Diferencia entre una cuenta personal y empresa en Instagram

Contenido
  1. Diferencias hay entre una cuenta empresarial en Instagram y una personal
    1. Estadísticas de contenidos 
    2. Un perfil más pro 
    3. Programación de publicaciones: olvídate de los posteos de último minuto
    4. Crear anuncios publicitarios
    5. Respuestas rápidas: La gran diferencia la encuentras en tus DMs
  2. Convertirte en cuenta empresarial de Instagram no es suficiente para vender más: Mejora tu atención al cliente por chat con Whaticket

Si has visto Juego de Gemelas, te habrás dado cuenta que ni Annie, ni Hallie, a pesar de ser físicamente idénticas, eran iguales. A medida que avanzaba la cinta interpretada por Lindsay Lohan, se iban revelando los rasgos y personalidades tan opuestas de cada una. Ya para la mitad, sabías diferenciar perfectamente a cada gemela aunque estuvieran fingiendo ser la otra a ojos de sus padres. Lo mismo sucede con Instagram empresas e Instagram personal. Por encima, no hay diferencias, pero al conocerlas a ambas a fondo descubres que no son lo mismo. En este post, te enseñaremos cuáles son las diferencia entre una cuenta personal y una cuenta empresarial en Instagram para que no reacciones como Meredith Blake:

Diferencias hay entre una cuenta empresarial en Instagram y una personal

Una cuenta comercial se diferencia principalmente de una personal porque en esta se tiene acceso a un panel con herramientas y funciones que facilitan la gestión, programación, personalización y medición de las interacciones del perfil del negocio con sus usuarios. Para entenderlo mejor, vamos a desglosar cada una. 

Estadísticas de contenidos 

Usar una cuenta de empresas en Instagram te cambia radicalmente. Un día eras un simple mortal viendo reels para divertirte, al otro empiezas a obsesionarte con los contenidos de otra manera: ''¿cuánto alcance tuvo mi vídeo? ¿cuánta interacción tuvo este carrusel tan bonito que diseñe? ''

Y no es culpa tuya, ni mía, ni de la monotonía. El responsable es Instagram con su panel de métricas que incluyen alcance, vista de perfil, impresiones, clics, información demográfica y la actividad de tu audiencia. Así es. Por ‘’culpa’’ de estos señores, empezarás a cuestionarte todas tus estrategias y el enfoque de tu contenido. Pero al final del día los amarás completamente porque te ayudarán a analizar con detalle el rendimiento de todo lo que haces y mejorar. 

Un perfil más pro 

Olvida las biografías del tipo: Anita, 29 años, dog-lover, Sagittarius baby.  Esas descripciones ya no son más una opción en tu bio cuando te pasas al team de las cuentas comerciales de IG. 

Con este tipo de perfil puedes enriquecer la biografía de tu negocio gracias a funciones que facilitan información relevante para tu público. 

Te hablamos de funcionalidades como etiquetas de identificación para definir el rubro de tu empresa (pastelería, tienda de ropa, etc).  

Como Instagram quiere que tu empresa prospere, también te permite agregar información de contacto, dirección y botones de llamada a la acción para que tus clientes realicen cosas hermosas como reservar, llamar o acceder que reserven, llamen o accedan directamente a tu tienda online con Instagram Shopping. 

Programación de publicaciones: olvídate de los posteos de último minuto

A diferencia de tu cuenta personal donde posteas cada que te acuerdas, en su versión comercial podrás programar las publicaciones de tu empresa desde plataformas como Creator Studio. 

Imagina 1 semana completa de contenidos súper top publicados en tu perfil sin necesidad de interrumpir lo que estás haciendo en el momento. Te encantará esta función porque te ayudará a planificar mejor y ser más consistente con tu estrategia de content marketing.

Crear anuncios publicitarios

¿No te encantaría que ese selfie en el que saliste increíble fuera visto por todos? 

No te estamos animando a publicar una foto tuya en tu perfil comercial (aunque eres libre de hacerlo), pero si queremos que sepas que con este tipo de perfil puedes convertir cualquier contenido en un anuncio publicitario y llegar a más personas. 

Ya sea en forma de post, reel o una historia, la cuenta empresarial de Instagram te permite crear anuncios, segmentarlos y aumentar el alcance de tu negocio. 

Respuestas rápidas: La gran diferencia la encuentras en tus DMs

Harry Styles puede darse el lujo de nuncaaaa contestar a sus miles de fans que diariamente le profesan su amor por DM. Pero las personas jamás perdonarán el silencio o demora de tu negocio al pedirte información.

Por eso, en la versión de empresas Instagram incluyó la herramienta de respuestas rápidas. Son unos mensajes estandarizados que puedes configurar para enviarle a tus clientes en el momento que soliciten información de tu empresa.

Con esta función, no hay necesidad de escribir todo el texto desde cero cada que un nuevo cliente se deslice en tu inbox. Las respuestas rápidas es quizás la más grande diferencia entre una cuenta personal y una empresa en Instagram por estar pensada en agilizar la atención al cliente por DM.

Convertirte en cuenta empresarial de Instagram no es suficiente para vender más: Mejora tu atención al cliente por chat con Whaticket

Hemos creado Whaticket para que tus ventas por chat fluyan. Es una herramienta todo en 1 de soluciones de atención al cliente integrada a WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger que te permite tener +1000 conversaciones fluyendo diariamente en tu negocio, con la ayuda de chatbots, sistema multiagente, bandeja compartida y monitoreo de chats en tiempo real. 

Inicia tu prueba gratuita de 7 días de Whaticket y gestionar miles de chats de manera más organizado y rápido.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.