Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

6 CRMs para Pymes: 15 razones por que debes usarlo

CRM
Contenido
  1. ¿Por qué debo utilizar un CRM en mi empresa?
  2. Lista de los 6 mejores Software CRM’s para Pymes
    1. Salesforce 
    2.  Zoho CRM 
    3. HubSpot
    4. Bitrix24- CRM 
    5. Callbell
    6. Whaticket
  3. ¿Existen CRMs para Pymes gratis?
  4. ¿No lo has hecho aún? Integra el mejor software CRM que reúne todas las características vitales para tu Pyme

¿Por qué hay empresas con muchos años en el mercado y otras que no alcanzan pasar el umbral de 3 años? El gran secreto de las empresas que perduran en el tiempo está basado en su enfoque con respecto a qué es lo más esencial: el cliente como centro de todo. Para poder satisfacer de manera efectiva todo el abordaje estratégico centrado en el consumidor, es vital contar con las herramientas idóneas y la reina de ellas es el CRM.

El Customer Relationship Management, es decir, Gestión de la Relación con el Cliente, es un programa encargado de los procesos, la organización de los datos de los clientes y las tareas del equipo de trabajo. Agiliza exponencialmente la productividad y cuida las relaciones con esos posibles clientes (leads) de forma fácil.

¿Tienes una Pyme y no utilizas un CRM? ¿Es verdaderamente necesario contar con uno? ¿Cuáles son los mejores CRM para Pymes? Aquí en este artículo saldrás de todas las dudas que tengas.

CRM

¿Por qué debo utilizar un CRM en mi empresa?

Además de la búsqueda por sobrevivir en el tiempo, las empresas esperan crecer de manera constante y para ello suelen apoyarse en las herramientas tecnológicas para automatizar procesos elementales, siendo el servicio al cliente un punto neurálgico.

Un software CRM ofrece grandes beneficios porque permite atender todas las tareas que se desarrollan en una Pyme de forma más organizada, como por ejemplo: enviar y recibir mensajes, mailing, seguimiento de clientes, informes estadísticos de desempeño, agenda de reunión, recopilación efectiva de datos del cliente y mucho más.

Solo por entender su importancia, se cree –según datos de Hugspot– que un CRM puede aumentar hasta un 245 % el ROI de una compañía si se usa correctamente, además de impulsar hasta un 42% su previsión de ventas.

BannerMitadArticulodos

Los CRM mejoran la experiencia de compra y permiten que el trabajo de fidelización sea mucho más fácil. Para resumirlo mejor, te dejamos 15 razones por las que debes utilizar un CRM para tu Pyme:

  1. Registrar bases de datos.
  2. Hacer seguimiento de la interacción con los clientes.
  3. Supervisar las relaciones laborales de los agentes y colaboradores del equipo.
  4. Reducción de riesgo de pérdida de datos o conversaciones.
  5. Personalización de la lista de contactos.
  6. Mejorar exponencialmente los tiempos de respuesta de la atención al cliente.
  7. Reducción de los costos en papelería, infraestructura, personal y dispositivos.
  8. Optimización de la atención al cliente. No solo respondes de inmediato, sino que cuentas con toda la información a la mano que requieres.
  9. Integración de otras plataformas y servicios para centralizar las comunicaciones y procesos desde un solo software.
  10. Permite analizar el comportamiento, intereses y necesidades de los clientes.
  11. Incrementa la retención de clientes.
  12.  Es escalable, lo que significa que se adapta al crecimiento de las empresas y va de la mano con los procesos de expansión.
  13. Tiende a aumentar más del 30 % de los ingresos.
  14. Su enfoque centrado en el cliente incide directamente en el aumento de la satisfacción de los clientes.
  15.  Mejoran las relaciones y el ambiente laboral: ¡adiós tareas aburridas y repetitivas! tu equipo se mantiene motivado y productivo.

Lista de los 6 mejores Software CRM’s para Pymes

Salesforce CRM para Pymes

Salesforce 

Se trata de una plataforma CRM que permite integrar las gestiones de venta, marketing, servicios y atención al cliente de manera personalizada. Su propósito es proporcionar a cada departamento de la Pyme una visión integral de los clientes para potenciar la efectividad de las operaciones.

Funciona como un CRM en la nube por lo que todas sus aplicaciones se desarrollan en línea.

Zoho CMR para pymes

 Zoho CRM 

Zoho es un CRM ideal para Pyme con múltiples funciones que integran en una única bandeja de entrada varios canales de comunicación. Entre las funcionalidades que contempla su versión gratuita, encuentras registro y almacenamiento de información de la empresa, datos de los clientes y conversaciones en la nube, gestión de los procesos de compra-venta, atención al cliente y soporte, diseño de CRM en Canvas, análisis estadístico, difusión masiva de mensajes, plantillas, manejo de contenidos multimedia y automatización de procesos.

Hubspot CRMs para Pymes

HubSpot

Es un CRM muy popular por ser gratuito y estar dirigido a pequeñas y medianas empresas. Es fácil de usar para gestión de atención al cliente, ventas y marketing. 

Sus herramientas te permiten acceder a chat directo, organización de datos de clientes, historial de las conversaciones, formularios de contacto, programación de reuniones, plantillas para mailing, posibilidad de hacer seguimiento del desempeño del equipo de trabajo y de las relaciones con los leads.

Bitrix 24 CRMs para Pymes

Bitrix24- CRM 

Bitrix-24 se encuentra entre los software multifuncionales que ofrecen una versión gratuita de prueba y variadas opciones de pago según los requerimientos de las empresas. Es popular por sus funciones de automatización de ventas digitales, marketing y atención al cliente. 

Entre sus funciones destaca la automatización de procesos repetitivos, organización de las tareas de la Pyme y de los datos y conversaciones con los clientes. Integra diversas plataformas en un solo canal de atención, brinda respaldo de datos, calendario y recordatorios.

Callbell

Callbell

Este CRM también ofrece opciones similares a las ya mencionadas; es ideal para potenciar al máximo las comunicaciones entre cada uno de los colaboradores de la Pyme. Como ingrediente adicional, sirve como un software multicanal que centraliza las comunicaciones de distintas redes sociales y plataformas de mensajería en una sola bandeja de entrada. 

Permite hacer seguimiento a los clientes en sus diversas etapas del embudo de ventas. Posibilita la configuración de funciones como segmentación de clientes, redireccionar chats a las áreas y agentes más capacitados, arroja estadísticas y configuración de respuestas automáticas.

Whaticket

Whaticket

Llegamos a una de las mejores opciones del mercado por la oferta de funciones y su versatilidad de costos para las versiones pagas. Whaticket es un CRM multiagente y multicanal que brinda una versión de prueba de 7 días y varios packs de pago que se adaptan a las necesidades de las empresas. 

Con Whaticket puedes atender fluidamente más de 1000 conversaciones diarias en tu Pyme, y eso lo puedes lograr con su sistema de atención centralizado: permite ver y responder en una sola bandeja todos los mensajes que lleguen en Instagram Direct, Facebook Messenger y WhatsApp.

Además de las funciones ya mencionadas en los anteriores CRM, también podrás chatbots, envíos masivos, monitorear al equipo de trabajo en tiempo real, generar informes y transferir chats a las áreas de trabajo más competentes.

Whaticket ofrece ventajas extraordinarias por encima de otros CRM’s como el chatbot sin costos adicionales. Posee un sistema multiagente en el que varios asesores podrán trabajar de forma simultánea desde un mismo número de WhatsApp.

¿Existen CRMs para Pymes gratis?

Existen CRM gratuitos como HubSpot y muchos otros que ofrecen una versión gratis con funciones básicas. Para acceder a beneficios más complejos deberás acceder a las opciones pagas. 

La desventaja de los CRM’s gratuitos son las limitaciones con respecto al almacenamiento de datos, funciones limitadas y carencia de algunas características más avanzadas. Está bien para empezar, pero luego por lógica es necesario acceder a opciones premium. 

Te recomendamos a la hora de elegir fijarte bien que las funciones que ofrece el CRM sean las más apropiadas para tu empresa.

¿No lo has hecho aún? Integra el mejor software CRM que reúne todas las características vitales para tu Pyme

Implantar un sistema de atención, soporte y fidelización 100 % tecnológico como el CRM garantiza el crecimiento de tu Pyme y el aumento de tus ventas. Si aún no lo has integrado, ahora que ya sabes qué es y las razones para usarlo, ¿qué esperas para incluirlo en tu estrategia empresarial?

¡Empieza a disfrutar ya del mejor y más completo software CRM del mercado! Whaticket te ofrece las funciones que toda empresa requiere para facilitar la conexión con sus clientes.

 Prepárate para lograr más conversiones. Haz clic acá para iniciar una prueba gratis de 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?