¿Cómo implementar ChatGPT en WhatsApp?

Ilustración / ChatGPT en WhatsApp
Contenido
  1. Usa ChatGPT para tu emprendimiento
  2. Cómo llega ChatGPT a WhatsApp
    1. ¿Cómo implementar ChatGPT en WhatsApp paso a paso?
  3. Ventajas de contar con ChatGPT en WhatsApp para atender a tus clientes
  4. ¿Quieres potenciar tu arsenal de herramientas para atender a tus clientes? En Whaticket te ayudamos

Hablar de Inteligencia Artificial es tocar un tema que parece de ciencia ficción. Las películas nos acostumbraron a ver a las máquinas pensantes como un asunto sacado de la fantasía, pero llegamos al momento justo de la historia donde no solo es cosa de todos los días, sino que incluso podemos tenerlas en la palma de la mano. Un ejemplo claro lo vemos al implementar ChatGPT en WhatsApp. ¿Sabías que se puede y que además puede ayudarte a llevar con más eficiencia la atención al cliente de tu negocio?

En este post queremos hablarte de eso y ofrecerte un paso a paso para que también puedas hacer uso de las ventajas de este chatbot de última generación en tu emprendimiento. ¡Comencemos!

Usa ChatGPT para tu emprendimiento

ChatGPT está hecho para ayudar en muchas tareas. Desde responder preguntas sencillas y dar apoyo en una tarea escolar, hasta ser un apoyo en tu emprendimiento. Si te interesa usarlo para esto último, toma en cuenta que la herramienta puede:

  • Generación de ideas: Puedes utilizar ChatGPT para generar ideas para tu emprendimiento, cosas como mejoramiento de producto, nuevos servicios y más. Haz preguntas específicas y deja que te proporcione diferentes opciones.
  • Creación de contenido: ChatGPT puede ayudarte a crear contenido original y de calidad para tu web, redes sociales y demás canales. Puedes proporcionarle algunos puntos clave y dejar que se encargue del resto.
  • Análisis de mercado: Puedes utilizar ChatGPT para analizar el mercado y obtener información sobre la competencia, tendencias y más.
  • Mejora de productos o servicios: Puedes utilizar ChatGPT para recopilar comentarios de los clientes y mejorar tus productos o servicios.
  • Asistencia al cliente: ¡Aquí era a dónde queríamos llegar! Puedes utilizar ChatGPT en WhatsApp para brindar asistencia al cliente de manera rápida y efectiva. El modelo puede responder preguntas comunes y proporcionar soluciones a los problemas, como un chatbot común y corriente pero con opciones mucho más avanzadas.

Cómo llega ChatGPT a WhatsApp

Se puede acceder a ChatGPT desde WhatsApp por medio de una herramienta gratuita llamada God in a Box. Este bot traslada a la aplicación la misma esencia de ChatGPT que conseguimos vía web.

Su funcionamiento es similar al de cualquier otro chat, te permite un máximo de 40 mensajes enviados al mes, un mensaje cada 10 segundos y con una extensión de 256 caracteres.

También puedes utilizar otras herramientas como Python 3.6 o versiones posteriores instaladas en tu escritorio para tener ChatGPT desde WhatsApp. 

¿Cómo implementar ChatGPT en WhatsApp paso a paso?

Los pasos a seguir para añadir God in a Box en WhatsApp y puedas tener ChatGPT son los siguientes:

1.       Ingresa a la web de God in a Box.

2.       Presiona el botón verde llamado "Get Started" y después "Login".

3.       Registra tus datos personales. Pulsa "Sign in With Google" para iniciar sesión con tu cuenta de Google.

4.       Introduce tu número de teléfono y pulsa "Submit".

5.       Añade el número de God in a Box como un contacto más en tu móvil.

6.       Ya en el chat de WhatsApp con God in a Box, envía el enlace que te proporcionaron en el registro para verificar tu cuenta.

7.       Listo, ya tienes ChatGPT en tu WhatsApp.

Ventajas de contar con ChatGPT en WhatsApp para atender a tus clientes

  • Respuesta inmediata: ChatGPT puede responder automáticamente a los mensajes de tus clientes en cuestión de segundos, lo que ayuda a mejorar la satisfacción del cliente y reduce el tiempo de espera.
  • Disponibilidad 24/7: Puedes utilizar ChatGPT para ofrecer atención al cliente fuera del horario de oficina y durante los fines de semana, lo que ayuda a mejorar la retención.
  • Ahorro de tiempo: ChatGPT puede responder a preguntas comunes y proporcionar soluciones a problemas simples, lo que ayuda a ahorrar tiempo y recursos de atención al cliente.
  • Personalización: Puedes personalizar las respuestas de ChatGPT para que se ajusten a la voz y la personalidad de tu marca, lo que ayuda a mejorar la experiencia del cliente y a generar una conexión más sólida con tus usuarios.
  • Análisis de datos: Puedes utilizar ChatGPT para recopilar datos sobre las interacciones de tus clientes y utilizarlos para mejorar tus productos o servicios y tus estrategias de marketing en el futuro.

Recuerda que aunque ChatGPT es una herramienta poderosa, siempre es importante tener un equipo de atención al cliente humano disponible y robusto para abordar problemas más complejos y para mantener una conexión humana con tus clientes.

¿Quieres potenciar tu arsenal de herramientas para atender a tus clientes? En Whaticket te ayudamos

Si buscas herramientas potentes para atender mejor a tus clientes, en Whaticket podemos ayudarte. Somos una plataforma multiagente todo en 1 con chatbot que te ayudará a centralizar tus mensajes usando un solo número telefónico y varios dispositivos. Podrás integrar WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger, reduciendo los tiempos de espera a 0.

¡Hay muchas funciones que puedes aprovechar al máximo en Whaticket para que tus conversiones se disparen! 

Haz clic aquí y apúntate a una prueba gratis hoy.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.