Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Marketing inmobiliario: Qué es, estrategias y ejemplos

marketing inmobiliario
Contenido
  1. ¿Qué es marketing inmobiliario?
  2. Beneficios del marketing inmobiliario
  3. Técnicas de Marketing inmobiliario online
  4. Estrategias para campaña y publicidad de marketing inmobiliario
    1. #1 Marketing de contenidos
    2. #2 Publicidad online
    3. #3 Automatiza tus procesos de marketing inmobiliario
    4. Ventajas importantes de contar con un CRM inmobiliario:
  5. Ejemplos de marketing para empresas de bienes raíces
  6. Marketing para ventas de propiedades
  7. ¿Ya decidiste automatizar tus acciones de marketing inmobiliario con un CRM? Whaticket será tu aliado

La mayoría de las personas que buscan inmuebles para compra y venta no usan los mismos mecanismos que antes, no son pasivos ni esperan ser guiados por un asesor inmobiliario. El auge del mundo digital, el e-commerce, videollamadas y otros avances tecnológicos abren paso a clientes más preparados que buscan activamente la mejor oferta del mercado. Entonces la forma de presentarle la información a tu público debe combinar diversas formas de contenidos, plataformas y una atención que los enamore. Es aquí donde entra en juego el marketing inmobiliario.

¿Qué es marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario se refiere a las estrategias y acciones que se desarrollan para promocionar los servicios inmobiliarios, utilizando varios canales para ese fin, como por ejemplo las redes sociales, plataformas de mensajería y de streaming, Google, medios de comunicación y publicidad offline tradicional (vallas, panfletos, volantes).

El objetivo del marketing inmobiliario es promocionar la venta y alquiler, principalmente, de cualquier vivienda, oficina, local comercial, terreno agrícola o edificio, solo por poner algunos ejemplos.

marketing inmobiliario

Beneficios del marketing inmobiliario

Aplicar las acciones de marketing inmobiliario en tu empresa tiene grandes beneficios. Aquí te describimos algunos:  

  • Aumento de captación de inmuebles exclusivos: Tus clientes percibirán a tu empresa como un lugar profesional al cual confiar su inmueble para la negociación.
  • Atraerás a tu público objetivo: El tipo de persona que realmente quiere y puede comprar. Lo cual se traduce en conversiones, ventas y procesos satisfactorios.
  • Ahorro de dinero: El marketing inmobiliario tiene como gran ventaja que siembra a mediano y largo plazo tu nombre, imagen y presencia en el imaginario de las personas que tocó con sus campañas de marketing inmobiliario: Cuando algún cliente requiera de un servicio, recurrirá a tu empresa. 
  • Boca a boca: Uno de los grandes beneficios de las estrategias de marketing inmobiliario es que el seguimiento a tus clientes satisfechos provoca que tu empresa sea recomendada y referenciada. 
  • Diferencia ante otras inmobiliarias: Las estrategias inmobiliarias harán brillar a tu negocio por encima de los demás.
  • Alcance en posicionamiento de la marca de tu inmobiliaria: Las buenas estrategias de marketing inmobiliario incluyen el SEO, el uso de la web y redes sociales, lo que te ayuda a ganar una mayor presencia en los buscadores.
  • Agilidad: Cuando hablamos de bienes raíces, marketing y publicidad, no podemos dejar de mencionar la rapidez y fluidez de los procesos de venta. El marketing, si va acompañado de planificación, traerá un mejor orden en tu empresa, sobre todo a la hora de concretar citas para mostrar un inmueble en venta.

Técnicas de Marketing inmobiliario online

Para tener éxito en el mundo de bienes raíces, marketing y publicidad de todo lo que involucre a un inmueble, es importante aplicar técnicas orientadas a hacer fácil el proceso de compra y venta de cualquier bien. Toma en cuenta estas técnicas: 

  • Define a tu buyer persona o público objetivo para trazar estrategias de marketing inmobiliario efectivas. Así tendrás una noción más clara de tus clientes, sus gustos, preferencias, etc., pudiendo ofrecerle el inmueble ideal.
  • Dedica esfuerzos a conocer las necesidades de tu público objetivo. 
  • Invierte acciones de marketing inmobiliario para el posicionamiento de tu marca, desde estrategias orgánicas hasta publicidad paga en redes sociales.
  • Cuida la presentación de los inmuebles y la forma en que son presentados a tu público, tanto en físico como en el mundo digital. Por esta razón, invierte en una buena cámara y cuida los aspectos básicos, como los detalles estéticos del inmueble y la nitidez de las fotos.
  • Optimiza los procesos para que el trabajo sea más efectivo, incluyendo tecnología que permita automatizar procesos. Es decir, utiliza software y aplicaciones que contribuyan a  traer mayor orden y planificación en tu inmobiliaria. 
estrategias de marketing inmobiliario para cerrar tratos

Estrategias para campaña y publicidad de marketing inmobiliario

#1 Marketing de contenidos

Se trata de ofrecer contenidos de valor a tus clientes, siempre orientado a tu público objetivo y de manera gratuita a través de diversos canales: página web, blog y redes sociales.

Proporcionar información útil, tips y otro tipo de contenidos de valor es esencial para consolidarte como una autoridad en el ámbito publicitario. No tienes que enfocarte siempre en publicar un post de venta de un inmueble, ofrece algo más. A los clientes potenciales les gusta nutrirse de información valiosa. 

#2 Publicidad online

Si tu empresa inmobiliaria está empezando en los bienes raíces marketing, esta es una forma de dar los primeros pasos para llegar a tu público objetivo más rápido. Para ello es muy útil el uso de Google Ads, Facebook Ads, etc.

Este tipo de campañas de marketing inmobiliario permiten definir la cantidad de personas a las que quieres llegar desde compradores de inmuebles hasta propietarios que deseen vender o alquilar.

Tips para realizar campañas publicitarias:

  • Realiza campañas por ubicación: Anuncia inmuebles para el alquiler o la venta segmentando por las zonas donde se ubican.
  • Lanza campañas por tipo de propiedad: Toma en cuenta el número de habitaciones y baños, características físicas especiales como terraza, piscina, jardín.
  • Haz copy profesionales: El texto que acompañe tus publicidades debe ser atractivo y persuasivo a la venta. 
  • Utiliza keywords: Las palabras claves son importantes para los motores de búsqueda, ya que filtra las publicidades a las personas realmente interesadas.
campañas de marketing inmobiliario

#3 Automatiza tus procesos de marketing inmobiliario

Las novedosas tecnologías de Inteligencia Artificial y programación han facilitado la vida de los agentes inmobiliarios. Las montañas de papeles sobre el escritorio y salas de archivos quedaron en el pasado. Ahora los clientes prefieren comunicarse por mensajería instantánea y dejar atrás los formularios aburridos y pesados.

Con un software CRM puedes aprovechar las funciones tecnológicas que agilizarán el proceso de captación y atención de clientes, cierre de venta y seguimiento.

Ventajas importantes de contar con un CRM inmobiliario:

  • Generar respuestas automáticas con un bot.
  • Atención las 24 horas del día con un chatbot.
  • Registro, segmentación y organización de los datos de los clientes, así como del historial de conversaciones. 
  • Generación de informes estadísticas que permiten conocer los patrones de comportamiento y replantear estrategias.

Ejemplos de marketing para empresas de bienes raíces

Algunos ejemplos de marketing inmobiliario que te pueden resultar realmente inpiradores:

Inmobiliaria Expovivienda

Para la agencia inmobiliaria Expovivienda de la provincia de Almería, en España, les resultó un antes y un después el uso de chatbot en su estrategia de captación de clientes potenciales.

El chatbot como herramienta para el marketing inmobiliario va más allá de atender conversaciones, puede realizar varias acciones de marketing inmobiliario como responder preguntas frecuentes y determinar si el cliente potencial está interesado en comprar, vender o alquilar un inmueble, para brindarle información y saber si el proceso amerita pasar al área de cierre del negocio. También permite ofrecer visitas virtuales, reservar y confirmar citas, enviar documentación y recordatorios de pago.

Constructora Gaya

Aplicó estrategias de marketing inmobiliario enfocadas en el posicionamiento web, contenidos de valor como testimonios, blogs y materiales de interés descargable.

Tiburones inmobiliarios 

Comunidad de expertos inmobiliarios que ofrece contenido de valor en su portal web. Entre sus acciones de marketing inmobiliario difunden tips y aportan datos en un podcast y canal de YouTube.

Marketing para ventas de propiedades

Para vender más propiedades, los agentes inmobiliarios aplican trucos que mejorar el proceso de compra, algunos que puedes aplicar en tus acciones de marketing inmobiliario:

  • Aplica el visual merchandising: Cada elemento en las propiedades de tu cartera debe llamar a la acción de compra. Haz de la experiencia de tus clientes algo memorable con orden, pulcritud, funcionalidad y diseños en tendencia.
  • Aplica la psicología del color y aromaterapia al mostrar los inmuebles y cuida la decoración. No todo va de la estructura física.
  • Asegúrate que las fotos y videos que promocionen tus inmuebles en cartera sean de alta calidad.
Bienes raíces marketing

¿Ya decidiste automatizar tus acciones de marketing inmobiliario con un CRM? Whaticket será tu aliado

La evolución en la era digital ha cambiado por completo la manera de comprar y vender inmuebles, de acceder a la información y de comunicarnos, lo que obliga a las empresas de este sector utilizar las mejores herramientas digitales para optimizar sus procesos.

Por ejemplo, centralizar tus comunicaciones con una plataforma multicanal y multiagente debe ser prioridad; y eso es algo que ofrece Whaticket, un poderoso CRM que te libera del estrés de las comunicaciones de tu empresa. 

Con Whaticket podrás gestionar chatbots para cada área de tu inmobiliaria y tener hasta diez asesores conectados a un mismo número de WhatsApp, sin dejar de lado que te permite ver en una sola bandeja todos los mensajes que lleguen a tu inmobiliaria vía WhatsApp, Instagram y Facebook.

Haz que tu cliente se sienta cautivado desde el primer contacto con tu inmobiliaria. ¿Quieres utilizar Whaticket de una vez? Haz clic aquí para probar Whaticket gratis por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?