8 tipos de contenidos de valor para vender en redes sociales

cómo crear contenido para vender
Contenido
  1. ¿Qué es el contenido de valor para vender en redes?
  2. ¿Cómo crear contenido para mi negocio? Pasos simples pero efectivos
  3. ¿Qué estrategias usar? Veamos 8 tipos de contenido de valor para revolucionar tus redes
    1. #1 Casos de éxito
    2. #2 Análisis de casos de fracaso
    3. #3 Portafolio
    4. #4 Procesos para añadir valor a tu empresa
    5. #5  Asesorías personalizadas
    6. #6 Presentación de productos o servicios
    7. #7 Estudios de mercado personalizados
    8. #8 Novedades del mercado
  4. ¿Necesitas ayuda para vender más? Whaticket

Para hacerte notar en redes sociales se necesita persistencia, un toque de creatividad y unas cuantas estrategias para aumentar la interacción y atrapar a los clientes. ¿Pero qué pasa cuando las ideas no fluyen y se nos agotan los post que tenemos para vender? Lo mejor es salir fuera de la caja y pensar en formas más originales y creativas 😎.

Por esta razón, hoy queremos enseñarte a cómo crear contenido para vender en 8 formas diferentes, que puedes aplicar para salir de la monotonía, darle mayor frescura a tu marca en las redes sociales, aumentar la visibilidad y procurar vender más. ¡Acompáñanos! 🚀

¿Qué es el contenido de valor para vender en redes?

Muchas personas todavía no entienden acerca del contenido de valor y se encuentran pensando, una y otra vez, cómo crear contenido para vender en Instagram, Facebook, TikTok, Twitter o cualquier otra red que utilicen.

El contenido de valor es todo aquello que hace que tus clientes o seguidores le den valor real a tu producto o servicio. Un plus, un toque adicional, una receta extra. En fin: la cereza del pastel. Para aportar esto, es necesario que sepas qué es lo que le agrada a tu público y así ofrecérselo. ¿Ya sabes que le gusta a tu audiencia? Si no lo tienes muy claro, comienza por hacer estudios de medición y préstale mucha atención a las estadísticas de tus cuentas📱.

Otro paso importante para enfilarse hacia ese objetivo es conocer las diferentes funciones y características de este tipo de contenido para las redes. Lo primero que debemos entender es que cada persona le da un valor diferente a las cosas, por lo que no es seguro que lo que le funciona a una empresa también le funcione a la otra 👍.

Mujer grabando un video sobre cómo crear contenido para vender

¿Cómo crear contenido para mi negocio? Pasos simples pero efectivos

Una de las mayores ventajas que tiene una empresa o emprendimiento para conocer cómo crear contenido para vender es que tiene la posibilidad de interactuar con su público a diario y recibir las respuestas en tiempo real⏲.

Una vez reunida la información, la empresa puede realizar una lista de los intereses generales de sus consumidores, cuáles son sus preocupaciones y las características que buscan en los productos que les ofrecen, es decir, los factores que los motivan a cerrar una venta🤝.

Cuando una marca deja de publicar una y otra vez los mismos productos y servicios que vende –hasta llegar al punto de aburrir a los consumidores–, y comienza a aplicar estrategias de contenido de valor, entonces verá resultados notorios en la interacción y en la forma en cómo lo mira la competencia👀.  

¿Qué estrategias usar? Veamos 8 tipos de contenido de valor para revolucionar tus redes

personas reunidas para cómo crear contenido para vender

Ahora que ya sabes lo que es el contenido de valor, es importante que también sepas filtrar la información que recibes y mostrarla de manera adecuada en las redes sociales, resaltando de manera sutil tu producto o servicio, convirtiéndolo en algo atractivo para el cliente😎.

Para que tus ventas a través de redes sociales crezcan de nivel es vital que manejes una buena estrategia de Social Media Marketing, y que esta vaya bien conectada con la estrategia de marketing de contenidos📝.

Para ello, algunos de los contenidos que puedes compartir en tu perfil empresarial son:👇

#1 Casos de éxito

Si te preguntas cómo crear contenido para mi negocio, esta es la opción ideal cuando ofreces algún tipo de servicio, porque muestra a las personas que te siguen el buen trabajo que has realizado con anteriores clientes🤝. 

Mostrar a un cliente satisfecho siempre es una buena estrategia. Puedes pedirles que se tomen una foto con el producto o grabar un video corto sobre su experiencia📱.

#2 Análisis de casos de fracaso

En este tiempo, lo que esperan los seguidores es que les ofrezcas transparencia, para así poder confiar en tu producto. Si alguna vez ofreciste un producto y con el tiempo te diste cuenta de que no era tan bueno como pensabas, aprovecha de aclararlo y muestra, a la vez, otro producto mejorado que lo sustituya🎁. 

Muestra siempre la capacidad que tiene la empresa de aprendizaje y su interés por aplicarlos. Siempre será una buena idea en tu check list de cómo crear contenido para vender🎁🤝. 

portafolio en mesa de trabajo

#3 Portafolio

Una de las mejores estrategias que puedes utilizar como contenido de valor es mostrarles a tus clientes potenciales los trabajos que ya has realizado antes, esto genera credibilidad👍. 

Si ofreces servicios de decoración de interiores, por ejemplo, publica siempre el antes y el después y ve creando así un portafolio. Si haces trabajos web o cualquier otro tipo de servicio, puedes subir los resultados de tu trabajo igualmente💻📱. 

#4 Procesos para añadir valor a tu empresa

Compartir fotos o videos de lo que te diferencia de la competencia, lo que hace que tu producto sea único. Sea lo que sea que vendas, muestra el por qué es original y diferente al resto. Puede ser de tu dinámica de trabajo, elaboración de tus productos, relación con clientes o tips de cómo aprovechar lo que vendes🎁. 

Al público le parecerá agradable consumir ese material y tú podrás generar conexiones con tu audiencia. ¡Otra gran alternativa en cómo crear contenidos para vender! 💻📱

personas reunidas en una oficina

#5  Asesorías personalizadas

Es posible que muchos necesiten algún tipo de ayuda para la primera vez que compren tu producto o contraten tu servicio. Haz asesorías en vivo y refuerza así tus redes. También puedes crear imágenes y videos sobre problemas resueltos gracias a las asesorías🤓.

#6 Presentación de productos o servicios

¿Cómo crear contenido para mi negocio con presentaciones? Puedes usar la técnica de fotos y videos. Realiza tutoriales que muestren paso a paso cómo se utiliza tu producto y cuál es el resultado a esperar📱.

estudio de mercado

#7 Estudios de mercado personalizados

Cuando los clientes ven que estás interesado frecuentemente en conocer cuáles son los gustos y la tendencia del sector que manejas, añade un plus a la confiabilidad de tu empresa. Siempre es importante humanizar la marca y darle voz a tus seguidores. Utiliza los Stories de Instagram, las historias de Facebook, etc📱.

#8 Novedades del mercado

La última idea en nuestro check list de cómo crear contenido para vender. Aunque no lo creas, el crear contenido genérico acerca del nicho de mercado en que trabajas te ayudará muchísimo a captar personas interesadas en tu producto. Mantén a tu audiencia atenta sobre novedades que le interesen y muéstrale los artículos que están por salir🎁.

ilustración de carrito de compras

¿Necesitas ayuda para vender más? Whaticket

Cómo ya sabes, la estrategia ideal para saber cuál es el contenido de valor de tu empresa es poder mantener una relación cercana con tus clientes y conocer sus opiniones acerca de tu producto. Whaticket puede ayudarte a mejorar la comunicación y aumentar la interacción.

Whaticket es un CRM todo en 1 en donde puedes ver, en una sola ventana, la bandeja de mensajes de diferentes redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram. Funciona como un multicanal en el que te puedes comunicar de manera activa con todos tus consumidores🚀.

También te ayuda a gestionar más de 1000 chats al día con ayuda chatbots, monitoreo de chats en tiempo real, panel de métricas y un sistema multiagente, con el que puedes lograr una mejora inmediata en la comunicación entre tu empresa y tus clientes🙎‍♂️💬🙎.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí. 

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.