Cómo atraer +1000 clientes a tu negocio en 2 meses o menos

cómo atraer clientes
Contenido
  1. ¿Cómo puedo atraer más clientes a mi negocio? Comienza por aplicar estas 18 estrategias 
  2. ¿Listo para sumar más de 1.000 clientes en los próximos 2 meses? Alcanza tus objetivos con Whaticket

Probablemente pensarás que se trata de otro título "pote de humo”, “cliché” o de “enganche” con un contenido vacío y un montón de promesas falsas. ¿En serio se pueden conseguir más de 1.000 clientes en dos meses? No te vamos a mentir, el camino no es fácil. Tendrás que apelar a las estrategias de marketing efectivas, dedicación, apoyarte en herramientas tecnológicas y tener muchísimas ganas de sobresalir. Solo así podrás quitarte la duda de cómo atraer clientes a tu negocio y hacer esa transición de imaginario a tangible.

Si tú vienes dispuesto o dispuesta a todo, debes saber que en un mundo de alta competitividad, la única forma de destacar, atraer y sobre todo mantener grandes números de clientes (y por ende ventas) es aplicando estrategias de marketing y siguiendo una hoja de ruta. Sin planificación no podríamos lograrlo.

¡Veamos más!

smart phone y laptop como crecer en Instagram

¿Cómo puedo atraer más clientes a mi negocio? Comienza por aplicar estas 18 estrategias 

Si te preguntas cómo puedo atraer más clientes a mi negocio piensa que estás organizando una gran fiesta que cuenta con tantas atracciones que realmente será irresistible para los invitados dejar de asistir y querer repetir cada año. Tú eres el anfitrión y los clientes son los invitados. ¡Debes crear experiencias únicas! 

Por eso, sin más dilaciones te enumeramos 18 estrategias que puedes aplicar desde ya. Y eso sí, no elijas una ni dos, aplica todas o casi todas y notarás el impacto en poco tiempo

Define a tu cliente ideal

Atraer clientes a tu negocio requiere una inversión de tiempo y esfuerzo. Si las acciones que desarrolles están mal enfocadas todo esto será una pérdida para ti. Es importante que dirijas toda tu energía, dinero y estrategias a un objetivo que es ese cliente que cumple con las características de alguien que querrá consumir tu producto o servicio. 

El buyer persona pueden ser perfiles de diversas edades e intereses, eso depende del tipo de producto o servicio, lo importante es que identifiques el problema que resuelve lo que ofreces o el beneficio que otorga para entonces dirigirte a un público específico y trazar estrategias asertivas. 

Toma en cuenta que atraer nuevos clientes potenciales es fundamental para mantener un flujo constante de crecimiento. Sin embargo, está comprobado que el 65 % del negocio se sustenta en clientes fidelizados. Estas son personas que algún día fueron clientes potenciales, que quedaron satisfechos con tu servicio o producto al punto de recomendarte a sus familiares y amigos haciendo una cadena.

Las estrategias deben estar direccionadas a mantener a los clientes fidelizados, estimularlos a que te recomienden y atraer nuevos.

manos estrechándose cómo crecer en Instagram

Haz seguimiento de los viejos clientes y mantén un vinculo

Fomenta las relaciones con clientes que quedaron satisfechos, envíales información, mensajes de cumpleaños o simplemente un saludo de vez en cuando. Quizá deseen repetir tu servicio, de lo contrario puede que seas el primero en tu rubro que le venga a la mente a la hora que un familiar, vecino o amigo le comente que requiere un servicio o producto como el que tu ofreces en tu negocio.

Crea un sitio web y ponte en el radar

El mundo digital se ha vuelto la primera opción de las personas a la hora de comprar un producto o requerir algún servicio. Primero buscan en el Word Wide Web, así que si aún tu negocio no tiene una “oficina digital” no pierdas más tiempo.

Tu sitio web debe estar optimizado de lo contrario el efecto es todo lo contrario a la atracción, tus clientes abandonarían sin volver. Un sitio web optimizado es aquel que:

Tiene tiempos de carga rápidos: menos de 3 segundos en cargar.

Mantienen un diseño web atractivo: Menos, es más, la paleta de colores y tipografía son de vital importancia.

Información de contacto visible y a la mano: ofrece diversas opciones para todos los gustos (redes sociales, llamada telefónica, dirección física, correo electrónico, mensajería instantánea).

Diseño web responsive o adaptative: que tu página web pueda ser vista desde el teléfono, Tablet, ordenador y que las letras, títulos, logos, imágenes, botones, se vean y sean útiles en cualquiera de estos dispositivos por igual.

Crea un blog y mantenlo actualizado

Mientras que en tu página web ofreces información de tus productos y servicios, en tu blog aportas valor con contenidos útiles, de interés y frescos orientados a tu público objetivo.

Lo que publiques en tu blog debe compartirse en las redes sociales para alcanzar más difusión.

Invierte en SEO

Tanto para tu página web, blog o redes sociales es importante que utilices a tu favor todas las herramientas del Search Engine Optimization (SEO), esas técnicas y acciones para posicionarse en el mundo web. Con un buen SEO podrás estar en los primeros resultados orgánicos de los buscadores como Google.

Un buen SEO hace hincapié en el uso de palabras claves que son las que permitirán a los bots de búsqueda encontrar tu página y presentarla a tus clientes potenciales. 

Crear un blog y una página web y mantenerla optimizada en cuanto al SEO es una estrategia de atracción de clientes que permitirá que estos vengan por sí solos de manera natural una vez se encuentren posicionados. 

móvil cómo crecer en Instagram

Haz que comprarte sea pan comido

Simplifica al máximo los pasos para realizar una compra en tu sitio web. Mientras más trabas, requisitos y pasos impongas a tus clientes potenciales es menos probable que se concrete una compra. Para simplificar el proceso, evita hacer uso de formularios con muchas preguntas, captchas y solicitudes infinitas de datos. Aboga por un proceso intuitivo y sencillo: directo al grano. Así podrás atraer clientes y mejorar su experiencia de compra.

Crea tu propio e-commerce

Puedes agregar a tu sitio web una tienda online que se encargue de procesar ventas y pagos las 24 horas del día, todo el año, sin descanso. No hace falta tener conocimientos de programación, pues existen plataformas que ofrecen plantillas que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

Crea cuentas en redes sociales y comparte contenido de valor

El contenido de valor es aquel que ofrece información útil y entretenida a tu público objetivo. Es vender sin vender, porque este tipo de publicaciones trabaja en construir una relación duradera con tus clientes, en generar engagement.

El éxito en la difusión de contenidos en redes sociales se logra trabajando con constancia, originalidad, SEO y organización. Para ello te recomendamos seguir un calendario de publicaciones que contemple cuánto, cómo y qué vas a publicar.

Invierte en publicidad online

No es secreto para nadie que una de las formas más rápidas de conseguir clientes potenciales es con publicidad. Y hoy en día plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, TikTok Ads o YouTube Ads ofrecen planes accesibles, pudiendo segmentar a la población a la que quieres que lleguen tus anuncios. 

De esta manera, las campañas publicitarias resultan rentables porque van dirigidas a las personas con el perfil de comprar o adquirir el producto o servicio que ofreces.

Desarrolla campañas de email marketing 

El correo electrónico ha sido una herramienta muy útil para atraer clientes y mantener relaciones de larga data entre la empresa y las personas. Muchas personas lo prefieren a las llamadas o mensajes. Siempre debes incluir una dirección de correo entre tus formas de contacto. Así mismo puedes sacar máximo provecho a la lista de contactos que manejes a través de campañas de mailing en las que informes de descuentos, promociones, ofertas, eventos y todo tipo de información que consideres útil y de interés para tus clientes. 

Ofrece una newsletter

El correo electrónico sirve no solo para recibir ofertas y promociones sino para enviar una especie de revista digital con información nutritiva para tu nicho. Esto es conocido como newsletter. Entre los beneficios de este tipo de publicación periódica está el desarrollo de un sentido de pertenencia a un grupo.

Para recibir una newsletter, el cliente potencial dio su consentimiento al suscribirse, lo cual es un primer paso, porque te está diciendo que sí quiere mantener una relación contigo más allá de una compra puntual.

post it Call to action

Siempre haz un “call to action”

En cualquiera de las formas de comunicación que emplees debes siempre incluir un llamado a la acción. Correo electrónico, página web, redes sociales, tienda online: cualquiera de tus formas de conectar con tus posibles clientes debe incluir botones de compra, compartir, comentar, dar like y una frase que acompañe y dirija tal acción de manera muy específica. No sabes la cantidad de ventas que se pueden perder por obviar un “Call to action”.

 Prueba que tu producto es confiable y bueno con reseñas favorables

Difunde en tus medios (redes, web, tienda, blog) casos de éxito, testimonios de clientes satisfechos que han disfrutado tus servicios y productos. 

Toma en cuenta las quejas y reclamos 

Evita rechazar las quejas y reclamos, míralas como una oportunidad de mejora para tu producto o servicio. Aprovecha para conocer los motivos detrás de una queja, si puedes ofrecer alguna compensación no dudes en hacerlo. Agradece a los usuarios que se toman el tiempo de expresar su opinión. Es probable que si resuelves el inconveniente con éxito esta persona se convierta en un cliente fidelizado.

Crea un programa de referidos, una clave para atraer clientes

Incentiva con una gratificación a los clientes que te recomiendan con otros clientes potenciales.  Esta es una de las formas más exitosas de atraer nuevos clientes y fidelizar a aquellos que ya lo son.

Realiza conferencias gratuitas 

Participar en talleres, seminarios y conferencias con propósitos educativos orientados a tu nicho es una forma de aportar valor y atraer público objetivo a tu marca. Esto vendría a ser la vieja escuela de los youtubers con sus vídeos virales y exitosos. Es una forma de sentar unas bases de confianza y autoridad en el sector.

Publica anuncios en prensa 

No descartes la publicidad tradicional porque esta sigue siendo una forma efectiva de atraer clientes potenciales a tu negocio. Se trata de una inversión con retorno cuando lo haces en los medios especializados que consume tu público objetivo.

 Ofrece atención al cliente y soporte de calidad

¿Qué quiere decir atención al cliente y soporte de calidad? Principalmente hablamos de rapidez en las respuestas, efectividad en la resolución de problemas, organización en cada paso del proceso.

Imagina que un posible cliente escribe, pero recibe respuesta tres o cuatro días después… una venta menos (la pérdida es mayor porque recuerda que cada cliente satisfecho suele referir al menos 5 clientes potenciales más). 

Para lograr respuestas rápidas a cada contacto te sugerimos que automatices tu sistema de atención al cliente y soporte con una plataforma CRM (por sus siglas en inglés "Customer Relationship Management", que significa Gestión de Relación con los Clientes).

Un CRM te permitirá configurar respuestas automáticas con un chatbot, almacenar el historial de las conversaciones y datos de cada cliente, centralizar las comunicaciones de plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp en una sola bandeja de entrada, de esta manera tu equipo de trabajo no “chocará” entre sí y el agente más capacitado podrá atender las solicitudes de su área.

¿Listo para sumar más de 1.000 clientes en los próximos 2 meses? Alcanza tus objetivos con Whaticket

Si tu meta es atraer más de 1.000 clientes en menos de dos meses no solo debes apostar por estas estrategias, sino que debes ser constante en su desarrollo y apoyarte en las herramientas tecnológicas que tienes a la mano, siendo Whaticket una de ellas.

Si deseas empezar desde ya te recomendamos hagas clic en el siguiente enlace para hacer la prueba gratuita de Whaticket,  que reúne las características necesarias para la atención al cliente rápida y eficaz con CRM y chatbot incluido, un ingrediente fundamental para atraer más clientes. Además, con nuestro software podrás:

  • Centralizar las conversaciones de WhatsApp, Instagram y Facebook en una única bandeja.
  • Gozar de un sistema multiagente con un mismo número. Más de 10 agentes en línea atendiendo a tus clientes.
  • Monitorear a tu equipo de trabajo en tiempo real para identificar las fallas y aciertos.
  • Tener acceso a métricas y estadísticas.

¡Únete a Whaticket! Dale clic aquí y obtén tu demo gratis por 7 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.