¿Cómo hacer tu gestión de chats de WhatsApp con Whaticket?

Contenido
  1. Cómo hacer tu gestión de chats de WhatsApp con Whaticket
    1. Optimiza tu flujo de ventas con el CRM para WhatsApp
    2. Mejora tu atención con el sistema chat multiagente
    3. Pon atención en tu bandeja de entrada 
    4. Brinda respuestas automatizadas 
    5. Activa tu chatbot
    6. No ignores el tiempo de respuesta
  2. Whaticket: la mejor herramienta de gestión de chats de WhatsApp

¿Quieres centralizar toda la comunicación de tu negocio y los chats de tu WhatsApp en una sola herramienta? Sabemos que tener el completo control de los clientes que llegan a esta mensajería es complicado y se dificulta mucho más cuando, a día de hoy, esta aplicación -tan indispensable para las ventas- no cuenta con una función integrada que te permita gestionar o manejar un flujo correcto con tus compradores. Por suerte, existen herramientas externas que pueden ayudarte satisfactoriamente con esta tarea de gestión de chats de WhatsApp como por ejemplo Whaticket.

Una de las principales ventajas de administrar chat y clientes por WhatsApp con Whaticket es que tu negocio elevará la eficiencia con la que se procesan las conversaciones con los compradores: desde la recepción y respuesta a inquietudes, reclamos o solicitudes, hasta el envío masivo de mensajes como parte de promociones o campañas de marketing. En este post te explicaremos con detalle cómo lo hace. 

Cómo hacer tu gestión de chats de WhatsApp con Whaticket

Desde el anuncio de la liberación de las API de WhatsApp en 2018, las empresas y marcas comerciales empezaron a ofrecer los servicios de atención al cliente, ventas y comercialización de sus productos a través de esta plataforma de mensajería multimedia.

Como sabemos lo difícil que puede ser gestionar toda la información que llega por este medio, decidimos convertir este reto en nuestra mayor virtud con Whaticket. Haciéndolo una especie de sala de control en la que podrás monitorear e intervenir en cualquier fase del proceso comunicacional entre tus clientes y los agentes de atención al público. Toma en cuenta que:

Optimiza tu flujo de ventas con el CRM para WhatsApp

Con Whaticket podrás organizar toda la información de tus clientes y de sus pedidos en una sola herramienta, descargando el historial de chat de tu WhastApp Business. Estos datos podrás tenerlos a la mano siempre que quieras, incluso cuando dejas de pagar la herramienta.

Mejora tu atención con el sistema chat multiagente

Responder diez a 20 chats diarios puede ser manejable, pero cuando el negocio crece y los mensajes alcanzan los 1000 por día necesitarás de una función tan útil como el chat multiagente, aquella que permite conectar a varios asesores de venta desde un solo número y una misma plataforma.

De esta forma, tendrás a todo un equipo dirigiendo sus esfuerzos a brindar la máxima atención a tus potenciales clientes a través de un mismo dispositivo.

Pon atención en tu bandeja de entrada 

Contarás con una bandeja de entrada donde ingresarán, en primer momento, los mensajes enviados por los clientes desde Facebook, Instagram y WhatsApp. Podrás tener un máximo de 10 agentes respondiendo estas notificaciones sin necesidad de que estén en un mismo departamento ni utilizando el mismo dispositivo. 

Esta bandeja se divide básicamente en dos columnas:

  • En Espera

Aquí verás todos los mensajes que llegan y sabrás si algún agente ya le está ofreciendo atención al usuario; en caso de que nadie haya visto el chat, podrás asignarlo al asesor de tu preferencia.

Asimismo, podrás utilizar el modo espía para monitorear el rendimiento de tus empleados: ver cuál es el requerimiento del cliente y qué respuesta ha tenido por parte del agente, sin que sea visible tu presencia en el chat.

  • “Trabajando en”.

Una vez aceptados, los mensajes pasan a esta segunda columna. Allí puedes agregar las etiquetas que consideres necesarias para clasificar a tus clientes según la naturaleza de sus pedidos, la fase de atención o comercialización en la que se encuentre, entre otras opciones que pudieras aplicar.

Brinda respuestas automatizadas 

Una vez que ya comprendes la dinámica con la cual recibirás y clasificarás los mensajes de tus clientes, el siguiente paso es determinar cuál es la mejor respuesta a ofrecer. No podemos olvidar que la primera impresión cuenta muchísimo, por lo que debes garantizar una respuesta rápida y efectiva.

Para esta fase en la gestión de chats y clientes por WhatsApp, Whaticket te ofrece la posibilidad de activar un chatbot con respuestas automatizadas, también puedes prediseñar respuestas rápidas, incluso diseñar campañas de mensajería masiva, para cuando estés en otras fases de mercadeo.

Activa tu chatbot

La gran ventaja para activar un chatbot con Whaticket es que no vas a necesitar saber de código ni ser un especialista en tecnología, tampoco será necesario instalar ninguna aplicación o programa, ya que todo el trabajo se hace desde un entorno online.

Como todas nuestras opciones, la activación del chatbot es bastante intuitiva y puedes armar en pocos minutos los flujos comunicacionales básicos para iniciar. Contar con respuestas automatizadas evita largas esperas de los clientes, contribuyendo a mejorar la experiencia de compra que viven los usuarios.

No ignores el tiempo de respuesta

Para dar respuestas rápidas lo primero que debes identificar es cuáles son las preguntas frecuentes que hacen tus clientes, el fin es redactar una lista de posibles respuestas rápidas, esto te va a permitir usar atajos como precios, catálogo, modos de pago u otros, y tener a disposición respuestas completas y elaboradas previamente, que puedes enviar en apenas dos pasos.

Esta función de Whaticket permite ahorrar tiempo y ser más efectivo en la gestión de tus chats y clientes por WhatsApp, pero al mismo tiempo te ayuda a no deshumanizar tus respuestas.  A pesar de ser contestaciones automáticas, debes redactarlas de forma que el cliente se sienta comprendido y atendido en su requerimiento, cultivando la fidelidad con tu marca.

Whaticket: la mejor herramienta de gestión de chats de WhatsApp

Las estadísticas indican que el tiempo promedio que espera un cliente para obtener respuestas online es de alrededor de 60 minutos. Garantiza que tus usuarios reciban atención en cuestión de segundos gestionando tus chats con Whaticket.

Envía masivamente archivos multimedia y notificaciones por WhatsApp para dar a conocer tus promociones y mejores productos, ahorra tiempo programando estas campañas, ofrece atención automatizada 24/7 con nuestro chatbot, da un salto de calidad con estas mejoras que darán la sensación a tus usuarios de una empresa confiable y de primera línea.

Este software CRM está pensado para hacer más práctica la gestión de atención al cliente a través de WhatsApp, clickea aquí y conoce cómo hacer una de las mejores inversiones para tu negocio.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.