CRM para autónomos: Por qué debes usarlo

CRM autónomos
Contenido
  1. ¿Por qué utilizar un CRM si soy una persona autónoma?
  2. Beneficios de utilizar un CRM
  3. ¿Hay CRM gratis para autónomos? 
    1. #1 HubSpot
    2. #2 Zoho CRM 
    3. #3 Bitrix24- CRM 
    4. #4 Agile
    5. #5 Whaticket
  4. Elige el CRM que te brinda todas las características fundamentales para autónomos

Si eres un profesional independiente que hasta cierto momento ha gestionado con éxito su negocio, organizando sus propios horarios de trabajo, gestionando conversaciones con clientes y coordinando entregas de productos, pero estás comenzando a enfrentar retrasos en la atención al público y fallas para hallar los datos de tus usuarios, productos y servicios, entonces definitivamente necesitas el apoyo del mejor aliado para los autónomos: un CRM.

Un CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) es un software de gestión de procesos que, en pocas palabras, te ayudará a aumentar la productividad de tu negocio al mejorar significativamente la organización de toda la información, la realización de tareas de manera automática y, como lo indica su nombre, gestionar las relaciones con sus posibles clientes (leads).

¿Quieres saber cómo funciona y por qué deberías utilizar uno? ¡Veamos entonces!

Ilustración CRM

¿Por qué utilizar un CRM si soy una persona autónoma?

Siendo los autónomos personas que desempeñan sus actividades económicas de manera personal sin pertenecer a una empresa como empleado, que trabajan con usuarios tal como una figura de empresa, es lógico que busquen optimizar todos los mecanismos de gestión al cliente para ser más eficientes.

Gestionar de forma rápida todos los procesos de atención al cliente, ventas y seguimiento es una tarea básica para cualquier empresa. Los profesionales autónomos no están exentos de esto, por el contrario, hacerlo resulta de vital importancia, ya que cualquier negocio se enfrenta al reto de mantenerse en el mercado y además crecer. Para lograrlo, la fidelización de los clientes es una clave fundamental para el éxito. Es aquí donde entra el CRM para autónomos, cuya función es atender las solicitudes de la médula espinal del negocio: los clientes.

Un buen CRM, fácil de utilizar, con funciones integradas adecuadas a la empresa, permitirá al profesional autónomo no perderse con los clientes, por el contrario, podrá conocerlos y atender al instante sus requerimientos. Incluso, tendrá la ventaja de poder trazar estrategias de acuerdo a los datos que vaya obteniendo, de esta manera el servicio y atención será cada vez más personalizado.

Beneficios de utilizar un CRM

Entre los beneficios de un CRM para autónomos cuentan: 

  • Registra la base de datos de los clientes. 
  • Facilita el seguimiento de las interacciones.
  • Supervisión del equipo de agentes.
  • Reduce riesgos de pérdida de datos.
  • Automatiza los procesos de atención al cliente.
  • Mejora los tiempos de atención con un chatbot que responde de inmediato y, que en caso necesario, redirecciona a un agente especializado.
  • Reduce los costos en papelería, infraestructura, personal y dispositivos.
  • Facilita las tareas del equipo de trabajo. 
  • Economiza el tiempo de trabajo.
  • Garantiza la calidad y uniformidad en los servicios.
  • Funciona para centralizar las comunicaciones de diversos canales.
  • Permite clasificar a los clientes con etiquetas según la fase en el embudo de ventas.
  • Genera más ventas y retiene más clientes.

¿Hay CRM gratis para autónomos? 

Sí, existen, aunque algunos te ofrecen una versión gratuita de prueba y luego debes elegir la mejor opción para ti como autónomo. Puedes encontrar varias alternativas en el mercado de CRM gratis. A continuación, traemos una selección de los mejores:

HubSpot

#1 HubSpot

Software gratuito y muy intuitivo en su uso que permite organizar la información de los contactos, las conversaciones y sus historiales, así como llevar de manera ágil y rápida el proceso de venta. 

Incluye la automatización de mensajes, formularios de contacto, posibilidad de monitorear las gestiones de los colaboradores, personalizar correos y más.

En su versión paga ofrece otras herramientas de gran utilidad como el marketing omnicanal, redes sociales, contenido en varios idiomas, analíticas de tráfico web y otras opciones.

ZOHO CRM

#2 Zoho CRM 

Es un software multicanal que ofrece un CRM gratuito con funciones muy populares enfocadas en la gestión de ventas y en el marketing. Permite hacer seguimiento de ventas, atención al cliente, monitorear el rendimiento, envío masivo de mensajes, formulario web y generación de informes.

Este CRM se aloja en la nube, lo cual lo hace accesible desde cualquier dispositivo y lugar. Su versión gratuita permite tres usuarios y ofrece un 1 Gb de almacenamiento.

La versión gratuita es escalable, así que si una compañía desea ampliar las funciones puede elegir entre los planes estándar, profesional, empresa y ultimate, que amplían las funciones y los costos.

Biatrix 24

#3 Bitrix24- CRM 

Se trata de una plataforma muy popular que se caracteriza por unificar diversas herramientas de atención online. Ofrece una versión gratuita que incluye CRM, organización de chats y registro de historiales, gestión de proyectos y tareas, sistema de telefonía por VoIP, integración a WhatsApp para atención al cliente, seguimiento de ventas, automatización de procesos.

Este software, cuyo uso es intuitivo, se aloja en la nube con un espacio de 5 Gb de almacenamiento y se basa en un modelo freemium. La versión gratuita ofrece contactos y usuarios ilimitados (con un solo administrador).

Agile CRM

#4 Agile

La versión gratuita de Agile CRM permite la gestión de clientes, marketing y ventas. Para usarlo requieres registrarte en su web con un mail corporativo. Permite hasta 10 usuarios, 1000 contactos y 5 G de almacenamiento.

Permite crear plantillas para mailing con campañas hasta 5000 mails, monitorear campañas de marketing y generar informes detalles que ayudarán a planificar las estrategias de venta y proyección de marca.

Logo Whatiket

#5 Whaticket

Con este software multicanal y multiagente podrás automatizar todos los procesos de atención al cliente. Permite atender más de 1.000 chats diarios en una sola bandeja de entrada que integra WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger. Incluye la gestión de chatbots para cada área de tu negocio sin costos adicionales, lo que marca la diferencia en comparación con otros CRM’s.

Aunado a ello, Whaticket permite el envío masivo de mensajes,  supervisión del trabajo de los colaboradores y acceso de métricas de rendimiento. Ofrece una versión de prueba de 7 días gratis y los planes posteriores son fáciles de integrar y adaptables a las necesidades de la empresa.

hombre ejecutivo con tableta

Elige el CRM que te brinda todas las características fundamentales para autónomos

Ahora que sabes por qué debes utilizar un CRM para autónomos, ya estás listo para tomar la decisión de integrar aquel que te permita gestionar varias plataformas a la vez. 

Si quieres probar mejores resultados y liberarte del estrés, te recomendamos nuestro software Whaticket, el cual cuenta con todas las funciones que requieres como autónomo: automatizarás tus procesos de trabajo, aumentarás tus ventas y ofrecerás el mejor servicio de atención al cliente posible. 

Haz clic aquí y comienza a disfrutar de Whaticket y su versión gratuita por una semana. 

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.