Publicado: 03 de junio. 2022

7 beneficios que te concede tener una excelente atención al cliente en tu empresa

beneficios de atención al cliente
Contenido

    Sin importar el rubro o tamaño, son cada vez más las marcas que reconocen la importancia de ofrecer una buena atención al cliente, volviéndose este su mayor diferencial. Lo mejor es que es una estrategia win-win donde todos salen ganando🤝. Cuando tienes en tu empresa Teniendo un servicio de soporte eficiente, oportuno y empático, no solo tu cliente se llevará la mejor experiencia, no solo es el cliente quien saldrá con una enorme sonrisa, también le lloverá la misma felicidad a tu negocio en forma de ventajas. ¿Ya sabes cuáles son? Si todavía desconoces todo lo que puede lograr mejorar tu atención al cliente, te contamos cuáles son sus beneficios.

    7 beneficios que reporta tener buena atención al cliente para tu negocio 

    #1 Fidelizas a tus clientes 

    pizarra

    La fidelidad y lealtad hacia una marca se convierte en un beneficio de una buena atención al cliente debido a la cordialidad que los trabajadores de la empresa tienen hacia los compradores, así como su modo eficiente de resolver sus problemas en el momento en el que son comunicados💬. Recuerda que una adecuada atención al cliente en tu empresa abrirá las puertas a que más personas se enteren de tu negocio gracias a la recomendación de los clientes iniciales con sus familiares, amigos o personas cercanas.

    #2 Incrementas tus ventas como nunca antes

    carrito de compras atención al cliente

    ¿Sabías que el 84% de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia de cliente reportan mayores ingresos? 📈¿Y que además, son un 70% de los consumidores que señalan que han gastado más dinero comprando en un negocio que ofrece un buen servicio al cliente?

    Los clientes valoran que los escuchen y resuelvan sus inquietudes con soluciones rápidas y eficientes🤝. Las estadísticas tienen mucho sentido. Un trato amable, una solución rápida o eficiencia al resolver un problema son suficientes motivos para que una persona prefiera comprarte a ti antes que a la competencia, sin importar que esta ofrezca un producto/servicio más barato. Además, no solo aumentarás tus ventas de forma puntual, pues un cliente satisfecho es un cliente que regresa para volver a comprarte 🛒. 

    #3 Mejora el ambiente de trabajo e impulsa a tu equipo a dar lo mejor de sí

    grupo de personas reunidas

    Cuando tu negocio tiene una cultura de servicio al cliente que es fuerte y transversal a todas las áreas como valor más importante, es más fácil que tu equipo se sienta identificado y se esfuerce por honrarlo dando una atención impecable y a la altura. 

    Por otra parte, si tus clientes están continuamente expuestos a posibles quejas generadas por una mala atención, mayormente generada por retrasos o falta de tecnología adecuada como chatbots 🤖, cansados y hartos 🤬, descuidarán el trato amable que deben de tener con las personas que llegan por primera vez a tu negocio, ocasionando una desmotivación que afectarán mucho las ventas. 

    #4 Reducción de gastos de Marketing y reputación de imagen

    papel con facturas  atención al cliente

    Recuerda que las empresas que son famosas por dar una mala atención al cliente suelen gastar más en publicidad, marketing y relaciones públicas para ‘’limpiar su imagen’’. Pero si tienes esta área fortalecida, no tendrás que incurrir en gastos de este tipo porque no tendrás necesidad de invertir en reponer clientes perdidos ocasionados por una imagen negativa en la mente colectiva del público. ¡Es casi como volverse inmune a una crisis de reputación!📈👍

    #5 Menor rotación de personal

    Lupa con figuras de personas en atención al cliente

    Los trabajadores de tu empresa deben estar altamente capacitados para ofrecer un excelente trato a tus clientes, así se evitan los disgustos y quejas que podrían ocasionar el despido del personal en algunos casos🙍‍♂️. 

    Este beneficio de una buena atención al cliente conlleva a que los trabajadores permanezcan contentos en sus puestos, logrando así estabilidad laboral y un gran ambiente de trabajo al difundir las buenas prácticas que trae una adecuada atención al cliente en la empresa📞🙍‍♂️.

    #6 Ayuda a tomar decisiones más acertadas y fundamentadas

    persona en el medio con flechas

    Otro de los más importantes beneficios de ofrecer una buena atención al cliente  es la eficacia de la toma de decisiones📞🙍‍♀️. El feedback de los clientes es la mejor fuente de datos valiosos que le permitirán a tu negocio ampliar su panorama y descubrir sus verdaderas carencias📝. De este modo, los tomadores de decisiones podrán actuar correctamente sobre lo que se debe corregir, sumar o mejorar📈📉. 

    #7 Mejora la comunicación empresa / cliente

    dibujo de circulo de personas

    Un gran beneficio de la atención al cliente es la comunicación que se logrará entre el cliente y la empresa🏢➕🙍‍♂️. Esto permite identificar, priorizar y resolver los problemas que se pueden presentar, beneficiando enormemente las ventas y reduciendo el tiempo de espera que podría generar un mayor estrés entre los clientes y el personal🙍‍♀️➕🙍‍♂️. 

    La comunicación antes, durante y después de la venta es muy importante, es por eso que el beneficio de una buena atención al cliente traerá una mayor confianza entre los futuros compradores y los ya fidelizados, logrando así un crecimiento en las ventas📈.

    Pasa de ofrecer una atención al cliente regular a una increíble con nuestro CRM de Whatsapp, FB e IG con chatbot y sistema multiagente

    En estos tiempos donde los clientes son más impacientes que nunca, prefieren comunicarse digitalmente y hacen quejas en redes sociales que se viralizan a la velocidad de la luz⭐, es importante ofrecer soluciones rápidas y automatizadas para mantener a tu clientela con una sonrisa, volviendo a comprar tus productos y recomendándote a todos sus conocidos😄📱🙍‍♂️🙍‍♀️.

    Con nuestro CRM todo en 1 Whaticket podrás👇:

    • Crear un chatbot para cada área de negocio y lograr conversiones mientras tu equipo humano está ocupado 
    • Gestionar más de +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente
    • Responder conversaciones multicanal en una sola bandeja de entrada compartida 
    • Asegurarte de que tu equipo esté ofreciendo una excelente atención con la función de monitoreo de chats en tiempo real

    Mejora  hoy mismo tu atención al cliente con Whaticket. Haz clic aquí para solicitar tu demo.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?