Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Técnicas de captación inmobiliaria: 6 formas de atraer clientes

captación de clientes inmobiliaria
Contenido
  1. ¿Qué es la captación de inmobiliaria?
  2. ¿Cómo captar clientes para inmobiliaria online?
    1. Página web inmobiliaria
    2. Redes sociales
    3. WhatsApp como estrategia para tu inmobiliaria
    4. Email marketing para inmobiliarias
    5. CRM inmobiliario 
    6. Publicidad
  3. Estrategias para captar inmuebles para la venta
  4. Captación de clientes inmobiliaria: ¿Qué debemos tener en cuenta antes de captar inmuebles?
  5. Captación de clientes inmobiliaria. ¡Eleva la eficiencia de las comunicaciones de tu empresa con Whaticket!

¿Cuando hablamos de captación de clientes inmobiliaria se interpreta como algo fácil? La respuesta es simple: no. Se trata de un mercado muy particular, en el que tener bien determinado el perfil de tu cliente ideal cobra vital importancia para concretar una venta. No es lo mismo vender un producto de uso común (como unas zapatillas o un reloj) que una propiedad, por lo que resulta muy importante conocer qué técnicas o herramientas podemos usar para atraer más clientes.

Solo el 10% de las personas que se interesan por una propiedad están listas para comprar una vez son atraídas o contactan una inmobiliaria, el porcentaje restante se trata de personas que requieren un “esfuerzo mayor”, de acuerdo con un estudio publicado en el libro “The Ultimate Sales Machine”. Son estadísticas que hablan de la complejidad de este sector, lo que nos obliga a pensar: ¿qué hacer para dar un vuelco a estos números? Veamos en este post.

mujer hablando por teléfono captación de clientes inmobiliaria

¿Qué es la captación de inmobiliaria?

Las inmobiliarias navegan entre las aguas de buscar llenar su cartera de inmuebles para vender o alquilar, un proceso conocido como captación de propiedades inmobiliarias, así como de dar con nuevos clientes potenciales, que a su vez se llama captación de clientes para inmobiliaria. Sabemos que este proceso no es un negocio del día a día como lo es vender pan en una panadería, así que, en el sector inmobiliario, la búsqueda de leads es especialmente la tarea en que más hay que afincarse y ese proceso se conoce como captación inmobiliaria.

¿Cómo captar clientes para inmobiliaria online?

Página web inmobiliaria

Crear una página web para captación inmobiliaria online es un paso básico. Será un sitio que le brindará a tu cliente toda la información que necesita, referencias y otorga confiabilidad, credibilidad a tu inmobiliaria. Asegúrate que tu web contenga imagen profesional de tu empresa, catálogo, promociones y métodos de pago.

Redes sociales

Tener presencia en redes sociales es otra recomendación elemental para la captación inmobiliaria online, ya que las personas pasan gran parte de su tiempo en estos medios. Así que una forma de trabajar el engagement es ofrecer contenidos de valor enfocado en tu público objetivo (personas de una edad determinada, zona específica, intereses específicos y un tipo de inmueble de sus sueños en concreto).

En este punto te recomendamos que abras cuentas en redes en las que se encuentren tus posibles compradores. Las mejores para inmobiliarias son LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp. Sobre esta última merece la pena un apartado especial por su importancia:

WhatsApp como estrategia para tu inmobiliaria

WhatsApp es el puente más cercano de comunicación entre tus clientes y tú. La tasa de apertura es muy alta. ¿Qué significa esto? Que cuando las personas reciben un mensaje por WhatsApp lo abren casi de inmediato, mientras que no pasa lo mismo con los correos electrónicos u otras redes sociales.  En pocas palabras, es un buen medio de captación inmobiliaria.

email marketing, una forma de incentivar la captación inmobiliaria online

Email marketing para inmobiliarias

No todo el mundo que se acerca a una inmobiliaria tiene el dinero en mano para comprar o invertir en una propiedad, muchos son soñadores que están construyendo sus sueños y trabajando por ellos. Así que es un público particular hambriento de información, consejos inmobiliarios, esperando una promoción de ese inmueble que se adapte a sus posibilidades. Este tipo de clientes en potencia aún no está listo para contactar por otros medios más directos, así que el correo electrónico es un buen nexo. Ejecuta campañas de email marketing con promociones y también con contenido de valor, eso sí, evita convertirte en spam.

CRM inmobiliario 

Un Gestor de Relación con los Clientes, CRM (Customer Relationship Management) es la mejor forma de atraer, mantener y concretar clientes porque te permite gestionar tus contactos de manera personalizada y efectiva, ofrecer respuestas automáticas con un chatbot, redireccionar conversaciones entre agentes, integrar en una única bandeja de entradas los mensajes que entran a través de diversas redes sociales y WhatsApp, enviar mensajes masivos, generar informes estadísticos así como monitorear las interacciones.

Publicidad

Invierte en campañas publicitarias online a través de las redes sociales y los buscadores de Google Adwords, Facebook Ads que son la llave maestra de la segmentación, ¿qué quiere decir? Que tus anuncios aparecerán a esas personas que pertenecen a tu público objetivo. El poder de segmentación de los bots de los buscadores hace que esta técnica de captación de clientes inmobiliaria sea única y efectiva.

personas estrechando las manos captación de clientes inmobiliaria

Estrategias para captar inmuebles para la venta

La captación de inmuebles también requiere de estrategias efectivas, además del uso de los canales tradicionales como una oficina inmobiliaria, te contamos un par de tips para tener éxito: 

  • Recaba los datos de propietarios con la ficha de captación inmobiliaria: De esta manera captarás inmuebles para venderlos de manera exclusiva en tu inmobiliaria.
  • Rastrea propiedades de particulares: Apps dedicadas a esta búsqueda en la web que a través de un pago mensual proporcionan información sobre inmuebles en venta o alquiler publicados en un rango de tiempo por particulares.

Captación de clientes inmobiliaria: ¿Qué debemos tener en cuenta antes de captar inmuebles?

Aunque ya tengas rato en el mercado, siempre es bueno refrescar los conocimientos. Para quienes estén incursionando en este sector, siempre es bueno saber cómo captar propiedades para un asesor principiante. No dejes de vista estos tips: 

  • Brinda una valoración profesional gratuita.
  • Ofrece algún servicio gratuito a las primeras propiedades que captes, esto representa una de las grandes estrategias de captación inmobiliaria.
  • Comparte promociones con tus clientes por los canales anteriormente mencionados incluso aquellos clientes con los que ya hiciste negocio pueden ayudarte a conseguir un inmueble para tu cartera.
  • Muestra recomendaciones de tus clientes satisfechos en tus redes sociales, estados de WhatsApp, página web, etc. Muchas personas esperan empatizar con otras experiencias triunfadoras antes de tomar una decisión por un servicio. La captación inmobiliaria online es fundamental para explorar nuevas propiedades en la web y las redes.
  • Efectúa encuestas a tus seguidores que promuevan la interacción entre clientes y empresa.  ¿Para qué? Conocer lo que piensa tu público objetivo y generar fidelización en ellos. Es posible que tarde o temprano consigas beneficios de recomendaciones de su parte.
  • Usa diversas herramientas de comunicación: No solo te quedes enfrascado en una reunión en tu oficina inmobiliaria, sácale punta al correo electrónico, las llamadas, redes sociales, etc. Recuerda que un CRM centraliza todas las comunicaciones.
hombre al teléfono

Captación de clientes inmobiliaria. ¡Eleva la eficiencia de las comunicaciones de tu empresa con Whaticket!

Si en algo estamos de acuerdo es que captar clientes e inmuebles a tu inmobiliaria requiere disciplina, planificación e ingenio, pero con las herramientas adecuadas esto es pan comido.

Una de esas herramientas es Whaticket, un CRM en el que podrás tener una mejor gestión en el manejo de las comunicaciones de tu negocio por WhatsApp, Instagram y Facebook, dando la posibilidad de unir todas las consultas que lleguen por esa vía en una sola bandeja.

Solo imagina la cantidad de tiempo que te ahorrarás a la hora de atender a esos clientes que buscan una casa, apartamento u oficina. Recuerda que no solo se trata de la captación de clientes para inmobiliaria, sino de lograr que se conviertan en ventas y alquileres.

Con Whaticket también podrás gestionar chatbots para cada área del negocio de tu inmobiliaria, gozar de un sistema multiagente conectado a un mismo número, entre otras tantas cosas. 

¿Quieres probar qué tan efectivo es para tu inmobiliaria? Pulsa aquí y disfruta de un demo gratis por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?