Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho

¿Cómo conseguir una cifra loquísima de clientes en Facebook?

cómo conseguir clientes en facebook
Contenido
  1. Cómo conseguir clientes en Facebook con 5 formas 
    1. #1 Ten claro cuál es tu propuesta de valor
    2. #2 Entiende a quién le interesa verdaderamente lo que vendes
    3. #3 Recuerda tu objetivo
    4. #4 Genera publicaciones dinámicas e interactivas
    5. #5 Humaniza tu marca 
    6. #6 Ofrece servicio de atención al cliente satisfactorio 
    7. #7 Monitorea las conversaciones relevantes de tu audiencia
  2. ¿Necesitas ayuda para vender más en Facebook? 

Si vas a estar en Facebook, necesitas encontrar el modo de que tus clientes lleguen a ti, y esto no sería tan complicado si en lugar de haber millones de negocios, existiese solo el tuyo. Ya lo dice el dicho: “Caminos concurridos terminan en terrenos saturados”. Por eso, apostar por la red social de mayor popularidad no siempre es garantía de éxito y ventas, al menos, no sin antes derramar sudor y lágrimas en el proceso💪. 

Aunque no hay ninguna fórmula mágica a seguir, sí existe un check list de acciones esenciales e imprescindibles para aprender a cómo conseguir clientes en Facebook ¿Lo intentamos? ¡Será muy sencillo! 🚀

Cómo conseguir clientes en Facebook con 5 formas 

#1 Ten claro cuál es tu propuesta de valor

Para saber cómo captar clientes en Facebook es importante entender cuál es la propuesta de valor de tus productos, eso que los diferencia de la competencia y los hace especiales. Cuando conoces lo que tu producto puede lograr que otros no, es más sencillo entender qué cualidades o valores agregados debes explotar en tus anuncios y publicaciones de Facebook📱. 

De nada sirve decir lo que otras marcas dicen, pues no tendría sentido para el cliente cambiar algo que ya conoce por tu producto, a menos que vean algo que lo distinga. Por ejemplo, “Delivery Turbo: entregas a 1$ y en 5 minutos”🛵.

Toma nota de esto, es un conocimiento fundamental que ayuda a saber cómo vender más por Facebook 💻.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por NotCo | The Not Company 🌎 (@thenotco)

#2 Entiende a quién le interesa verdaderamente lo que vendes

Hacer que tu producto llegue a todo el mundo no te traerá más ventas ¡Grave error! Imagina que abres una tienda de artículos náuticos e inviertes tiempo y esfuerzo en llegar a Bolivia o Paraguay países sin salida al mar, ¿tiene eso un poco de sentido? Claro que no.

BannerMitadArticulo1

Los usuarios de Facebook no entenderán qué vendes. Por mucho que quisieran conocer el mar, no le puedes hablar a todos los segmentos, ni pretender que a todos les interesará comprar artículos para visitar una playa que no tienen. 

Mejor conoce y segmenta a tu audiencia. La personalidad de tu marca se llevará mejor con sus compradores objetivos: esos que comparten tus mismos intereses, que se manejan en la misma categoría que tus productos, que entienden de los mismos temas y así. El hecho de que le hables a un grupo determinado de personas, no quiere decir que le cerrarás la puerta a los demás🙁. 

Tener eso claro, hará que tus publicaciones y anuncios en Facebook sean más efectivos, es decir, sabrás a quién les debe aparecer y cómo elaborarlos👍. 

No olvides tomar siempre en cuenta la personalidad, los intereses y los gustos de tus clientes, eso ayudará a tener mejor información en la cual basar tus publicaciones y anuncios. Solo así aprenderás cómo conseguir clientes en Facebook 😎.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nike (@nike)

#3 Recuerda tu objetivo

Podrá sonar repetitivo, pero en toda estrategia el objetivo es lo más importante. Es lo que define las acciones de la empresa y hace que todo vaya dirigido en la misma dirección. Solo con buenos objetivos puedes lograr mejores resultados y tenerlos en mente te ayudará a entender cómo vender en Facebook efectivamente🤝. 

Un buen objetivo sigue las siglas SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo específico) y es capaz de dilucidar el camino al que se quiere llegar. En el caso de Facebook, los objetivos normalmente van de la mano de conseguir cierto número de leads, tráfico a tu página web o impresiones. Sea cual sea el tuyo, recuerda que debe ser relevante para tu negocio, es decir, que valga la pena👍.

Por ejemplo. No es lo mismo decir que tu objetivo es “generar ventas” a decir “convertir a 100 leads en clientes, para finales de este mes”. Con un objetivo tan claro como el segundo ejemplo, sabrás qué tanto impacto tienen que lograr las acciones que se ejecutarán y qué exactamente tienen que conseguir para determinar si fracasaste o no en tu misión. Tener objetivos claros y entender el por qué de ellos es indispensable para saber cómo conseguir clientes en Facebook💻.

#4 Genera publicaciones dinámicas e interactivas

Los Ads aburridos que no tienen nada nuevo o llamativo para mostrar son la mejor representación de botar el dinero a la basura. Nadie ve la publicidad hoy en día. Eso hace que enganchar a los clientes en Facebook sea cada vez más difícil. Por eso, es importante que las campañas tengan dinamismo y si es posible que sean interactivas📱.

Por ejemplo, si tu anuncio o publicación habla sobre concursos, tiene actividades visuales o tiene la posibilidad de que el cliente interactúe con este, será mucho más atractivo que si es solo una imagen plana. Estos últimos entienden de verdad cómo vender en Facebook💻. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PedidosYa (@pedidosya.peru)

#5 Humaniza tu marca 

Otra regla de hora en el check list de cómo captar clientes en Facebook es humanizar tu marca o mostrar quienes la componen. Hacerle entender a los clientes que hablan con personas los hará más empáticos, pacientes y sobre todo, que conecten con el negocio a nivel humano🙎🙎‍♂️. 

Los negocios más exitosos de alguna u otra manera muestran que hay un equipo detrás que trabajan por lograr su satisfacción. Esto además permite que los clientes puedan tener una conexión más cercana con la marca, como si de una persona se hablara💬.

#6 Ofrece servicio de atención al cliente satisfactorio 

¿Sabías que el 62 % de los clientes no volvería a comprar en empresas con las que tuvieron algún tipo de inconveniente? Esto obliga a la mayoría a ofrecer un servicio de atención que garantice una buena experiencia de usuario en cada contacto y siempre generar conexión con la marca. ¿De qué forma? Apoyando al cliente con cualquier consulta, desde el momento que se interesa por el producto, hasta que finalmente lo compra 🛒. 

En Facebook significa estar alerta a tu bandeja de Facebook Messenger para responder a cualquier duda o pregunta con soluciones útiles, procurando que el cliente quede satisfecho. Por supuesto, con tantos usuarios que llegan ahí, puede ser un poco complicado dar una atención 10/10 las 24 horas del día, sin olvidar un solo mensaje 💬. 

Por eso, puedes ayudar con un CRM integrado a Facebook que te permita automatizar tus mensajes de bienvenida o las respuestas a las preguntas que más se repiten en el día o durante un lanzamiento. Así como unificar tus mensajes de Facebook en la misma bandeja de entrada a la que llegará tus consultas de otras redes sociales📱. 

 cómo conseguir clientes en facebook

#7 Monitorea las conversaciones relevantes de tu audiencia

Conocer qué está hablando tu audiencia y los temas que son tendencia en tu comunidad o de otras cercanas a la tuya, te permitirá identificar sobre qué se interesa tu audiencia, conocer mejor a tu público objetivo, detectar nuevos mercados y hasta identificar posibles conflictos con tu marca🤔. 

Todo eso que ves debe ser debidamente analizado, procesado e interpretado, para plantear nuevas estrategias, aumentar tu nivel de engagement, adelantarte a tu competencia y aprender cómo vender más por Facebook💻. 

¡Listo! Ahora ya tienes tu check list para saber cómo conseguir clientes en Facebook, ¿qué estrategia pondrás en marcha primero?

¿Necesitas ayuda para vender más en Facebook? 

✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés en la atención al cliente por WhatsApp. Con Whaticket podrás👇: 

  • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
  • Crear chatbots personalizados por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
  • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?