Mejor CRM para hacer seguimiento de clientes por WhatsApp

CRM para seguimiento de ventas
Contenido
  1. ¿Por qué es importante utilizar un software o CRM seguimiento de clientes?
  2. Lista de 18 programas o CRM de seguimientos de clientes
  3. Ventajas del uso de un sistema para atención o seguimiento al cliente
  4. ¿Quieres un CRM para seguimiento de ventas intuitivo y 100% efectivo? Prueba Whaticket

Hoy en día el reto mantener tu empresa en niveles óptimos de productividad pasa no solo por contar con productos y servicios de calidad o invertir en publicidad, sino en el importante trabajo de cuidar las relaciones con quienes ya te eligieron como proveedor. Por tal razón, es clave contar con herramientas valiosas para preservar clientes, siendo el CRM para seguimiento de ventas una de las más importantes para mantener los vínculos.

¿Por qué es importante utilizar un software o CRM seguimiento de clientes?

El seguimiento de los clientes es una de las fases más importantes en el proceso de ventas. De hecho, más del 80 % de las empresas que trabajan activamente con un enfoque de satisfacción al cliente y hacer seguimiento, reportan mayores ingresos económicos. Es más sencillo que la clientela crezca a partir de las recomendaciones de los clientes ya satisfechos, que buscar atraer leads desde cero. El seguimiento de clientes es la columna vertebral de la post venta, porque una sólida cartera de clientes da paso a la rentabilidad del negocio. 

CRM programa

Lista de 18 programas o CRM de seguimientos de clientes


Hacer seguimiento a 10 clientes es pan comido, aunque si la clientela aumenta es misión imposible brindar una buena atención y el debido seguimiento sin la ayuda de herramientas tecnológicas apropiadas. Lo mejor es tener un programa para dar seguimiento a clientes como algunos de estos:

Zoho
  1. Zoho CRM 

Este CRM para seguimiento de ventas, atención y soporte al cliente trabaja en colaboración con WhatsApp Business así que cada persona contactante llegará a una bandeja de entrada multicanal a través de un enlace. Permite automatizar mensajes, enviar contenidos multimedia, crear plantillas, hacer difusión masiva, seguimiento de pedidos y notificaciones a los clientes.

Bitrix24
  1. Bitrix24- CRM 

Es un software gratuito integrado que sirve como CRM de seguimiento de ventas, atención al cliente y soporte. Permite gestionar la relación entre empresa y clientes de manera efectiva, ya que automatiza todos los procesos repetitivos, organiza chats, datos y tareas, se encarga de asignar las comunicaciones internas entre los colaboradores y externas con los clientes. Además, sirve como sistema para atención y seguimiento al cliente CRM porque es multicanal así que se puede llevar el hilo de las conversaciones de todos los canales de comunicación.

Salesforce
  1. Salesforce

Funciona a partir de conversaciones iniciadas exclusivamente por los leads y duran 24 horas. Incluye plantillas predeterminadas y notificaciones.

Whaticket CRM WhatsApp multiagente
  1. Whaticket

CRM integrado con otros canales de comunicación que permite automatizar los procesos con el fin de que la satisfacción al cliente se traduzca en más ventas. Con este sistema para atención y seguimiento al cliente CRM multiagente podrás atender más de 1000 chats diarios en una sola bandeja de entrada, gestionar chatbots y centralizar las comunicaciones. Su nombre responde a la forma de organizar los chats a través de tickets que acaba con la incertidumbre en la atención.

callbell
  1. Callbell

Cuando se trata de seguimiento de clientes CRM, Callbell también figura en la lista de software con soluciones prácticas. Es un sistema multicanal y multiagente que permite responder chats provenientes de diversas apps, mejorar la comunicación entre tu equipo de colaboradores y usuarios, brinda estadísticas, respuestas automáticas, segmentación y redireccionamiento de chat a los departamentos idóneos.

HubSpot
  1. HubSpot

Permite hacer seguimiento a todas las notificaciones y chat de tus clientes, asignar tareas, así como registrar conversaciones.

Sugarcrm
  1. SugarCRM

Ofrece conversaciones bidireccionales de WhatsApp desde una ventana de chat, envío de mensajes masivos, plantillas de mensajes, configuración de notificaciones, así como seguimiento de clientes.

Microsoft Dynamics
  1. Microsoft Dynamics

Se trata de una integración de Microsoft Dynamics y WhatsApp que ofrece funciones de automatización de procesos, respuestas automáticas y seguimiento de clientes CRM.

Sirena
  1. Sirena App

Se promociona como el programa para dar seguimiento a clientes con la oferta de servicio más rápido. Incluye chatbot para automatizar respuestas.

amoCRM
  1. amoCRM 

Uno de los CRM seguimiento de clientes más fáciles de usar, ideal para pequeñas empresas. Diseñado para seguimiento y cultivo de leads, envío de correos electrónicos y mensajes de texto. 

kommo
  1. Kommo

Diseñado para agilizar y automatizar las comunicaciones, incluye chatbot, plantillas de mensajes y herramientas de seguimiento.

leadsales
  1. Leadsales.io

Es un sistema para atención y seguimiento al cliente CRM muy completo que ofrece una plataforma multicanal y multiagente, con opciones de personalización, importación de contactos, almacenamiento de datos y monitoreo de chats.

performChat
  1. PerformChat

Un CRM de seguimiento de ventas multicanal y multiagente enfocado en la mejora del desempeño del equipo y la calidad de atención al cliente. Ofrece plantillas, recordatorios, segmentación y asignación de chats. 

ActiveCampaign
  1. ActiveCampaign

Su bandera es la atención personalizada a través de un software onmicanal sin importar cuántos clientes te contacten. Permite la realización de campañas, brinda plantillas, automatización e historial de mensajes.

  1. MultiWhatsApp

Es un software multiagente y multicanal adaptable a cualquier tipo de rubro. Capaz de recibir un número creciente de leads y redireccionarlos de manera uniforme a los asesores. Ofrece automatización de mensajes con chatbot y envíos masivos.

  1.  Inmoweb

Si tu empresa pertenece al área inmobiliaria, Inmoweb es un CRM para seguimiento de ventas increíble que integra otros canales de comunicación, permite organizar tareas y contactos en tableros.

  1. B2Chat

Funciona como plataforma multicanal con un enfoque centrado en mejorar la comunicación entre los agentes del equipo así como con los clientes.

Ventajas del uso de un sistema para atención o seguimiento al cliente

  • Un programa para seguimiento de clientes permite crear confianza y lealtad con sus clientes para construir una relación a largo plazo.
  • Incluye un sistema de registro de notas para marcar conversaciones. 
  • Visibilidad de chats tanto para agentes como supervisores.
  • Facilita a tus asesores el poder ofrecer respuestas eficientes al conocer los intereses y necesidades de los clientes.
  • Trazar planes y anticipar situaciones gracias al historial.

¿Quieres un CRM para seguimiento de ventas intuitivo y 100% efectivo? Prueba Whaticket

Ya que viste la importancia que tiene elegir un buen CRM para mejorar las comunicaciones de tu negocio, no dudes en probar Whaticket, el mejor sistema para atención y seguimiento al cliente con el que podrás aumentar tus ventas y  brindarle una experiencia de compra única a cada cliente. 

Con Whaticket no necesitas contratar diversos servicios, pues este software de seguimiento de clientes CRM posee todas las herramientas fundamentales para tu negocio: chatbots, sistema multiagente y multicanal, centralización de chats de Facebook, Instagram y WhatsApp en una sola bandeja; métricas, historial de chats y muchas cosas más.¡Atiende más de 1000 chats diarios con la ayuda de un software CRM increíble! Pruébalo gratis por 7 días al pulsar aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.