por lo tanto, cuidarla es esencial para generar confianza en nuestra clientela. 

Cuando te comunicas con tus clientes a través de una buena escritura, les demuestras que tratan con una empresa profesional y responsable. 

2.- Prepara a tu equipo de ventas en estrategias para ganarse la confianza del cliente

Mujer sonríe con audífono/  trabaja en atención al cliente

Todos merecemos una oportunidad, pero siempre necesitamos una buena guía. Si estás contratando a una persona sin experiencia para que se sume a tu equipo de atención por WhatsApp, debes explicarse el tipo de situaciones que debe propiciar y el tono comunicacional que debe mantener.

Si se trata de un profesional en el área, igualmente hazle saber qué tono deseas mantener en tu comunicación y deja que también este especialista te ayude a definir cómo crear confianza en un cliente. ¡No olvides escuchar sus recomendaciones!

Cuando pienses en el tono comunicacional de tu empresa para la atención al cliente, genéralo estratégicamente, con el fin de crear confianza. 

3.- Responde rápido: así también sabrás cómo generar confianza en los clientes  

Si tu equipo de ventas tarda en exceso para responder los mensajes, se genera una gran desconfianza. Tu cliente puede pensar: “Si no me responden ahora que estoy preguntando, imagínate cuando haga el pago. ¡Menos!”.

Es clave contemplar esto en tus estrategias para ganarse la confianza del cliente, sobre todo cuando:

  • No tienes tienda física.
  • Eres una agencia de viajes, agencia de estudios internacionales o un servicio similar en el que dependes de otros para ofrecer tu servicio (en este caso las aerolíneas, por ejemplo).
  • Las personas invierten una cantidad de dinero considerable para obtener tus productos o servicios.
  • Eres nuevo en el mercado.

4.- Mantén un perfil empresarial en WhatsApp  

Mujer atiende clientes por WhatsApp con confianza

Nada da más confianza que un buen perfil empresarial. Por eso, te dejamos varios puntos a tener en cuenta para crear uno en WhatsApp:

  •  Primero… ¿Cómo podemos configurar uno?: a través de WhastApp Business. 

Esta variante de WhatsApp te va a permitir tener un catálogo de tus productos y servicios, junto con otras bondades, entre ellas el destinar un número telefónico como un número de empresa. 

Cuando tus contactos abran un chat con tu número de empresa en WhastApp Business verán un mensaje señalándoles que están escribiendo a un número correspondiente a una empresa, y no un número personal. 

Da tranquilidad, ¿cierto? Entonces, esto debes considerarlo cuando estudies cómo crear confianza en un cliente.

  • Cuida tu foto de perfil

En esta fotografía también debemos reflejar el carácter de la empresa. Te recomendamos usar siempre tu logotipo y sus variantes para confirmarle a tu cliente que eres una verdadera empresa en el mercado.

Por favor, evita  a toda costa colocar una foto solo del CEO en sus vacaciones o una selfie de tu community manager. Esto solo refleja poco profesionalismo y hará desconfiar inmediatamente a tus clientes. ¡Los harás salir corriendo! Evítalo a toda costa  

  • Coloca el nombre de tu negocio

En el nombre aplicamos lo mismo que en la foto: no coloques el nombre de tu community manager, ni del CEO, ni del dueño de la empresa. 

Es un número empresarial y aunque quizá en un primer momento sea el número de alguno de ellos; debes colocar el nombre de la empresa. 

Tus clientes se dirigen a tu empresa. Tu empresa es un equipo, no individuos por separado. Preséntalos como tal, como uno solo, si evalúas cómo generar confianza con los clientes.

¿Quieres asegurar el triunfo de tus ventas por WhatsApp? Confía en Whaticket  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Whaticket (@whaticket)

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Cuáles comenzarás a aplicar? A estas estrategias para ganarse la confianza del cliente debes sumar también el uso de un servicio CMR todo en 1, en el que podrás integrar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una sola bandeja compartida. Eso te lo ofrecemos en Whaticket.

Con nosotros podrás gestionar más de 1000 chats diarios con múltiples agentes en distintos dispositivos, centralizar toda la información de tus clientes para darles una atención personalizada y usar un chatbot con respuestas rápidas.

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.