Cómo usar WhatsApp Business en dos o más computadoras

usar WhatsApp Business en dos computadoras
Contenido
  1. ¿Por qué motivos debo usar WhatsApp Business en dos computadoras?
  2. Limitaciones de usar WhatsApp Business en dos computadoras o más
  3. ¿Cómo usar WhatsApp Business en dos computadoras o más? Paso a paso
  4. ¿Qué opciones tienes para usar WhatsApp Business en múltiples computadoras?
  5. ¿Listo para usar WhatsApp Multiagente y conseguir más ventas? Usa Whaticket CRM

¿Alguna vez has escuchado el dicho que dice que dos es mejor que uno? Esto es una realidad que no solo aplica para las relaciones personales, sino también para los negocios. Sin ir muy lejos, un ejemplo claro es cuando optamos por usar WhatsApp Business en dos computadoras para no perder ninguna conversación y brindar siempre respuestas oportunas.

Antes era imposible hacer esto. Si un usuario quería iniciar sesión de WhatsApp Web en una segunda computadora, la sesión del primer ordenador se cerraba de manera automática. Ahora es algo común, cotidiano y fácil de hacer. 

En este artículo queremos darte un repaso de cómo usar WhatsApp Business en múltiples computadoras, así como algunos tips para que mejores tu sistema de atención al cliente por esta vía. ¡Veamos!

¿Por qué motivos debo usar WhatsApp Business en dos computadoras?

Si no tienes un software externo que te ayuda a sacarle “superpoderes” a tu WhatsApp, como por ejemplo un CRM, la opción que te brinda la plataforma de vincular varias computadoras es una forma viable de expandir tu rango de atención al cliente.

En el caso de que tengas un pequeño negocio y comiences a experimentar un aumento en el flujo de mensajes, puedes usar esta alternativa para conectar a más personas de tu equipo a la gestión de WhatsApp. Es fácil, gratis y su mayor atributo es que brindarás respuestas más rápidas. 

Podrás iniciar sesión en un máximo de cuatro dispositivos sin importar el lugar. Su uso te ayudará a administrar mejor el tiempo de tu equipo, ser más eficiente en tu sistema de atención al cliente y elevar los grados de satisfacción de compra.

Además, al usar WhatsApp Business en múltiples computadoras, suprimes el monopolio de atender a todos tus clientes desde un único dispositivo móvil. Esto se traduce en liberación de cargas laborales y en un sistema de atención online más completo.

Limitaciones de usar WhatsApp Business en dos computadoras o más

Si no empleas un software externo que tenga WhatsApp Multiagente, podrás usar varias computadoras, pero estarás sujeto a ciertas limitantes que pueden afectar el rendimiento de tu negocio. 

Por ejemplo, todas las sesiones de WhatsApp Web son manejadas por un usuario único mediante el celular en el que se ha descargado la app. Es decir, para poder iniciar sesión en una nueva computadora, obligatoriamente debes tener el teléfono con conexión a Internet para escanear el código.

¿Y si te vas de vacaciones y te llevas el teléfono? ¿Cómo tu equipo puede responder a tus clientes? Son cosas que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por esa opción.

Pero no solo eso, también debes saber que las sesiones web caducan cada 14 días. Es decir, cada dos semanas debes escanear el código QR en la versión web para tener acceso a WhatsApp desde la computadora.

La otra desventaja es que puedes vincular un máximo de 4 dispositivos. Si recibes demasiados mensajes, es obvio que no podrás ser 100% eficiente en tus respuestas. Tampoco puedes ver todo el historial de las conversaciones, un aspecto vital para brindar una atención personalizada.

¿Cómo usar WhatsApp Business en dos computadoras o más? Paso a paso

  1. Abre un navegador web y busca “WhatsApp Web” o simplemente pega este enlace en la barra: https://web.whatsapp.com/
  2. Una vez cargue la página, verás un código QR en el lado derecho de la pantalla.
  3. Toma tu smartphone y busca la app de WhatsApp Business. 
  4. Ubica la opción de los tres puntos (menú de opciones) que está en la parte superior derecha, y luego presiona “Dispositivos vinculados”.
  5. Pulsa la opción “Vincular dispositivo” y enfoca la cámara hacia el código QR que te muestra WhatsApp Web.
  6. Una vez escaneado, la cuenta de WhatsApp se abrirá automáticamente.
  7. Puedes repetir este proceso en un máximo de 4 computadoras. 

Desde la opción de “Dispositivos vinculados”, puedes ver cuáles sesiones tienes abiertas. Si quieres cerrar alguna puedes hacerlo directamente desde el móvil, no es necesario que lo hagas de manera manual desde la PC.

¿Qué opciones tienes para usar WhatsApp Business en múltiples computadoras?

La capacidad de vincular hasta 4 computadoras es asombrosa, pero puede resultar insuficiente para empresas que reciben muchos mensajes al día. Las funciones nativas de WhatsApp tienen limitaciones que pueden opacar tus esfuerzos de brindar un mejor sistema de atención al cliente cada día.

Ante esta realidad, una opción válida para conectar a más agentes y tener un mejor orden en los chats, es sincronizando tu cuenta de WhatsApp Business con un CRM. Un software de este tipo puede hacer que hasta diez agentes gestionen un mismo número de WhatsApp desde cualquier lugar y dispositivo, o por lo menos eso es lo que permite Whaticket CRM.

Pero más allá de eso, con un CRM podrás segmentar a los clientes usando colores para determinar en qué fase de venta se encuentran. Y el plus es que no es necesario que escanees el código en 10 computadoras para que tus agentes respondan desde tu cuenta de WhatsApp, ya que, en el caso de Whaticket, puedes vincular a cada uno con el correo electrónico.

Otra cosa que debemos mencionar es que cada asesor podrá tener acceso al historial de conversación de forma completa, así no será un inconveniente retomar los chats si hay cambio de turno.

¿Listo para usar WhatsApp Multiagente y conseguir más ventas? Usa Whaticket CRM

Al integrar nuestro software no solo tendrás acceso a WhatsApp Multiagente, sino que podrás configurar chatbots para cada área de tu negocio y gozar de un sistema de monitoreo en tiempo real para mejorar el rendimiento de tu equipo.

El plus que te ofrece Whaticket es que también se pueden transferir los chats entre los agentes y administrar las conversaciones de WhatsApp, Instagram y Facebook desde una bandeja única. ¡Respuestas rápidas en todos tus canales de venta! 

Cada vez más empresas se unen a Whaticket para liberarse del estrés y optimizar al 100% su sistema de atención al cliente. ¡Sé el próximo!

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.