Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Cómo conseguimos nuestros primeros 100 clientes para nuestra empresa SAAS

Contenido
  1. ¿Qué hicimos para llegar a los primeros 100 clientes?
    1. #1 Validación de tu producto
    2. #2 Conoce a tu cliente
    3. #3 Canal de adquisición
    4. #4 Domina y optimiza tu canal adquisición
  2. ¿Cuál fue nuestra experiencia con Whaticket?
  3. ¿Cuál fue nuestra estrategia completa?
  4. Claves para dominar un canal de adquisición: Optimización de recursos + estrategias
  5. ¿Quieres retener a esos 100 clientes que adquiriste con esfuerzo y seguir atrayendo más? Mejora tu atención por redes sociales con Whaticket ✅

Si tu meta es conseguir 100 clientes fijos para tu negocio, sin duda tendrás que haber pasado por los primeros 10 y tener ya una experiencia más clara sobre el mercado en el que estás inmerso. Pero ¿qué más debes hacer para crecer? Quedarte y leer este post: hemos decidido compartirte nuestra experiencia de cómo en Whaticket conseguimos nuestros primeros 100 clientes siendo una empresa SAAS (Software as a Service).

Cuando hablamos de aumentar la cantidad de clientes probablemente pensamos –de forma automática– en incrementar nuestros gastos publicitarios en redes sociales y Google hasta que lleguen como por arte de magia. ¿Es esa la forma ideal de hacerlo? La verdad, no. Hay que hacer un trabajo escalonado y avanzar con base a estos 4 puntos estratégicos que te revelaremos en este artículo.

¿Qué hicimos para llegar a los primeros 100 clientes?

A medida que vamos sumando clientes, entonces vamos comprendiendo mejor qué esperan ellos de nosotros, qué necesidades tienen y cómo pueden ser resueltas.

Por eso es importante que hayas llegado al hito de los 10 clientes, porque créeme que todo partirá de lo que hasta ahora has conseguido desde el día que pusiste en marcha tu negocio.

Pero en fin, vayamos con los 4 puntos que quiero tomes muy en serio para que llegues a los 100 clientes o más.

#1 Validación de tu producto

Si queremos incrementar nuestras ventas y la cantidad de consumidores que apuestan por nosotros, sin duda tenemos que tener un producto o servicio que el mercado necesite y esté pagando por eso.

Si tu modelo es otro, si no hay visión en este punto, probablemente te cueste monetizar. En este aspecto de validación de tu producto, toma en cuenta estos consejos:

  1. Investiga el mercado: Ve cuáles problemas se presentan con frecuencia en tu nicho
  2. Soluciones: Intenta lograr que tu producto sea la solución a esos problemas.
  3. Resultados: Una vez hayas avanzado en eso, comienza a sacar resultados reales o hipótesis de posibles resultados.

#2 Conoce a tu cliente

Ya con todo esto más claro, te tocará ahora conocer a tu cliente y saber cómo y por qué utilizan tu servicio. ¿Cómo puedes hacerlo? Si por ejemplo tienes ya 10 clientes que usan tus productos o servicios, puedes llamarlos y tener una entrevista individual para que logres saber identificar estos puntos:

  1. Para qué utiliza tu producto.
  2. Saber de qué manera llegó a tu negocio.
  3. Cuál medio utilizó para ello.

En cada entrevista debes sacar la mayor cantidad de información posible. De todos esos puntos, tenemos que hacer énfasis en identificar por cuál canal conoció sobre tu negocio (Facebook, Google, WhatsApp, Instagram, etc), eso te ayudará a saber marcar la ruta de acción para el tercer paso.

#3 Canal de adquisición

Debes hacer que ese canal sea escalable para poder vender a tus amigos, contactos, hacer campañas online y offline, entre otras cosas que permitan masificar el alcance de tus productos y servicios.

Si no has identificado cuál es el canal que mejor te funciona, lamentablemente no podrás escalar, porque las estrategias que utilices estarán divididas y no llegarán al público que mejor resultado te está dando.

Hay mucha gente que hace énfasis en Instagram e invierte muchísimo dinero en publicidad en esa red social, pero no saben si los clientes que ahora tienen los han conseguido por Google. ¿Estarán poniendo sus esfuerzos en el canal correcto?

#4 Domina y optimiza tu canal adquisición

Una vez identifiques cuál es el canal por el que has conseguido más clientes, ahora te tocará dominar esa fuente y darlo absolutamente todo para duplicar la cantidad de clientes que te escriben.

Debes invertir tiempo y recursos en esos canales específicos para conseguir la mayor cantidad de clientes. 

¿Cuál fue nuestra experiencia con Whaticket?

Ya con el mercado validado y con un poco más de diez clientes en nuestra lista, lo que hicimos fue contactarlos y preguntarles a cada uno la forma de cómo habían llegado a nosotros.

Aunque habíamos hecho anuncios en Instagram y Facebook, la investigación nos permitió determinar que los 15 clientes consultados llegaron a través de Google y Youtube. 

Pero no solo nos quedamos con ese dato, también indagamos un poco más allá y preguntamos exactamente qué palabras incluyeron para dar con Whaticket. Según los resultados, la mayoría dijo que incluyó palabras como ‘WhatsApp multiagente’, ‘CRM para WhatsApp’ o ‘CRM integrado para WhatsApp’.

Esto representó una ventaja grandiosa porque nos motivó a apoderarnos de esas palabras claves en los motores de búsqueda. La meta era aparecer en los primeros lugares cuando un cliente buscara información sobre un software CRM para WhatsApp, algo que hemos logrado.

¿Cuál fue nuestra estrategia completa?

  1. Hicimos un bombardeo de esas palabras claves (y otras) no solo con la web de Whaticket, sino también con otros blogs que son nuestros aliados.
  2. La estrategia que usamos es que esas páginas aliadas redireccionen a los usuarios a Whaticket.
  3. En pocas palabras, procuramos que si un cliente visita cinco páginas, al menos dos o tres sean páginas que lo llevan a nuestro sitio web, donde pueden solicitar nuestro software CRM para WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram DM.

Si la entrevista con nuestros clientes arrojaba que TikTok o Facebook eran las plataformas que mejores clientes traían, entonces nuestra meta sería apoderarnos de esos canales.

En nuestro caso en particular, Google y Youtube son los canales que mejores resultados nos brindan. 

Repetimos: esto lo puedes hacer siempre y cuando hayas pasado los 10 clientes, de lo contrario vas a sufrir en encontrar ese canal o ese nicho que más te funciona.

Claves para dominar un canal de adquisición: Optimización de recursos + estrategias

La misión de todo negocio debe ser optimizar el tiempo y los recursos para ver mayores ganancias. Esto se debe aplicar en todas las áreas, incluyendo en las estrategias que usemos para dominar el canal de adquisición que mejores resultados nos brinda.

Por ello, te recomendamos trabajar en estrategias orgánicas para que minimices costos. En el caso de Whaticket, nosotros comprobamos que la inversión estimada por cliente es de 20 a 30 dólares, un precio módico si tomamos en cuenta todo lo que nos puede aportar ese cliente para la sustentabilidad de nuestro negocio.

Si apuestas por la publicidad paga en Instagram, Facebook, Google Ads o Youtube, evidentemente tendrás que invertir mucho más para captar cada cliente.

Toma en cuenta estas estrategias adicionales que puedes apoyar desde ya en tu negocio:

  1. Si no tienes blog, ecommerce o un canal de Youtube, plantéate la idea de crearte uno de esos canales y apuesta por el trabajo orgánico. Si más adelante quieres impulsarlo con publicidad Ads, genial.
  2. Si tu investigación arroja que tienes mayores clientes por las redes sociales, no dejes de crear contenido de valor. El marketing inbound debe estar en tu estrategia.
  3. En caso de apostar por la publicidad paga en internet, estudia muy bien a tu público antes para que la segmentación sea clara, precisa y efectiva. Puedes crearte un buyer persona para que tengas una noción más clara sobre tus clientes.

Mientras más barato salga conseguir un cliente, más vas a poder escalar. Por eso hago hincapié en que domines y te apoderes de ese canal que funciona mejor para tu negocio.

¿Quieres retener a esos 100 clientes que adquiriste con esfuerzo y seguir atrayendo más? Mejora tu atención por redes sociales con Whaticket ✅

¿De qué vale conseguir más clientes si la atención que les brindas es muy lenta o a destiempo? Así como te ganaste a esos primeros 100 clientes, probablemente los pierdas por una mala atención por redes sociales.

Para que eso no ocurra, apóyate en un software como Whaticket, nuestro CRM que centraliza los mensajes que llegan por Whatsapp, Instagram Direct Facebook Messenger en una sola bandeja compartida, simplificando así la comunicación de tu negocio con los clientes.

Con Whaticket también es posible crear fácilmente un chatbot para cada área de negocio, gestionar más de 1.000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente desde un mismo número, monitorear los chats de la empresa en tiempo real, entre más funciones que te ayudarán a mejorar radicalmente la atención al cliente de tu negocio por redes sociales.

Haz clic aquí y obtén tu prueba gratis de 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?