Las mejores 4 herramientas digitales para empresas 

herramientas digitales para empresas
Contenido
  1. #1 Herramientas de gestión de proyectos
  2. #2 Herramientas de estadísticas
  3. #3 Herramientas digitales para empresas: Almacenamiento y acceso de los archivos
  4. #4 Herramientas de gestión de relaciones con los clientes
    1. CRM (Customer Relationship Management)
    2. 1.1 Chat multiagente
    3. 1.2 Chatbots
  5. Beneficios de herramientas digitales para empresas
  6. ¿Buscas una herramienta que te ayude a mejorar la atención al cliente? Utiliza Whaticket CRM, software multiagente 

En la carrera por destacar ante la competencia, no solo la calidad de tu producto/servicio cuenta, los procesos de tu equipo de trabajo, la atención al cliente, el soporte, así como la forma de organizar los datos, conversaciones y estrategias de marketing son aspectos que no debes descuidar. Afortunadamente hoy por hoy existen muchísimas apps, pero sabemos que escoger las más idóneas puede resultar abrumador, así que te lo ponemos facilito: Estas son 4 grupos de herramientas digitales para empresas imprescindibles.

#1 Herramientas de gestión de proyectos

Para organizar toda la información y procesos de una empresa existen herramientas de gestión de proyectos que permiten hacer seguimiento a tus objetivos y las fases en que se encuentran. Además, algunas plataformas como Trello o Wrike permiten que los miembros de un equipo participen activamente en los tableros (especies de pizarras con etiquetas).

Este tipo de plataformas están alojadas en la nube, así que no hay riesgo de perderlo todo de la noche a la mañana. Permite visualizar el panorama de campañas, proyectos, procesos de trabajo en un equipo.

estadísticas herramientas digitales para empresas

#2 Herramientas de estadísticas

Toda gran estrategia requiere medir las estadísticas. Por ello, Google Analytics es una de las herramientas digitales por excelencia para el monitoreo de datos en tiempo real del estado de la empresa y sus usuarios. Es gratuita y permite mirar con lupa todo tipo de estadísticas de interés para el análisis y redireccionamiento de la estrategia que estés llevando: geolocalización (de qué país se conectan), número de visitas (por página y entrada), tiempo en que cada persona permanece en una entrada, género y edad de los visitantes, tipo de dispositivo desde el cual se conectan.

#3 Herramientas digitales para empresas: Almacenamiento y acceso de los archivos

El mundo digital resguarda con celo la información y los datos. Hay múltiples plataformas que publicitan seguridad por sobre todas las cosas. Un par muy popular son Dropbox y Google Drive, que permiten realizar copias de seguridad, proteger tus archivos, credenciales y otras cosas en la nube. Una de sus máximas ventajas es que permite compartir los archivos a otros usuarios desde dispositivos ubicados en otra locación.

Una mano amigable, beneficios de herramientas digitales

#4 Herramientas de gestión de relaciones con los clientes

El corazón de una empresa son sus clientes, así que una buena gestión de las relaciones es fundamental, por eso para este tipo de herramientas existen infinidad de apps que no buscan otra cosa sino cuidar esas relaciones. Así como la planta que cada día debe ser regada, tus clientes requieren atención inmediata, respuestas efectivas, solución a sus problemas y seguimiento.

CRM (Customer Relationship Management)

Para mantener en armonía estas relaciones existen software que te permiten mantener la máxima organización de la información, hacer seguimiento de los clientes fidelizados, de las conversaciones, monitoreo en tiempo real, y centralizar los mensajes de redes como Instagram, Facebook y WhatsApp en una sola bandeja.

A su vez, esta herramienta digital ayuda a minimizar el riesgo de perder conversaciones y vuelve los procesos más eficientes, permitiendo aumentar las ventas y reduciendo los tiempos de respuesta.

chat multiagente

1.1 Chat multiagente

Otra de las herramientas digitales para empresas imposibles de obviar es el sistema de chat multiagente, el cual permite varios agentes puedan responder en simultáneo en WhatsApp desde un mismo número, sin importar el lugar ni la hora.

Este tipo de sistemas reduce los tiempos de atención al cliente al máximo, un factor clave para concretar ventas.

1.2 Chatbots

Si hablamos de responder mensajes, no hay empresa que se respete que no haya configurado un chatbot. Se trata de la máxima herramienta de gestión de mensajes que permite automatizar todos los procesos de recolección de datos de los clientes, segmentación, resolución de problemas sencillos, así como redirección de la conversación a los agentes de atención cuando se requiere.

Los bots son herramientas digitales para empresas imprescindibles, que no tienen nada que envidiar a una conversación humana porque la simulan perfectamente, siguiendo una programación que identifica palabras claves y patrones conversacionales a modo de guión de preguntas y respuestas.

Con un chatbot es posible brindar atención 24/7, los 365 días del año, mejorar la experiencia del usuario, atender varios chats al mismo tiempo y reducir los costos de las empresas en personal e infraestructura.

No cabe duda de la importancia de implementar las mejores herramientas digitales para que tu negocio, ¿no lo crees?

pantallas con herramientas digitales

Beneficios de herramientas digitales para empresas

En síntesis, en el mundo de la web las herramientas digitales facilitan el intercambio de datos y el acceso a la información entre diversos dispositivos (ordenadores, Tablet, smartphones), equipos de trabajo, así como entre cliente y empresa. Ayudan a optimizar la comunicación y a potenciar la productividad; y todo eso se traduce inminentemente en más ventas. En concreto, estas son algunas ventajas:

  • Automatización de procesos.
  • Potencian el crecimiento de tu negocio al permitir un crecimiento en el flujo de atención.
  • Transforma las dinámicas de comunicación entre empresa-clientes.
  • Mejora de la comunicación interna y externa.
  • Integración de diversos procesos en una plataforma (gestión de redes sociales, por ejemplo).
  • Promueve la cooperación y sincronía en el trabajo en equipo.
  • Aumenta la productividad.
  • Oportunidad de impulsar nuevas estrategias de negocio.
  • Mayor planificación y orden.

¿Buscas una herramienta que te ayude a mejorar la atención al cliente? Utiliza Whaticket CRM, software multiagente 

Todas las herramientas digitales para empresas fueron diseñadas para facilitar los procesos y volver más efectivas las funciones de los negocios. 

Por ello, no dudes en probar una herramienta de gran utilidad como Whaticket, un CRM que te permite centralizar las conversaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram en una sola bandeja; utilizar chatbots, envío masivo de mensajes, sistema multiagente desde un mismo número, estadísticas, transferencias de chats, monitoreo en tiempo real y otras tantas cosas que te serán de mucha utilidad.

Con Whaticket darás un salto radical en tus métodos de atención al cliente. ¿Quieres probarlo? Contáctanos en este link y obtén un demo gratis por 7 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.