Cómo cerrar una venta más rápido por redes sociales

ventas en redes sociales
Contenido
  1. ¡Así puedes lograrlo! 7 consejos para cerrar ventas en redes sociales
    1. Conoce tu público objetivo
    2. De la difusión a la conversación
    3. Conversaciones precisas
    4. Usa chatbots
    5. Ventas en redes sociales: Implementa una función multiagente
    6. Mantén informado a tu público
    7. Ofrece detalles
  2. ¿Buscas un aliado para cerrar más rápido las ventas en tus redes sociales y WhatsApp? Piensa en Whaticket

Las plataformas digitales son hoy un escaparate global en el que tus productos y servicios no pueden quedarse por fuera para obtener más ventas. Siendo sinceros, ¿puede un negocio en esta era alcanzar éxito sin tener presencia online? Por eso, hemos decidido ofrecerte 7 consejos para que puedas idear una estrategia de ventas en redes sociales mucho más efectiva. Te retamos a aplicarlas y a presumir de tus resultados.

¡Así puedes lograrlo! 7 consejos para cerrar ventas en redes sociales

Para nadie es un secreto, el social selling ha cambiado radicalmente la forma en que las empresas establecen relaciones comerciales con sus potenciales clientes. Como es de suponer, este nuevo entorno trae consigo una serie de retos y para poder rentabilizar aún más tu negocio, te ofrecemos los siguientes consejos para que tus estrategias de ventas en redes sociales surtan efecto:

Conoce tu público objetivo

Parece un poco repetitivo, pero lo cierto es que se trata de la base de tu estrategia conocer a tu público objetivo. Si no lo haces, es poco probable que conozcas en qué plataforma se encuentra la mayor población de esta audiencia, sus necesidades, su comportamiento y motivaciones. Sin estos datos, probablemente estás caminando a oscuras en un bosque de competidores que ya están más adelantados.

Una vez puestos todos estos puntos en claro, puedes apuntar a objetivos más precisos: adaptar tu comunicación a un público. De esta forma no intentarás enamorar a todos los usuarios, solo a los necesarios y estos a su vez se convertirán en embajadores de tus contenidos, dando ‘Me gusta’, comentando y compartiendo.

De la difusión a la conversación

Por supuesto, toda esta estrategia de ventas en redes sociales no debe desligarse de la naturaleza de este entorno digital: socializar. El público espera un contacto directo con las marcas que sigues y siendo así necesitas participar, interactuar con la audiencia, contestar sus preguntas e inquietudes, y de esta forma estimular las posibilidades de conversación entre ambas partes.

La interacción de la marca en dirección hacia su público tiene sus beneficios, como por ejemplo: generar mayor confianza y mejorar la reputación y percepción que tienen de tu negocio. Se trata de un trabajo que no ocurre de un momento a otro, pero cuando sucede hace más efectivas las oportunidades de ventas en redes sociales.

Una mano sosteniendo un smartphone

Conversaciones precisas

Cuando un usuario decide finalmente escribirle directamente a tu negocio, probablemente es para confirmar o ampliar una información precisa. Por tanto, vale mucho resumir cuanto sea posible tu respuesta. Ve al grano, dile cuánto cuesta si es lo que desea saber, o qué tallas tienes disponibles, el color, no satures ese acercamiento de un contexto que realmente no es de su interés. Todo esto contribuye a generar ventas por redes sociales.

Usa chatbots

No importa cuanto tiempo tengas con tu negocio, siempre hay preguntas que se repiten entre un cliente y otro: ¿En qué horario trabajan? ¿Dónde están ubicados? ¿Qué métodos de pago reciben? Por supuesto, a estas se pueden sumar otras específicas de tu nicho de negocio; en cualquier caso puedes automatizarlas con un chatbot y reducir el tiempo de respuesta.

Además, un chatbot te puede facilitar a ti y a tu equipo de atención al cliente la forma en que contestas, la rapidez en que lo haces y tratar de evitar a toda costa que tus usuarios se vayan sin la información que necesitan.

Ventas en redes sociales: Implementa una función multiagente

Si contestando la solicitud de un cliente tienes la posibilidad de cerrar más ventas en redes sociales, imagínate contestando varias a la vez. Eso es lo que puedes obtener con una función multiagente, ¿Cómo? Sencillamente conectado tus redes sociales como Whatsapp, Instagram Direct o Facebook Messenger a una única plataforma desde donde tu equipo de atención al cliente puede ofrecer las respuestas que necesitas contestar.

De esta forma podrás tener mucha más efectividad al momento de desarrollar tus estrategias de ventas en redes sociales, sin dejar ningún chat sin contestar y ofreciéndole mayor seguridad a tus clientes al momento de comprar.

Mantén informado a tu público

Tu negocio está en crecimiento y probablemente siempre lo estará, informa siempre de tus novedades, renovación de stock, promociones, beneficios, entre otros estímulos para mantener informado a tu público objetivo del amplio abanico de soluciones que puedes ofrecerle.

Para esto debes utilizar todas las herramientas que las ventas por redes sociales te ofrecen. Utiliza las historias de Instagram para anunciar promociones de tiempo limitado, o las historias destacadas para posicionar esos datos que siempre te preguntan. Pon a tu favor todas las herramientas que sea posible para persuadir a tu audiencia y hacerles saber que tu negocio está siempre a la orden para tu comunidad.

Ofrece detalles

Es necesario precisar que ofrecer detalles va más allá de hacer una reseña del producto que tienes en venta. Se trata de dejar claro aquellas consideraciones que el cliente probablemente querrá saber antes de tomar la decisión de realizar la compra. En tal sentido, vale la pena pensar en información básica y precisa para que el artículo que vendes y sus características no queden en la oscuridad.

Si ya utilizas un chatbot para respuestas predeterminadas, entonces agrega aquellas respuestas directamente con las preguntas realizadas.  Un ejemplo de estos detalles relevantes podrían ser: si el delivery está incluido en la compra o no, si el producto se mantiene en stock, las tallas disponibles, o incluso si hay alguna condición de entrega que el comprador necesita saber antes.

Estrategias de ventas por redes sociales

¿Buscas un aliado para cerrar más rápido las ventas en tus redes sociales y WhatsApp? Piensa en Whaticket

Las redes sociales cultivan una cantidad excesiva de clientes potenciales que buscan productos y servicios como los que tú ofreces. Por tal razón, nuestro negocio siempre debe buscar mecanismos que permitan agilizar los métodos de atención y concretar mayores ventas por redes sociales.

Una herramienta que sin duda te ayudará en ese objetivo es Whaticket, un potente CRM que te permite administrar en una sola bandeja todos los chats que recibas en Instagram, WhatsApp y Facebook, haciendo más eficiente las comunicaciones de tu negocio.

Además, con Whaticket podrás gestionar chatbots, un sistema multiagente de hasta diez agentes a un mismo número de WhatsApp, métricas, hacer monitoreo en tiempo real y otras funciones únicas.

Descubre ahora cómo tener menos estrés y más ventas con Whaticket. ¡Pulsa aquí y prueba nuestro software gratis por 7 días!

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.