5 Tendencias de atención al cliente que tus asesores necesitan seguir

atención al cliente via WhastApp
Contenido
  1. 5 tendencias de atención al cliente vía WhatsApp para copiar
    1. #1 Uso de refuerzos positivos e indicadores de escucha
    2. #2 Eco como reafirmación
    3. #3 Conclusiones de la atención dada
    4. #4 Empleo de tecnología inteligente y centralizada 
    5. #5 Aprovechamiento de la personalización 
  2. ¿Quieres optimizar tu servicio al cliente con un CRM integrado a WhatsApp? En Whaticket te ayudamos

Ahora que los clientes toman la experiencia factor decisivo para cerrar su compra, debemos doblar esfuerzos para encontrar nuevas, mejores y actuales formas de hacer match con ellos 💗. ¡Necesitamos seguir tendencias! ¿Pero cuáles exactamente? Estamos en un área que se redefine constantemente, pero nunca olvide su prioridad. El cómo comunicamos y cómo leemos la data para ofrecer mayor satisfacción, seguirá siendo la clave que favorecerá a los canales con mayor número de seguidores. Siendo la atención al cliente vía WhatsApp el primero de ellos📱. 

5 tendencias de atención al cliente vía WhatsApp para copiar

Estas 5 tendencias te ayudarán a mejorar tu atención al cliente vía WhatsApp e interpretar los mensajes verbales de mejor manera. También a comprender mejor las necesidades de quienes te compran y lograr una asistencia con actitudes y conductas apoyadas en técnicas de escucha activa. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!💥

smart phone y logos de WhatsApp al rededor atencion al cliente vía whatsapp

#1 Uso de refuerzos positivos e indicadores de escucha

La tendencia sugiere demostrar atención con cortas frases, como: claro, sí, entiendo, te escucho... La idea es no abusar de ellas, sino variarlas a lo largo de la conversación, para que el cliente se sienta validado y quiera seguir en contacto contigo. Así se genera una oportunidad de venta 🤝. 

Recuerda que el trabajo más importante para un dueño de negocio es satisfacer las necesidades del cliente, por lo que debes atenderle y entender las razones por las que está allí y lo que verdaderamente necesita. Así que, mientras más puedas hablar con este, más información te puede brindar.

Escribir estas frases hace que la atención al cliente vía WhatsApp se sienta mejor, el cliente entiende que, a pesar de que no estás respondiendo con un texto largo, estás prestando atención a lo que dice y no haciendo cualquier otra cosa en el teléfono.

Usa estas frases sin interrumpirla/o, sino en los pequeños espacios que deja al hablar. Funciona de igual manera en los chats y reuniones virtuales. Funciona para clientes y para cualquier persona en el mundo🌍.

#2 Eco como reafirmación

No tienes ni idea de cuánto la gente ama que reafirmen lo que dicen. Es algo natural de la humanidad el buscar relacionarse con quiénes piensan igual a ellos. Por eso, al repetir lo último que dijeron, les dice que están siendo escuchados y que, además, estás de su lado. Es una reafirmación comprensiva 👍.

La idea es repetir los trozos de información importantes o que reflejen el punto que te comentan. Incluso decir lo mismo que ya te dijeron, pero con otras palabras, ayuda muchísimo en este proceso. 

Otras formas de aplicarlo es preguntar por lo último que mencionaron, para que ahonden un poco más en ese tema, diciendo cosas como: «¿Qué quieres decir con…?». Sobre todo cuando hablan de la experiencia en tu negocio.

mujer escuchando atencion al cliente vía whatsapp

#3 Conclusiones de la atención dada

¿Cómo atender clientes por WhatsApp con esta tendencia? Al finalizar una reunión de ventas o llamada con el cliente (e incluso una reunión de trabajo en la oficina) es bueno resumir lo que se habló y mencionar los compromisos hechos, para generar un cierre que lleve a la acción de lo discutido, sea una compra o la entrega de alguna información📝. 

Esto potencia la atención al cliente vía WhatsApp si se deja una especie de memo en el chat, para que se pueda revisar posteriormente en el proceso de seguimiento.

La idea es que sea un resumen fácil de entender y que incluya todos los puntos tratados, así como algún compromiso de ambas partes por lograr el objetivo. El equipo se sentirá escuchado y comprometido con la empresa para lograr algo juntos 🤝.

#4 Empleo de tecnología inteligente y centralizada 

Un hub de soluciones para atención del cliente hará las cosas más fáciles para el negocio y para ti. Pueden automatizar las preguntas frecuentes, liberar el tiempo de tus agentes para que puedan ocuparse de asuntos más complejos, agilizar la integración de canales y ofrecer una experiencia más personalizada. 

El CRM integrado a WhatsApp será clave para lograrlo sin que debas desembolsar mayor gasto en equipos que puedan cubrir turnos de noche🌜. Por ejemplo, los chatbots podrán ayudarte a dar respuestas automáticas a las consultas que los clientes realizan 24/7. 

Esto mismo, también te ayudará a advertir necesidades de los clientes y programar tu chatbot con las respuestas adecuadas para ofrecerles. 

El CRM integrado a WhatsApp igualmente ayudará a ofrecer una comunicación multicanal para dar un servicio al cliente integrado y sin pausas. Esto unificando las consultas de TODOS tus canales de contacto en una misma bandeja compartida, que te darán el control de toda tu comunicación💬. 

Tampoco descuida el punto central de toda buena atención al cliente vía WhatsApp 👉 los tiempos de atención. Reduciéndose al máximo al conectar +10 agentes de venta en una misma línea telefónica que podrá abrirse en cualquier dispositivo y ubicación📱. 

ilustración de atencion al cliente vía whatsapp

#5 Aprovechamiento de la personalización 

Personalización y empatía hablan el mismo lenguaje. Ambas demuestran que tus agentes están haciendo un esfuerzo por construir una relación a largo plazo con el cliente. Pues, se dirigen a ellos por su nombre de pila, recuerdan lo último que compraron, le envían actualización de productos que están acorde con sus gustos y hasta le ofrecen ofertas solo para clientes VIP🙍‍♀️.

Todos estos detalles enamoran al cliente y fomentan la fidelización, esta última nunca pasará de moda. 

Al incluir estas tácticas sencillas, pero poderosas, en la comunicación de ventas, puedes traer mejores resultados que una conversación desinteresada. ¿Qué espera para seguirlas? 👀

¿Quieres optimizar tu servicio al cliente con un CRM integrado a WhatsApp? En Whaticket te ayudamos

✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés en la atención al cliente por WhatsApp. Con Whaticket podrás 👇

  • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
  • Crear chatbots sin código por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
  • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo. 
  • Crear una robusta base de datos con la información que diariamente recopilas en tus conversaciones. 
  • Hacer monitoreo y transferencias de chats en tiempo real.

¿Quieres probarlo? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.