Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

Grupo de WhatsApp vs. lista de difusión ¿Cuál funciona para tu negocio?

grupos de WhatsApp
Contenido
  1. ¿Qué son y cómo funcionan los grupos de WhatsApp?
  2. ¿Qué caracteriza a una lista de difusión de WhatsApp?
  3. Lista de difusión vs. grupos de WhatsApp
  4. ¿Cuál es el mejor para tu negocio? 
    1. #1 ¿Buscas crear una comunidad? 
    2. #2 ¿Vendes algún servicio donde funcione el contenido atemporal o fluido? 
    3. #3 ¿Quieres promocionar tu nueva colección? 
    4. #4 ¿Necesitas enviar información sobre actualizaciones de tus servicios? 
  5. La lista de difusión y el crm para WhatsApp ¿Por qué no pueden separarse? 
  6. ¿Quieres enviar tus listas de difusión con un CRM para WhatsApp?

Imagina que tienes algo importante que compartir con tus 1000 contactos y la noticia se divulga en dos escenarios: 

❌ Envías cuatro listas de difusión por WhatsApp de 256 contactos cada una. Esa cantidad abrupta de mensajes personalizados saliendo de tu teléfono colapsa el servidor. Los cientos de chats comienzan a responder y tu teléfono sigue enviando msj, sin permitirte hacer nada más que mirar como explota. 

❌ Tus clientes se ven agregados a grupos de WhatsApp sin razón aparente, en los que hay cientos de personas que no se conocen, no comparten intereses y no quieren formar parte de ningún grupo. Todo eso para compartirles información que no pidieron, ni quieren recibir. 

Tu negocio se ve afectado en ambas situaciones, ¿verdad? Pero el problema no son los canales, sino la persona que los ejecuta. 🤯 ¡He ahí el dilema! Todas las funciones de WhatsApp son efectivas en el lugar y la hora correcta, pero entenderlo es un poco más profundo que citar ejemplos de lo peor que podría suceder. Mejor conoce las diferencias de cada uno y cómo podrían ayudarte a vender según el negocio que manejas. 

¿Qué son y cómo funcionan los grupos de WhatsApp?

móvil con WhatsApp vender por WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son básicamente salas de chat controladas por un administrador e integradas por un máximo de 256 contactos. Son útiles cuando queremos una comunicación multidireccional entre todos los que forman parte de la misma conversación, es decir, cuando queremos que haya una retroalimentación o la participación de los integrantes del mismo🙍‍♂️🙍‍♀️.

Para que funciones necesitarás una buena razón para tener a tantas personas reunidas y que ellos lo tomen a bien para que no salgan. Ejemplo, vender por WhatsApp un taller online y compartir información de las actividades por un grupo 📲. 

BannerMitadArticulodos

Además, es preciso disponer de buenos contenidos para compartir y ejercer un buen dominio de grupo. La idea es poder trascender de tu negocio y construir una relación 👩‍❤️‍👨.

Como decíamos, los grupos de WhatsApp siempre tiene un administrador que lidera la comunicación, se encarga de que las reglas establecidas se respeten y de aceptar a los nuevos miembros que se van sumando. 

¿Qué caracteriza a una lista de difusión de WhatsApp?

La lista de difusión de WhatsApp es otra manera de comunicar masivamente información. Con esta función se envía un mensaje personalizado a los contactos que agregues en tu lista, estos lo recibirán en su bandeja de mensajes y no sabrán que se lo estás enviando a cientos de personas más. 

Las listas tienen un máximo de 256 contactos, aunque con un crm para WhatsApp el número se amplía a 300 contactos por día, y es perfecto para iniciar conversaciones y recibir feedback individual de tus clientes, así como para compartir información de tu negocio 🏢📱. 

Para esta técnica siempre es bueno escribir un mensaje cercano, empático y que se vea personal. Recuerda que el objetivo es conectar y crear un vínculo con ellos.

Lista de difusión vs. grupos de WhatsApp

Ventajas de los grupos de WhatsApp

  • La comunicación multidireccional.
  • Permite crear comunidad.
  • Los participantes pueden contribuir y generar valor.
  • Mayor probabilidad de feedback en clientes extrovertidos.
  • Si alguien no desea recibir más información, puede salirse del grupo.
  • Puedes agregar o eliminar miembros. 
  • Como administrador, puedes hacer que solo tú tengas permitido enviar información, el resto de los miembros serán receptores de información. 

Ventajas de las listas de difusión de WhatsApp

  • Comunicación íntima y personalizada. 
  • Puedes crear una lista de difusión para cada etiqueta de WhatsApp Business. Ejemplo, una lista para clientes fidelizados, otra para potenciales clientes. 
  • Mayor probabilidad de feedback en clientes introvertidos.
  • Los destinatarios no saben que son parte de una lista de difusión.
  • El mensaje no se siente intrusivo. 

¿Cuál es el mejor para tu negocio? 

Para finalmente saber cuál funciona mejor al vender por WhatsApp, conviene responder las siguientes preguntas👇: 

personas estrechando la mano vender por WhatsApp

#1 ¿Buscas crear una comunidad? 

Si, por ejemplo, manejas un negocio de comida vegana, los grupos de WhatsApp te ayudarán a crear una comunidad y compartir información útil de la categoría. Ejemplo, recetas y contenidos sobre webinars que realices para fomentar esta preferencia en la audiencia🙍‍♂️🙍‍♀️. 

De esta forma, el material que le hagas llegar a tu audiencia será bien recibido y tus clientes lo mirarán con buenos ojos si, antes, les informas que posees un grupo con esas características en donde pueden ser agregados si lo prefieren📲. 

Lo mismo sucede al vender por WhatsApp una marca con propósito, ejemplo, vendes ropa online, pero te inclinas 100 % a lo inclusivo o eres 100 % eco-friendly. Puedes crear grupos en el que hables sobre esta temática y comparte info relevante para tus clientes y sobre tu negocio participando activamente en esa conversación🤳. 

#2 ¿Vendes algún servicio donde funcione el contenido atemporal o fluido? 

Si vendes algún curso online, los grupos de whatsApp serán ideales para compartir material de apoyo, llevar registro de asistencia o compartir info de interés común entre todos los asistentes del mismo. 

Asimismo, si vendes otro tipo de servicio, puedes hacer un grupo para clientes que lo usan por primera vez📲. Esto servirá para compartir experiencias, inquietudes y responder preguntas que pueden presentarse repetidamente. 

Logo de WhatsApp y móvil con texto de lista de difusión vender por WhatsApp

#3 ¿Quieres promocionar tu nueva colección? 

Si tu objetivo es vender por WhatsApp tu nuevo stock, los grupos no serán la mejor alternativa. De lo contrario, tu acercamiento al cliente podría tomarse como publicidad intrusiva. 

Una lista de difusión por WhatsApp será menos agresiva, el aviso de tus nuevos productos se verá más como un friendly reminder para un cliente querido por la tienda💻. Eso sí, no olvides hacerlo personalizado, empático y dirigirlo a un grupo de clientes en específico, ejemplo, los que siempre preguntas pero nunca compran🛒.

#4 ¿Necesitas enviar información sobre actualizaciones de tus servicios? 

La misma respuesta que la anterior: envía una lista de difusión por WhatsApp. Hacerlo te ayudará a mantener a tus clientes actualizados sobre tus novedades e impulsar su decisión de compra. Usando el tono correcto, no lucirá forzado, ni tampoco te verás desesperado por vender. 

ilustración CRM

La lista de difusión y el crm para WhatsApp ¿Por qué no pueden separarse? 

Nuestro post comenzó con un ejemplo de lo que podría ocurrir si no usas tu lista de difusión de WhatsApp de la forma correcta, pero tranquilo, no siempre acaba así. 

Los crm para WhatsApp tienen una función específica para enviar listas de difusión sin que el teléfono se sature en el proceso. Esta también extiende el número de contactos de 256 a 300 por día, y las hace más eficiente segmentandolas a cada grupo. 

Por ejemplo, si organizas tus contactos con etiquetas de WhatsApp Business, podrás crear una lista de difusión para cada grupo. Lo que hace que puedas personalizar mucho más tus mensajes y hacerlos más efectivos. 

Asimismo, con un crm para WhatsApp podrás crear un mensaje automático para cada chat que reaccione a la información enviada, fortaleciendo aún más la relación con el cliente. 

¿Quieres enviar tus listas de difusión con un CRM para WhatsApp?

✅ Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un hub de soluciones de atención al cliente integrada a WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger que te permite tener +1000 conversaciones fluyendo diariamente en tu negocio, con la ayuda de un crm, chatbots, sistema multiagente, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real. 
¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?