¿Cómo aumentar en 91% las ventas de tu retail usando WhatsApp?

vender por whatsapp
Contenido
  1. 5 formas de aumentar las ventas por WhatsApp de tu retail
    1. #1 Ofrece actualizaciones sobre las entregas de tus productos
    2. #2 Orienta al usuario mientras navega en vuestro comercio en línea
    3. #3 Brinda consejos y recomendaciones 
    4. #4 Haz seguimiento y aprovecha las listas de difusión
    5. #5 Crea una comunidad
    6. #6 Incluye CRM que mejoren la comunicación
    7. ¿Quieres que todas estas funciones te ayuden a dar una atención de 10 en tu clínica? En Whaticket te ayudamos

Dicen que operar en el retail se ha vuelto desesperadamente difícil y, probablemente, no les falte razón. 

  • Los clientes están repartidos por todas las redes sociales, pero adaptar el contenido para llegar a ellos toma demasiado tiempo. 
  • Los usuarios demandan una mejor experiencia, pero no hay recursos para gastar en desarrolladores que puedan dársela. 

En fin, ¡caos! 💥 

Entonces, ¿no sería mejor concentrarse en un solo canal para darle al cliente todo lo que necesita?💡No es mala idea comenzar por la red social #1 y buscar aumentar las ventas por WhatsApp con una experiencia de compra de calidad, comunicación instantánea y contenidos realmente auténticos. 

Así, los clientes se enamoran de tu atención y le dan oportunidades a tus productos por encima de la competencia. Perfeccionarse en este espacio te dará tiempo de conocer mejor a tu audiencia, fidelizar a tus clientes y llegar repotenciado a otros canales de venta ¿Quieres aprender cómo? ¡Robate nuestra estrategia! 😎

5 formas de aumentar las ventas por WhatsApp de tu retail

manos de mujer sosteniendo smart phone aumentar ventas por WhatsApp

#1 Ofrece actualizaciones sobre las entregas de tus productos

Con esta plataforma puedes asistir al cliente desde que consulta por un producto, hasta cuando se le entrega. Asimismo, podrás aliviarlo dándole actualizaciones sobre el estado de su orden e incluso él mismo podrá darte un feedback de la compra, si necesita modificar la hora o lugar de entrega. 

También puedes mejorar la seguridad al vender por WhatsApp, confirmando las entregas con una foto o firmas digitales, para que no ocurran errores y el cliente pueda tener una mayor confianza. Esto potencia la eficiencia operativa, los costos y la satisfacción del cliente.

#2 Orienta al usuario mientras navega en vuestro comercio en línea

Si algo hace aumentar las ventas por WhatsApp📱, definitivamente es esto. Si la mayor parte del proceso de compra se realiza en la web de tu negocio, puedes aprovechar un widget de WhatsApp para apoyarlo e ir respondiendo sus dudas. Es decir, brindas atención mientras el cliente navega por tu tienda virtual, ofreciendo opciones y dándole recomendaciones que le puedan servir durante este proceso🔧. 

¿Cómo lo hace? El widget de WhatsApp integra una ventana de chat a tu sitio web, que funciona exactamente igual que cualquier otro chat de la app. Allí las consultas llegarán en tiempo real, sin ninguna complicación. 

hombre con ropa elegante hablando aumentar ventas por WhatsApp

#3 Brinda consejos y recomendaciones 

Al vender por WhatsApp la comunicación es instantánea, el cliente puede expresar sus dudas o incomodidades y tus agentes resolverlas en segundos. Además, no solo tendrás que recurrir a los mensajes escritos, también puedes usar PDF, audios, videos e imágenes y con ellos crear contenidos auténticos que impulsen la decisión de compra 🛒. 

Ejemplo, si vendes ropa online y un cliente pregunta por una determinada talla. Podrás enviarle fotos de los diferentes modelos de ropa y como plus extra, un video mostrando diferentes formas de combinar una misma prenda, ¿lo ves? De esta forma, lograrás aumentar tus ventas por WhatsApp📱. 

#4 Haz seguimiento y aprovecha las listas de difusión

sombra de manos sosteniendo papel en forma de personas cortado aumentar ventas por WhatsApp

De las cientos de visitas que diariamente llegan a la web de tu negocio o a tu tienda física, más de una será de clientes que solo quieren preguntar sin intención de comprar🛒. ¿Qué haces en ese caso? Lo ideal es que su visita sume algo a ttu empresa, aún si no compra. Y eso se logra al vender por WhatsApp

Cuando un cliente hace una consulta, podrás guardar sus datos en tu base de clientes 📒. Esta acumulación de “leads” o personas que aún no han sido clientes, no se vuelve una carga si la usas para hacerle seguimiento, dirigir campañas hacia ellos y ofrecerle contenidos que los animen a comprarte🛒. 

Ya sea con mensajes personalizados o listas de difusión, siempre es bueno mantener el contacto con aquellos que te han escrito.

#5 Crea una comunidad

Lo hemos mencionado antes y lo seguiremos mencionando, crear una experiencia inclusiva y que genere una sensación de pertenencia hace que vender por WhatsApp, y por cualquier medio, sea más fácil. 

De hecho, en esta plataforma puedes incluir estrategias de fidelización y de creación de comunidad al hacer grupos interactivos en el que las personas puedan comentar, recibir boletines informativos e interactuar con la marca cada vez que se pueda.

Hablamos de la posibilidad de hacer que tu negocio se vuelva parte de sus vidas y les agregue valor en algo más que solo el producto. Generamos vínculos con los clientes al interactuar con ellos y demostrar que más que un negocio son un espacio de satisfacción 🤝.

#6 Incluye CRM que mejoren la comunicación

Imagina lo mucho que puedes aumentar las ventas por WhatsApp si ofreces atención 24/7 de forma automatizada en más de una canal y con la capacidad de incluir una gran variedad de herramientas en el proceso. 

Cuando hablamos de un CRM integrado con WhatsApp esta idea deja de ser descabellada para convertirse en la solución a pequeños problemas que afectan la experiencia del cliente. ¿Cuáles son esas funciones que ayudarán? 👀

letras de CRM

Sistema multiagente: Podrás hacer transversal la atención de los usuarios conectando simultáneamente a múltiples miembros del equipo en una misma línea telefónica, sin importar desde qué dispositivos accedan o el lugar en el que estén. 

Comunicación multicanal: Tus mensajes de WhatsApp, instagram Direct y Facebook Messenger y página web se verán reflejados en una misma bandeja de entrada compartida. Así, el crm integrado a WhatsApp minimizas los tiempos de respuesta💬. 

Chatbots: Crear bots por cada área de negocio para ofrecer respuestas automáticas a las consultas que más se repiten entre tus compradores🤝.

Base de datos: La información que recopilas diariamente en tus chats de WhatsApp, pueden ser aprovechados para crear una valiosa base de datos que sirva para fortalecer y sostener tus estrategias de venta🛒. La misma puede tener detalles del cliente y de la fase del embudo de ventas en la que se encuentra. 

¿Quieres que todas estas funciones te ayuden a dar una atención de 10 en tu clínica? En Whaticket te ayudamos

¿Quieres probarlo? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.