¿Puedo integrar Salesforce CRM a WhatsApp? Te lo decimos aquí

salesforce qué es
Contenido
  1. ¿Qué es Salesforce y para qué sirve? 
  2. ¿Cómo integrar Salesforce a WhatsApp?
    1. #1 Conviértete en cliente de Salesforce y ten WhatsApp Business
    2. #2 Escribe un correo y conecta ambos programas
    3.  #3 Entra a tu canal de WhatsApp
    4. #4 Integra a tu Einstein bot
  3. ¿Quieres un CRM de ventas menos complicado para tu WhatsApp? 

¿Quién no tiene WhatsApp hoy en día? Es difícil encontrar un negocio que no lo utilice de manera frecuente en su ciclo de ventas o campañas de marketing. Por eso, muchos han buscado integrar esta mensajería a antiguas herramientas tan funcionales como ella a la hora de vender y generar conversiones, entre esas Salesforce: el CRM de ventas de mayor longevidad en el mercado y una cartera global de clientes. 

Entonces, la pregunta del millón es ¿se puede integrar Salesforce a WhatsApp? Claro que sí, aquí te explicamos cómo. 

¿Qué es Salesforce y para qué sirve? 

Lo de salesforce que es

Antes de hablar de la famosa integración, repasemos primero qué es Salesforce y para qué sirve 💻 🛒💵. Este CRM de ventas se puede definir como una plataforma para la gestión de las relaciones con los clientes, que guarda los datos de cada área de negocio y los coloca en la nube, para mayor facilidad de acceso y mejoras en los procesos de comunicación con los leads.

Desde 2019, Salesforce permitió trasladar estas ventajas a WhatsApp con el objetivo de que sus clientes pudieran gestionar su negocio de forma cómoda y fácil, en un canal que su audiencia ya conoce. Posteriormente, añadí la posibilidad a SMS, teléfono, correo electrónico o Facebook Messenger💬.

¿Cómo integrar Salesforce a WhatsApp?

Para integrar este CRM de ventas con WhatsApp puedes contactar directamente con Salesforce y gestionar la solicitud a través de Service Cloud Console, incluso es posible emplear el uso de bots🤖. 

Esta comunión entre plataformas también puede solicitarse vía email, donde se acepta explícitamente el deseo de conexión, soporte técnico y la proporción de actualizaciones sobre un pedido, una reserva, un pago o una cita 👩‍❤️‍👨. 

Manualmente, los pasos serían de la siguiente manera👇: 

#1 Conviértete en cliente de Salesforce y ten WhatsApp Business

Laptop con gráficas y estadísticas salesforce que es

Regístrate en Salesforce: puedes comenzar con una prueba gratuita y luego acceder a sus planes mensuales. El que elijas debe poseer Lightning Experience o Salesforce Classic en versiones enterprise, performance, unlimited o developer. Además de eso, tener una licencia de usuario de digital engagement, service cloud y chat, de lo contrario, no podrás conectar tu cuenta con WhatsApp📱. 

En lo que respecta a la mensajería de Meta, debes tener una cuenta de WhatsApp Business aprobada y una de Facebook Business Manager verificada. 

Si cumples estos requisitos, podemos ir al siguiente paso.

#2 Escribe un correo y conecta ambos programas

Para conectar tu cuenta de WhatsApp a Salesforce deberás enviar un email a [email protected] con el asunto "WhatsApp Number Setup", incluyendo tu cuenta de Salesforce (Salesforce Org ID), así como tu cuenta de Facebook (Facebook Business Manager ID), junto con el nombre asociado a tu cuenta Facebook Business (Facebook Business Manager ID).

Adicionalmente, añade tu número de teléfono de WhatsApp junto con un nombre y una dirección de email para validar la propiedad del teléfono; también el nombre de la compañía que queremos que aparezca en WhatsApp y si el teléfono es un fijo o un móvil📱.

Es posible incluir más información, como una descripción de la empresa, imagen del logo y la URL de la web. Todo para agregarlo de una vez a la cuenta. Recuerda que cada campo en blanco disponible es una oportunidad para personalizar la herramienta🔧🔨. 

 #3 Entra a tu canal de WhatsApp

manos sosteniendo un smart phone con WhatsApp  para qué sirve y crm de ventas.

Ahora es momento de acceder a tu canal de WhatsApp desde la configuración de Lightning Experience. Para lograr esto, debes escribir “Messaging” en el buscador y seleccionar “Messaging Settings”. Esto hará que puedas acceder a la sección de “Channels” y actualizar el listado. De esta forma, el canal de WhatsApp deberá aparecer inmediatamente📱. 

Cumplido este paso, la nueva integración se suma a las soluciones de este CRM de ventas. Con esto se pueden generar experiencias omnicanal, integradas y conectadas📱. 

#4 Integra a tu Einstein bot

Robots usando computadoras salesforce que es

Salesforce tiene un característico bot que puede automatizar el contacto con tus clientes: los Einstein Bots de Salesforce. Estos son capaces de aliviar la carga y ayudar a los equipos de atención al cliente a gestionar las consultas y reclamos de los clientes🙍‍♂️🙍‍♀️. 

Con ellos en tu equipo, no tendrás que responder las mismas preguntas una y otra vez. Déjale ese trabajo a Einstein y deja una opción de contacto a un agente solo cuando sea necesario. 

Una vez hayas creado y conectado ambos programas, busca en la página principal la pestaña que dice “Bot Builder”. Allí puedes presionar el botón “Add” y luego indicar en el “Channel menu” que es para WhatsApp, nombrando también al canal en el “Deployment field”.

Es bastante sencillo y puedes personalizar a tu bot para que haga las preguntas y de las respuestas que tus clientes necesitan. 

Ahora entiendes qué es Salesforce y para qué sirve. ¿Cuándo mejorarás tu experiencia de ventas? 

¿Quieres un CRM de ventas menos complicado para tu WhatsApp? 

✅  Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan. Un CRM todo en 1 integrado a WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger con el que podrás gestionar +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente, chatbots, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real. 

Además, podrás tener una base de datos en la que tendrás información valiosa para brindar una comunicación efectiva y personalizada. Comunícate con tus clientes de manera más rápida y sencilla, para que se sientan más a gusto en la experiencia de compra. 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.