¿Cómo OPTIMIZAR tus campañas de Facebook Ads y crecer tu negocio?

-OPTIMIZAR-tus-campañas-de-Facebook-Ads
Contenido
  1. 10 formas de optimizar tus campañas de Facebook Ads 
    1. #1 Testea tus ads con Facebook
    2. #2 No te agobies con las métricas 
    3. #3 Usa Facebook Píxel
    4. #4 Crea anuncios para cada grupo de audiencia
    5. #5 Cuida el texto
    6. #6 Chequea la promoción automática de tus posts
    7. #7 Mira fuera de Facebook Ads 
    8. #8 Piensa en las exclusiones del público 
    9.  #9 Crea una estructura de anuncio simple 
    10. #10 Experimenta con todas tus campañas 
  2. ¿Estás preparado para manejar a tus clientes cuando tus anuncios de Facebook den resultados? 

Para tener alcance en Facebook tendrás que pagar, ¡ES MOMENTO DE ACEPTARLO!. Incluso si doblas tus esfuerzos en generar contenido, no hay forma de que tus publicaciones orgánicas puedan vencer al apodado “pay to play” (pagar para jugar). Y no lo decimos nosotros, lo dice el algoritmo de la red social que, desde el 2018, se lanzó a priorizar “los contenidos que generan conexiones con los usuarios”, dejándonos con los anuncios de Facebook como única alternativa para lograr vistas 💻.

Así que tranquilo. Si tus publicaciones pierden cada vez más su alcance, no eres el único. Es momento de ponerse de pie y aprender a optimizar tus campañas de Facebook Ads. Aquí te decimos cómo ¡vamos a ello! 🚀

10 formas de optimizar tus campañas de Facebook Ads 

#1 Testea tus ads con Facebook

El primer tip para optimizar tus campañas de Facebook Ads es realizar un testeo de ellas, ¿el objetivo? Ver a cuál le va mejor. La idea propone lanzar dos versiones del mismo anuncio y valorar cuál es la opción más llamativa, según los resultados obtenidos. Será muy útil cuando no puedas decidir entre dos piezas gráficas o dos estrategias completamente distintas.

Para esto debes tener claro cuáles son tus objetivos (vender, aumentar el tráfico de tu web, obtener datos de los clientes), conocer muy bien a tu audiencia (ubicación, género, intereses) y plantear anuncios de Facebook con todo su potencial (formato, diseño, copy, CTA), solo así harás una elección exitosa y objetiva😎. 

La recomendación es que esperes al menos un día para analizar los resultados, en ese tiempo el algoritmo de Facebook puede probar y optimizar realmente la campaña. A menor tiempo rondando, menor será la información recabada para tomar una decisión basada en datos y hechos. Ideal es esperar a que la misma tenga al menos 500 clics y 10000 impresiones antes de sacar conclusiones📝.

Estas métricas te ayudarán a elegir los elementos que tuvieron mayor aceptación y eliminar o cambiar aquellos que no funcionaron. Así, el dinero invertido irá con la campaña adecuada y se disminuirá la posibilidad de fracasar👎.  

Cuando ya hayas testeado cada elemento adecuadamente, podrás usar esa información para mejorar tus campañas de Facebook Ads y elegir la indicada para tu estrategia📝.

Facebok Pixel para optimizar tus campañas de Facebook Ads

#2 No te agobies con las métricas 

Antes de lanzar tus anuncios de Facebook, habrás establecido tus KPIS o métricas, con las cuales determinarás si tu acción obtuvo o no resultados, o tomarás decisiones para optimizar las campañas que has lanzado. Todo depende de la evolución que tengan📊. 

La recomendación para optimizar tus campañas de Facebook Ads es tomar el mínimo de KPIS posible y deja aquellos que dan información real sobre qué decisiones puedes tomar para mejorar el rendimiento de tus anuncios. ¡Céntrate solo en ellos! 

La recomendación para optimizar tus campañas de Facebook Ads es tomar el mínimo de KPIS posible y deja aquellos que dan información real sobre qué decisiones puedes tomar para mejorar el rendimiento de tus anuncios. ¡Céntrate solo en ellos! 👍

Si eliges muchos KPIS, lo único que harán es nublar tus decisiones, volverte dudoso o bloquearte a la hora de mejorar tus campañas de Facebook 💻.

#3 Usa Facebook Píxel

Facebook Pixel es una de las herramientas más útiles para obtener información de tus clientes y su comportamiento con las Ads y con tu landing page💻. De hecho, te ayudará a llegar a aquellas personas que tengan una probabilidad más alta de realizar las acciones que propones en tus anuncios.

Entre las cosas que te permite hacer esta herramienta, es saber cuándo un usuario ha añadido un producto al carrito, cuándo ha marcado un producto como favorito y hasta cuándo ha iniciado un pago o una compra🛒. 

La calidad y cantidad de información que te puede brindar la herramienta es tan extensa que se vuelve una necesidad tenerla, para poder tomar mejores decisiones, ver lo que funciona y lo que no, y mejorar tus campañas de Facebook💻.

#4 Crea anuncios para cada grupo de audiencia

Hay que saber cuál es el público que viene a tu negocio, es decir, conocer tu buyer persona.  Si no sabes de lo que hablamos, tenemos un artículo que habla de ellos.

Si conoces a tus buyer personas, puedes crear anuncios de Facebook específicos para cada uno de ellos, en lugar de hacer una campaña que trate de englobar a todos por igual. Si sabes a quién le vendes, por qué y cómo les vendes, optimizar tus Facebook Ads será mucho más sencillo, pues sabrás hacia dónde dirigir toda tu comunicación 💬.

segmentacion de audiencia anuncios de facebook

La razón es que cada cliente que compra en tu tienda, tiene un set de gustos y una personalidad específica. Tener claros quiénes son, qué quieren y cuáles son sus gustos, es indispensable para mejorar tus campañas de Facebook y crear estrategias que hagan crecer tu negocio 🛒. 

Google Trends es una herramienta muy útil para esto, con ella puedes segmentar las búsquedas por temas y ciudades. Lo que ayudará a averiguar qué cosas están buscando hoy en día esos clientes potenciales, para hacer anuncios de Facebook más personalizados. Audience Insights es otra herramienta ideal, podrá ayudarte a conocer tendencias en el mundo🌎. 

#5 Cuida el texto

Por mucho que las personas solo estén interesadas en ver la imagen/diseño de tu anuncio, el texto sigue siendo muy relevante y no debe ser predecible o aburrido. Este debe ser atractivo, capaz de mantener la atención del cliente y llevarlo directo al CTA📲. 

Por eso, es recomendable contar historias que ayuden a obtener buenos ganchos de títulos, es decir, que despierten la curiosidad. La descripción debe ser corta, pero poderosa, con un título que no supere los 25 caracteres y un copy que no sobrepase los 90 caracteres💻. 

Además, es bueno incluir al menos 3 hashtags relevantes para tu negocio y que la imagen tenga muy poco texto📱. 

No olvides personalizar tu mensaje y considerar👇: 

  • Tu buyer persona: ¿A quién va dirigida la campaña? 
  • Propuesta de valor: ¿Qué distingue de la competencia? 
  • Temperatura del tráfico: ¿Es una persona que no nos conoce? ¿Es una persona que ya te ha comprado? ¿Ya ha interactuado, pero no ha convertido? 

Estos tres elementos deben hacer match y estar conectados para personalizar el mensaje. Aterriza estos tres elementos en tus anuncios, verás que su rendimiento va a aumentar🚀. 

#6 Chequea la promoción automática de tus posts

Por muy poderoso que sea el algoritmo de Facebook, solo tú conoces el mercado al que le quieres llegar y bajo qué condiciones o qué características deseas hacerlo. Así que al momento de montar tu Ad y poner en práctica los pasos anteriores, tendrás dos opciones👇: 

Dejar que Facebook elija los distintos lugares en los que podrá tus publicaciones o hacerlo tú manualmente. La primera opción ayudará a optimizar las publicaciones con todas las condiciones que aprueba la red social, el mismo algoritmo determinará qué horarios y lugares te convienen más y te hará aparecer “en el momento y lugar correcto”😎. 

La segunda opción es colocar la información manual, es decir, especificar a quiénes quieres llegar, con qué formato deseas hacerlo y demás especificaciones. Solo así podrás asegurarte de que tus anuncios de Facebook los verá usuarios que puedas convertir en clientes🤝. 

Nuestra recomendación es que pruebes qué puede funcionar o no según tu sector y negocio👍👎. 

Lupa

#7 Mira fuera de Facebook Ads 

No te preocupes solamente en la configuración de tus campañas o anuncios de Facebook, mira fuera de tu red social. De nada sirve pulir el diseño, contenido y segmentación de la campaña, si el problema está fuera de ella. La recomendación es que mires todo en lo que se ve involucrada dentro y fuera de Facebook💻.

Por ejemplo, tenemos una campaña de conversión cuyo objetivo es enviar tráfico al sitio web, para dejar un lead o realizar determinada acción. Para optimizar esta campaña de Facebook Ads también hay que pensar en toda la actividad que pasa por esa web: ¿Hay buen porcentaje de conversión?, ¿Por dónde se mueven los usuarios o hacen click? Quizás, tienes demasiados botones que confunden al usuario y no está convirtiendo bien👍. 

Ese tipo de métricas te ayudarán a lograr tu objetivo. Como dijimos, podemos hacer las cosas muy bien a nivel publicitario, pero la página está mal optimizada para la conversión💬. Así podrás mejorar tus campañas de Facebook Ads💻. 

#8 Piensa en las exclusiones del público 

Con el mismo detalle con que determinamos a qué personas queremos dirigir nuestro anuncio, es preciso elegir a cuáles no queremos llegar: las exclusiones son importantes. Piensa que, de no hacerlo, invertirás dinero en anunciarte frente al público equivocado. ¡Solo así podrás mejorar tus campañas de Facebook Ads

¿Acaso no es raro llegar con anuncios de preservativos a un público de mujeres embarazadas?

optimizar tus campañas de Facebook Ads

 #9 Crea una estructura de anuncio simple 

Hablamos de una estructura de cuenta con pocas campañas y anuncios. La simpleza ayudará a distribuir el presupuesto de una forma correcta, para que el algoritmo pueda recoger datos e ir optimizando la campaña. Asimismo, medir los resultados de la campaña también será más fácil medir su rendimiento. ¡Menos es más! 👍

#10 Experimenta con todas tus campañas 

Millones de veces nos han hecho la misma pregunta ¿qué funciona más en un anuncio?, y millones de veces damos la misma respuesta: funciona lo que hayas probado en tu negocio y te haya traído más resultados. Lanza experimentos y refuta las hipótesis que se te pueden ocurrir.  Los resultados y conclusiones te ayudan a tomar decisiones a la hora de optimizar campañas de Facebook Ads💻.

Por ejemplo, hice anuncios con el botón para pequeños negocios, lo que resulta más económico y trae buenos resultados. Hice lo mismo para una empresa más grande y no obtuve lo que esperaba👎. 

¿Cuál es la recomendación? No te quedes con lo que te digan en redes, prueba qué funciona y qué no, según tu sector y negocio🤓.

Hasta aquí llegaron nuestros 10 consejos para optimizar campañas de Facebook Ads, no te quedes solo con esta información. ¡Pasa a la acción y APLICALOS! El rendimiento de tus campañas va a mejorar sus resultados📊. 

¿Estás preparado para manejar a tus clientes cuando tus anuncios de Facebook den resultados? 

Ahora que tienes nuestros 10 consejos para mejorar tus campañas de Facebook Ad, comenzarán a llover conversiones y llegar cientos de consultas a tu bandeja de Facebook Messenger. ¿Estás preparado para responder a ese crecimiento? No querrás dejar a clientes sin respuesta y perder las ventas que luchaste por ganar, ¿verdad?

✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés en la atención al cliente por WhatsApp. Con Whaticket podrás👇: 

  • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
  • Crear chatbots personalizados por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
  • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.