13 recomendaciones para ofrecer un producto por WhatsApp (y venderlo)

Cómo vender un producto por whatsapp
Contenido
  1. ¿Cómo vender un producto por WhatsApp? El primer paso que debes dar
  2. ¿Cómo vender un producto por WhatsApp? 13 recomendaciones para tener éxito
    1. 1. Establece un número propio
    2. 2. Evita ser intrusivo
    3. 3. Crea un catálogo de productos
    4. 4. Construye una buena base de datos
    5. 5. ¿Quieres realmente saber cómo vender un producto por WhatsApp? Mejora el lenguaje y brinda la mejor atención
    6. 6. Respuesta rápida y oportuna
    7. 7. Usa las listas de difusión
    8. 8. No le envíes lo mismo a todos tus clientes
    9. 9. Usa las etiquetas de WhatsApp Business
    10. 10. Usa contenido audiovisual
    11. 11. Piensa en los chatbots
    12. 12. Utiliza bien los estados de WhatsApp 
    13. 13. ¿Insistes en saber cómo vender un producto por WhatsApp? Comienza a ofrecer ofertas
  3. Impulsa tus ventas por WhatsApp con Whaticket

Vender por Whatsapp es fácil, solo basta con tomarle unas fotos a tus productos o servicios, publicarla en los estados y listo… ¡Es broma! No existen fórmulas tan sencillas para lograrlo. Para saber cómo vender un producto por WhatsApp de forma efectiva se necesita astucia, estrategia, habilidad y seguir una serie de pasos –eso sí, con determinación– para convertir esa plataforma en una poderosa aliada de ventas🤝.

Para resumir las cosas, las ventas deben trascender la estrategia cliché de ofrecer y ofrecer hasta esperar que un pez gordo caiga en el anzuelo. Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta, por eso te mostraremos estas 13 recomendaciones para ofrecer un producto por WhatsApp y venderlo de forma efectiva. ¡Acompáñanos!😎

¿Cómo vender un producto por WhatsApp? El primer paso que debes dar

Si tienes un negocio o te perfilas como un emprendedor visionario, no puedes seguir utilizando el WhatsApp común para ofrecer tus productos o servicios. Tu capacidad de venta estaría muy limitada.

Por eso, el primer paso para vender por WhatsApp es descargar la versión Business y darle un toque más formal a tu negocio, lo que sin duda influye en el proceso de venta y fidelización. 

Con Whatsapp Business podrás configurar un perfil de empresa, crear un catálogo de productos, grupos de venta, automatizar respuestas para brindar información oportuna a los clientes a cualquier hora y tener estadísticas más precisas, entre otras ventajas.

Así que ya sabes, antes de pensar cómo promocionar un producto en WhatsApp plantéate primero descargar el Business para disfrutar de las herramientas únicas que ofrece esta versión, como la posibilidad de generar un link para publicarlo en tus redes sociales📱.

Producto por WhatsApp

¿Cómo vender un producto por WhatsApp? 13 recomendaciones para tener éxito

1. Establece un número propio

No podemos mezclar lo personal con lo laboral porque siempre acaba en desastre. Ya sea por motivos de seguridad (puesto que ese número deberá ser usado en las campañas publicitarias) o por motivos de salud mental, es muy útil tener esos números separados.

No queremos que cientos de desconocidos tengan nuestro número de teléfono personal con el que accedemos a aplicaciones y al banco. Esto le brinda fiabilidad y confianza a los clientes.

2. Evita ser intrusivo

El error más fatal que se puede cometer es insistir a los clientes para que conozcan de ti y de los productos que vendes sin que lo hayan solicitado. La idea es que puedas acceder a ellos con promociones y ofertas que resulten interesantes.

Por eso, ten precaución y trata de acercarte de forma sigilosa o aportando algo al cliente. Los que saben cómo promocionar un producto en Whatsapp conocen cuándo acercarse al comprador potencial y cuándo no hacerlo.

catálogo de productos

3. Crea un catálogo de productos

Si quieres realmente saber cómo vender un producto por WhatsApp, crea un catálogo en el que muestres imágenes y descripciones de todos tus producto para que lo compartas rápidamente entre tus clientes.

Además, el plus adicional es que cuando ingresen a tu perfil de WhatsApp podrán ver el catálogo detallado aunado a la información de tu negocio (horario, contactos, ubicación, redes, etc). 

4. Construye una buena base de datos

Si todavía te preocupa cómo vender un producto por WhatsApp, entonces comienza a construir una buena base de leads. Ese es el inicio de lo que puede convertirse en un centro de recepción de publicidad. Ya sea con mensajes masivos o individuales, tener una base de contactos es clave para que se enteren en tiempo real de ofertas, promociones y los nuevos productos🎁.

ilustración mensajes por WhatsApp Cómo vender un producto por WhatsApp

5. ¿Quieres realmente saber cómo vender un producto por WhatsApp? Mejora el lenguaje y brinda la mejor atención

Por muy seria que quieras hacer parecer a tu empresa, es muy difícil para un cliente comprar algo con lo que no conecta. Por eso, las empresas que más ganan clientes son las que conectan con ellos a nivel emocional. 

Si tu atención por Whatsapp es fría y distante, probablemente no conseguirás convencer a tus potenciales compradores. Trabaja en humanizar tu marca y brinda una buena atención al cliente. Está demostrado con estadísticas que los clientes están dispuestos a pagar más con tal de tener una mejor atención.

6. Respuesta rápida y oportuna

A nadie le gusta esperar, mucho menos a los clientes. Por eso, para saber vender por Whatsapp hay que buscar la manera de que la atención sea rápida y efectiva. 

Por ello, te aconsejamos configurar respuestas automatizadas que incluyan de todo un poco: saludos, métodos de pago, horario de atención, etc. Otra opción es utilizar los CRM y chatbots  para acelerar los procesos y poder trabajar más tranquilos.

listas de difusión por WhatsApp

7. Usa las listas de difusión

Aprovecha la herramienta que te brinda WhatsApp para que puedas enviar promociones a grupos de personas sin tener que enviarlas uno a uno. Solo crea una lista de difusión con los compradores potenciales y dale en enviar.

En cada lista de difusión se admite un máximo de 256 personas, así que no dudes en usarlas para ofrecer tus productos con regularidad. Postdata: No abuses enviando información cada instante, no hagas que los usuarios procedan a bloquearte🚫.

8. No le envíes lo mismo a todos tus clientes

Es muy común creer que con enviar las mismas promociones a todos por igual se logrará aumentar las ventas. Esto no funciona así porque no todos los clientes comparten los mismos gustos.

Por eso, divide a tus clientes en grupos y segmenta las listas de difusión para que las promociones y mensajes lleguen al grupo que deben llegar. Entiende al tipo de cliente con el que estás dialogando al momento de ofrecer un producto por Whatsapp.

WhatsApp Business Cómo vender un producto por WhatsApp

9. Usa las etiquetas de WhatsApp Business

Esta opción de la plataforma permite ordenar mensajes y clientes en grupos, lo que hace que sea más fácil saber a quién enviarle una determinada información. Además, esto permite un manejo más profesional de las comunicaciones de tu negocio.

10. Usa contenido audiovisual

Una característica de las ventas son las imágenes y la forma en cómo se presenta el producto o servicio. Un video o una imagen pueden marcar la diferencia a la hora de vender por Whatsapp.

Envía fotos, vídeos y audios que motiven al cliente a conectar con tu marca al momento de ofrecer un producto por Whatsapp. Eso sí, no envíes contenido tan pesado ni extenso, trata de optimizar tu estrategia audiovisual.

Chatbots Cómo vender un producto por whatsapp

11. Piensa en los chatbots

No hay nada más útil en las ventas que los chatbots para automatizar las comunicaciones. Ya no se necesitan más agentes trabajando en horarios nocturnos para atender a clientes, porque estos robots son capaces de brindar información sobre tu negocio o productos 24/7. 

12. Utiliza bien los estados de WhatsApp 

A diferencia de las historias de Instagram, los estados de Whatsapp aparecen más a la vista de los clientes. Si los utilizas correctamente podrás despertar el interés de los clientes para comprar tus productos/servicios.

Publica fotos de calidad. Evita que se vean borrosas, pixeladas o con detalles. Haz un llamado a la acción con cautela, que no se vea que estás desesperado por vender💰.

13. ¿Insistes en saber cómo vender un producto por WhatsApp? Comienza a ofrecer ofertas

Así como seguramente lo haces en Instagram, prepara ofertas o cupones de descuento especiales para WhatsApp. Si vendes zapatos, por ejemplo, hazle saber a tus contactos que tendrán un descuento especial por 48 horas o una semana, todo depende de tu estrategia.

Haz uso de los estados, listas de difusión y catálogo para dar a conocer tus promociones. 

Impulsa tus ventas por WhatsApp con Whaticket

Si WhatsApp Business te parece una herramienta completa para vender y conectar con los clientes con facilidad, imagínate todo lo que puedes alcanzar con ella si utilizas Whaticket.

Whaticket es un CRM que facilita las comunicaciones de los negocios y mejora 100% la experiencia de compra de los clientes. Con este hub de soluciones podrás unificar los mensajes que te lleguen por WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger en una misma bandeja compartida. Genial, ¿no?

Además, con Whaticket podrás:

  • Conecta hasta 10 agentes en un mismo número de tlf, utilizando cualquier dispositivo.
  • Configurar un chatbot por cada área de negocio y reduce las tareas repetitivas.
  • Supervisar el desempeño de tus agentes y dale a tus clientes la mejor atención.
  • Crear una robusta base de datos con la valiosa información que diariamente recopilas en tus chats.

Es hora de aumentar la eficiencia en las comunicaciones de tu negocio. Pide tu demo aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.