Las 5 mejores herramientas para vender por WhatsApp

Contenido
  1. 5 herramientas para vender por WhatsApp
    1. Chatbots
    2. Chat multiagente para WhatsApp
    3. Software de envío de mensajes masivos por WhatsApp
    4. Soporte al cliente
    5. Herramienta de CRM
  2. Monitoreo de chats en tiempo real para Whatsapp 

Llevar tu negocio o emprendimiento al entorno digital no solo es la mejor estrategia, es la más inteligente 😎. Y sí, estamos concientes de que a simple vista puede parecer difícil entrar en esa dinámica si no se tienen conocimientos especializados o un gran presupuesto, pero no necesariamente tiene por qué ser así. Si hablamos, por ejemplo, de estrategia para mensajería instantánea, hay diversas herramientas para vender por Whatsapp con las que puedes dar fuerza a la rentabilidad de tu actividad comercial, mejorar la experiencia de tus potenciales consumidores, y por consiguiente generar ese efecto fidelizador para armar tu cartera de clientes. ¿No lo crees? Acompáñanos a explorar esos recursos en este post 💡.

5 herramientas para vender por WhatsApp

grupo de social media discute sobre herramientas para vender por WhatsApp

Como mencionamos anteriormente, las siguientes herramientas para vender por WhatsApp pueden facilitarte la forma en que estás haciendo negocios en entornos digitales.

Para que el viaje de consumo sea óptimo, los clientes necesitan un contacto personalizado, sentirse atendidos y no tener dudas de que siempre podrás resolver sus dudas y necesidades. Eso puedes lograrlo con una estrategia correcta de WhatsApp Marketing, que además puede facilitarte muchas cosas y economizarte esfuerzos 💪, tiempo ⌛ y dinero 💸. Veamos cómo puedes ir hacia allá.

Chatbots

Básicamente, un chatbot es un sistema que te permite automatizar tu comunicación con los clientes. ¿Cómo lo hace? Con el uso de inteligencia artificial (IA) 🤖, lo que les permite simular conversaciones humanas replicando el patrón de conversaciones naturales. 

Te preguntarás ¿Por qué los chatbots son una herramienta para vender por WhatsApp? Pues, la intención es que sirvan de gran ayuda en la atención al cliente de las empresas para ahorrar dinero y tiempo, mientras que garantizan una experiencia mucho más grata a los clientes. Con un chatbot reduces los tiempos de espera de los clientes, optimizar el trabajo de los agentes de atención, quienes podrán enfocarse en los clientes que realmente lo necesiten, está disponible para contestar mensajes 24/7, entre otras ventajas.

Un ejemplo de chatbots es Botscrew, el cual incluye algunas capacidades interesantes como personalizar los mensajes que consideres que tus clientes puedan preguntar sobre tu negocio. En tal sentido, crearás un flujo de conversación predeterminado que con esta opción podrás gestionar por categoría o producto, dependiendo de la estructura de tu emprendimiento.

Chat multiagente para WhatsApp

Los chat multiagente para Whatsapp son soluciones que permiten a los negocios que varios usuarios distintos utilicen o gestionen un mismo número vinculado a esta app de mensajería, desde distintos dispositivos e, incluso, para que cada gestor pueda resolver distintas funciones.

Con esta herramienta para vender por Whatsapp podrás potenciar la rentabilidad de tu negocio gracias a que podrás dar orden, productividad y organización; podrás mejorar tu calidad de atención y obtener clientes más satisfechos; generar un equipo de trabajo eficiente y productivo sin sobrecarga laboral, entre otros beneficios.

Un ejemplo de chat multiagente puede ser iVentas, una plataforma que le permite a tu negocio beneficiarse con proveer no solo la oportunidad de ofrecerte múltiples sesiones para WhatsApp, también lo puedes hacer con Messenger, así podrá delegar funciones y ampliar tu equipo de trabajo, para que cada uno pueda conectarse, recibir y atender mensajes.

Software de envío de mensajes masivos por WhatsApp

Entre tus herramientas para vender por Whatsapp no puede faltar un software de envío de mensajes masivos por Whatsapp. Se trata de una herramienta que te permitirá enviar la información que necesites de forma automática y en poco tiempo, con lo que ahorrarás tiempo y esfuerzos.

De esta forma podrás llevar a tu lista de clientes, o equipo de trabajo si es el caso, el mensaje que quieras.

Soporte al cliente

Algunas soluciones digitales te ofrecen el soporte necesario para atender a tus clientes o potenciales consumidores de una forma más eficiente, integrando varias aplicaciones de mensajería como Messenger y Whatsapp en una sola plataforma; es decir, te ofrece monitorear las conversaciones desde una misma ventana.

Así, las aplicaciones que te ofrecen soporte al cliente te permiten crear etiquetas y respuestas rápidas, entre otras funciones para mejorar la experiencia de tu público Un ejemplo de esto puede ser Callbell, una plataforma que te ofrece las funciones mencionadas.

Incluso, al interno de cada cuenta pone a tu disposición un módulo de Analytics donde podrás monitorear el desempeño de tus estrategias y de tus agentes, visualizar las principales métricas estrechamente relacionadas con la gestión de los mensajes, así como exportar la información sobre tus contactos

Otra opción puede ser la integración de Salesforce con WhatsApp, una herramienta que fue lanzada recientemente con la que podrás hacer que tus clientes se comuniquen con tu equipo de ventas o servicio a través de WhatsApp, y que estos respondan desde la consola de servicio de Salesforce.

Herramienta de CRM

CRM, que en sus siglas significa Customer Relationship Management, hace referencia al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y soluciones tecnológicas enfocadas en la relación de tu negocio con tus clientes. Así, es un sistema que te permite integrar diferentes aplicaciones y software para llevar a cabo la gestión de tu actividad comercial.

Se trata de una herramienta para vender por Whatsapp que te ofrece la ventaja de comunicarte con tu cartera de clientes en poco tiempo, hacer encuestas y desarrollar estrategias en base a los resultados obtenidos de tu audiencia, así como enviar promociones personalizadas y más.

Un ejemplo de esto puede ser Zoho una iniciativa que permite que un usuario se conecte a través de WhatsApp, desde un link, de esta forma se alojarán todas las notificaciones en el mismo lugar, con la que inclusive, puedes realizar campañas de comunicación masiva o específica gracias a dicha integración. Aunque, desde luego, nuestra recomendación es que uses Whaticket.

Monitoreo de chats en tiempo real para Whatsapp 

En Whaticket queremos brindarte las mejores herramientas para vender por WhatsApp con nuestro CRM todo en 1 🤩. Tenemos claro que la atención al cliente es clave para cualquier negocio, más hoy día, así que con los recursos que te ofrecemos queremos ayudarte a que tu tasa de conversión se dispare.

Y no nos quedamos con una sola app. Con Whaticket ponemos en tus manos la posibilidad de conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una sola bandeja compartida. También podemos gestionar más de 1000 chats diarios con múltiples agentes en distintos dispositivos, ¡todo desde un mismo número! Además, con nuestro chatbot de respuestas rápidas, tus clientes contarán con una atención inmediata y automatizada.

Whaticket te ofrece almacenamiento centralizado de chats, chatbot, sistema multiagente, monitoreo y envío masivo de mensajes, y más. ¡Haz clic aquí y comencemos a trabajar juntos! 🔥🔥🔥

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.