Cómo captar tus primeros 100 clientes potenciales en Facebook

cómo captar más clientes en Facebook
Contenido
  1. ¿Por qué captar más clientes en Facebook? Razones + pasos básicos que debes aplicar
    1. Segmenta tu público objetivo: define a tu cliente ideal
    2. ¿Es lo mismo un cliente ideal que un cliente potencial?
  2. 12 estrategias para captar clientes en Facebook
    1. Deja el miedo a mostrarte y humaniza tu marca
    2. Aporta información de valor que despierte el interés de tu público
    3. Mantén un perfil de Facebook atractivo, organizado y creativo
    4. Ofrece a tu cliente diversos canales de comunicación para conectar contigo
    5. ¿Te sigues preguntando cómo captar más clientes? Ofrece recursos gratuitos
    6. Crea un concurso
    7. Estimula a tus referidos
    8. Lanza campañas de anuncios 
    9. Ve de la mano del storytelling
    10. Incluye “Call to Action” en tu página y anuncios
    11. Baila pegado con el algoritmo de Facebook
    12. Atiende rápido los mensajes de tus clientes
  3. ¿Aún tienes dudas de cómo captar más clientes en Facebook? Entonces es hora de usar Whaticket

Cuando empiezas en una red social desde cero pensar en tus primeros 100 clientes potenciales puede parecer abrumador. La mejor manera de lograrlo es trazar estrategias certeras que te permitan conectar rápidamente y de manera constante con aquellos usuarios que reúnen el perfil de alguien que puede realmente interesarse en tu producto o servicio. Cada red social tiene su truco, por eso en este artículo te mostraremos cómo captar más clientes en tu página de Facebook.

De las múltiples personas que puedan hacer un clic de amistad o ‘me gusta’ en Facebook, gran parte opta por no hacer match y terminan obviando esa cuenta. ¿Qué hacer entonces para llamar su atención? Veamos.

¿Por qué captar más clientes en Facebook? Razones + pasos básicos que debes aplicar

Hay dos cosas importantes que debes tener en cuenta antes de conocer las estrategias para captar clientes en Facebook.

Lo primero es que Facebook es un sitio web que —si lo comparasen con un país— encontrarías que su población es más grande que aquellos superpoblados como China o la India, en el que, de acuerdo a las estadísticas de la misma red social, las personas ingresan al menos 40 veces al mes en promedio de los cuales mínimo pasan 23 minutos explorando. Todo esto se traduce en un alto nivel de competitividad si deseas ser visible en ese universo del “libro de caras”.

Otro punto vital y básico es que antes de pensar en ninguna estrategia debes definir muy bien a qué público está dirigido tu producto o servicio. Esto es lo que se conoce como cliente ideal, buyer persona o público objetivo. Es el primer paso de cualquier empresa antes de sentarse a trazar planes y objetivos de venta, porque ante la magnitud de personas que buscan entretenerse o conocer contenidos de valor en esta red social, mientras más específico seas al crear tus contenidos y acciones, más posibilidades tienes de acertar en el camino y sacarte la duda de cómo captar más clientes.

Crear contenidos al azar esperando que caiga algún pescado en la red, es un desperdicio de tiempo y dinero. Evita crear información generalizada y concentra tu propuesta de valor en las personas para las cuales está diseñado tu producto. Es como si escribieras un libro en francés para un público que solo habla español. ¿sería todo un desacierto, no crees?

publico objetivo

Segmenta tu público objetivo: define a tu cliente ideal

Define un personaje ficticio que represente a esa persona que idealmente tiene gustos, intereses, comportamientos y necesidades afines y coherentes con tu marca. 

El cliente ideal es aquel que encontrará una solución a sus problemas con tu producto o servicio. Se trata de aquella persona que valora tu trabajo y paga el precio que estableces sin aspavientos ni regateos. Es aquel con el que te sientes a gusto trabajando y que se va satisfecho con tu labor al punto de luego recomendarte.

Una vez tengas definido a tu cliente ideal, tu comunicación, promociones, concursos y esfuerzos irán directamente a las personas que realmente pueden interesarse. Puedes elaborar un mensaje comunicativo, atractivo e impactante que llame la atención de tu cliente potencial.

¿Es lo mismo un cliente ideal que un cliente potencial?

El cliente potencial es aquel que es altamente probable que adquiera tu producto o servicio. Está en el umbral entre quiero comprar y compro. Una vez atraviesa ese límite se convierte en comprador, cliente, consumidor o usuario. Entonces sí, definitivamente tus clientes ideales son aquellos que realmente pueden pasar de potencial a cliente satisfecho. Porque son ellos los que encuentran en lo que ofreces una solución.

Facebook: Cómo captar más clientes por esa red social

12 estrategias para captar clientes en Facebook

Cuando hablamos de esos trucos para captar clientes, nos referimos principalmente a acciones que debes poner en práctica una vez definiste al personaje de tu cliente ideal. Ahora debes ir por los de carne y hueso, y no hay otra forma que poniendo manos a la obra. Te recomendamos seguir estas 12 claves:

Deja el miedo a mostrarte y humaniza tu marca

Facebook nació literalmente como una red que pensaba ser un álbum de fotos de amigos y familiares que se convirtió en una de las redes más grandes del mundo para compartir y conectar a todo nivel con otros. No es coherente con tal concepto entrar con un logo frío y estático. Deja que tu marca personal inunde el muro de tu usuario de Facebook, muéstrate como un ser humano cálido y empático que tiene algo que ofrecer al mundo.

Hombre dando conferencia

Aporta información de valor que despierte el interés de tu público

Si ofreces información útil a tu público objetivo, estarás amasando cada vez más seguidores que pueden convertirse en clientes potenciales. Y es que los contenidos que explican cómo hacer algo, que ofrecen información útil que puede despertar en alguien una necesidad que quizás no sabían que tenían, son los más virales. Si alguien ve un contenido que le haga un clic interno puede engancharse con tu producto e incluso querer recomendar o compartir esa información a otras personas que identifican dentro del perfil de necesitar del mismo.

Mantén un perfil de Facebook atractivo, organizado y creativo

Una página desorganizada, desactualizada y visualmente pobre es el mejor repelente de clientes que haya existido jamás. ¿Quién querría quedarse en un espacio así en la vida real? Una de las claves de cómo captar más clientes es la buena presencia, ofrecer la información en orden sobré quién eres tú y tus colaboradores, a qué se dedica tu negocio o empresa, precios, catálogo, dirección, etc. Toda la información relevante necesaria para que tu cliente potencial sienta confianza por tu marca.

 canales de comunicación

Ofrece a tu cliente diversos canales de comunicación para conectar contigo

Una vez tus contenidos hagan su trabajo de atracción y tu cliente potencial decida hacer ese primer contacto debe encontrar el canal de comunicación con el que más se sienta cómodo. Así como hay personas visuales, auditivas y kinestésicas, hay clientes potenciales que les gusta más hacer llamadas, enviar mensajes o escribir correos. 

Ofrece a tus clientes la posibilidad de conectar fácilmente desde tus anuncios, por teléfono mediante anuncios con destino a “llamada telefónica”, o invítalos a iniciar conversaciones mediante anuncios de clic a Messenger o clic a WhatsApp.

¿Te sigues preguntando cómo captar más clientes? Ofrece recursos gratuitos

Un ebook gratuito, un curso gratis, infografías útiles, cupones de descuento, etc. Las posibilidades dependerán de tu tipo de producto o servicio. Lo importante es que al entregar recursos gratuitos útiles obtendrás los datos de contacto de tus clientes potenciales, lo cual servirá para generar una lista a la que podrás continuar enviando información, promociones y profundizando en esa relación.

reloj y texto GO cómo captar más clientes

Crea un concurso

Esta es una de las formas más implementadas en los últimos tiempos para obtener seguidores en las redes sociales. Lo importante es que el premio debe estar relacionado con tu servicio o producto al 100 %, así que los interesados serán clientes potenciales. Para que tenga éxito debes hacer difusión del mismo para que alcance un buen nivel de participación.

Estimula a tus referidos

Luego de cada servicio o consumo de producto invita a tus clientes a una encuesta de satisfacción y hazle la pregunta de si conocen a alguien más que pueda beneficiarse de lo que ofreces. Brinda a tus clientes un descuento por cada referido que encuentren.

anuncio cómo captar más clientes

Lanza campañas de anuncios 

Invertir en anuncios mediante Facebook puede generar un alto volumen de clientes potenciales ya que su plataforma de publicidad es realmente muy específica. Se ha convertido en el paraíso de los marketeros.

Ve de la mano del storytelling

Tu producto/servicio tiene una historia, cuéntala de manera bien narrada y atractiva y seguro muchas personas se sentirán identificadas contigo.

Incluye “Call to Action” en tu página y anuncios

A las personas hay que decirles qué se espera de ellas en cada anuncio, publicación o página. De otra forma, el esfuerzo quedará diluido. A veces ni un “like” dejan si no eres específico con “dale like”. Esto aplica para todo, por ejemplo, puedes crear una landing page que soliciten datos a cambio de tus productos gratuitos. 

Pero además, desde 2014 Facebook cuenta con la función de un botón de llamada a la acción en la parte superior de sus páginas con 7 opciones predeterminadas: “Regístrate”, “Comprar ahora”, “Contáctanos”, “Reservar ahora”, “Usar aplicación”, “Ver video” y “Jugar”. El objetivo no es otro sino impulsar tu tráfico a tu sitio web que bien puede ser un formulario para captar clientes potenciales.

Algoritmo cómo captar más clientes

Baila pegado con el algoritmo de Facebook

Si conoces qué es lo que es relevante para Facebook, entonces podrás ponerlo en práctica y sacar el máximo provecho. Así es básicamente cómo atraes clientes potenciales en Facebook, conociendo quién es tu cliente ideal y qué acepta esta plataforma como válido. Uno de los contenidos que permanece como altamente expuesto y recomendado son los vídeos. Aquellos contenidos aburridos, repetitivos y monótonos no llegarán a buen puerto, mientras que los vídeos son el alma de la fiesta para el algoritmo de Facebook.

Si combinas esta estrategia con alguna de las anteriores potencias al máximo tu capacidad de atraer clientes potenciales, por ejemplo, usar videos para promocionar esos contenidos gratuitos o sorteos, tutoriales de cómo se hace… y no olvides agregar un CTA muy específico antes y después del vídeo.

Atiende rápido los mensajes de tus clientes

De nada sirven todos estos esfuerzos si al final del día esos clientes potenciales no encontraron respuesta rápida a su tan esperado primer contacto. Por eso debes disponer de las herramientas necesarias para que reciban la respuesta inmediata a sus solicitudes, dudas o intención de compra.

Además, al recibir estos mensajes debes estar en disposición de tomar en cuenta sus opiniones e incluso hacer modificaciones en función de las mismas. De esta manera creas una relación real entre tus seguidores y tu marca. Incluye en tus respuestas diversos contenidos, no solo texto, como emojis, stickers, audios, vídeos, etc. Esto hace la diferencia entre empatizar o no.

Entre las herramientas para lograr atrapar un gran flujo de mensajes puedes instalar un chatbot que se encargue de recibir el contacto inicial, obtener datos y resolver las preguntas frecuentes. Además, puedes integrar un CRM con el fin de mantener una comunicación organizada y efectiva con tus clientes. Con este tipo de plataformas, evitarás perder conversaciones o hacer sentir a tus clientes como si nunca hubieran hablado.

¿Aún tienes dudas de cómo captar más clientes en Facebook? Entonces es hora de usar Whaticket

Aunado a todas las estrategias que vimos, para nadie es un secreto que una rápida y eficiente atención al usuario es muy importante para captar el mayor número de clientes posibles. A nadie le gusta esperar detrás de una pantalla del celular hasta que la empresa responda.

Por esta razón, si tienes en mente captar tus primeros 100 clientes en Facebook debes considerar apoyarte en herramientas que faciliten la gestión de chats y el manejo de usuarios. Una de ellas es Whaticket, el CRM que te libera del desorden de los chats online.

¿Y cómo lo hace? Whaticket integra en una sola ventana todas las consultas por chat que te lleguen a Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp; además de que te permite:

  • Utilizar chatbots personalizados
  • Tener acceso a estadísticas
  • Gozar de un sistema multiagente (hasta 10 agentes en línea)
  • Gestionar más de 1000 conversaciones al día

En fin, Whaticket tiene un abanico de opciones para potenciar tu estrategia de marketing en Facebook. ¿Quieres saber cómo funciona? Disfruta de una prueba gratis por 7 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.