Cómo hacer el post perfecto para vender en Instagram

Vender en Instagram
Contenido
  1. Post perfecto, ¿Qué debo tomar antes en cuenta para lograrlo?
    1. Configurar el modo negocio
    2. Conoce tu producto a cabalidad
    3. Entender al público objetivo, fundamental para vender en Instagram
  2. ¿Cómo vender en Instagram? Así se construye un post perfecto
    1. #1 Cuida la fotografía
    2. #2 Filtros, stickers, música: aprovecha al máximo Instagram Stories
    3. #3 Los copys y el Storytelling: el as bajo la manga del post perfecto
    4. #4 Mejora su visibilidad promoviendo la interacción.
    5. #5 Crea contenido que aporte
  3. ¡Agiliza tus conversaciones por Instagram con Whaticket!

¿Cuántas veces le hemos dado vuelta a la cabeza para hacer el post perfecto para vender en Instagram? Reconozcámoslo, muchísimos de los emprendedores y creadores de contenido hemos pasado por eso sin poder dar en el blanco, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente existe el post perfecto o es solo un slogan más. La verdad es que sí es posible alcanzar ese preciado objetivo si, entre otras cosas, construimos cada post con estrategias sólidas y originales👌.

No es fácil lograr un post impecable, hay que tomar muchos elementos en cuenta, pero créenos que mejorar las publicaciones te ayudará a ampliar la visibilidad de tu cuenta y le dará mayor profesionalismo. Sin darle más vueltas al asunto, te invitamos a leer este artículo para ayudarte a dar con el post perfecto y dejes de pensar una y otra vez cómo vender en Instagram.

Post perfecto, ¿Qué debo tomar antes en cuenta para lograrlo?

Para poder vender en esta plataforma es indispensable conocer ciertos elementos y tenerlos potenciados para que los consejos puedan realmente funcionar o, al menos, se puedan trabajar más fácil. Aquí algunos a tomar en cuenta:

foto de estadísticas vender en Instagram

Configurar el modo negocio

Para tener acceso a las estadísticas es indispensable tener la cuenta en ese modo, pues permitirá ser más eficiente al vender y determinar cual post funciona y cual no. Medir las estadísticas antes, durante y después de una promoción es clave para saber qué tipo de post de venta en Instagram replicar con mayor fuerza🚀.

Conoce tu producto a cabalidad

Toda cuenta de negocios en Instagram debe estar casada con los productos o servicios que vende. Si no se tiene información clara y precisa sobre lo que se ofrece, es muy difícil comprender cuál es la categoría del producto y cómo funciona, su propuesta de valor, la relación calidad-precio, etc. 

ilustración público objetivo cómo vender en Instagram

Entender al público objetivo, fundamental para vender en Instagram

Otro de los más grandes elementos a tomar en cuenta para vender en Instagram es el público objetivo. Hay que conocerlo. Si sabemos a quién le vendemos podremos saber de qué forma hacer los posts. Esto involucra saber cómo son, su comportamiento, lenguaje, jerga, cultura, gustos y el medio en el que se desenvuelven. 

Una herramienta muy útil para desarrollar estos prospectos es crear los llamados Buyers Personas, una representación ficticia del cliente que se construye con base en datos reales y características demográficas. Para un negocio es muy importante entender estos aspectos a la hora de hacer un post de venta en Instagram📱.

¿Cómo vender en Instagram? Así se construye un post perfecto

La plataforma propiedad de Meta es una red visual y eso es indispensable entenderlo para crear publicaciones que enganchen y tengan éxito, sin dejar a un lado el texto, hashtags y otros elementos válidos a emplear. 

Para crear un post de venta en Instagram, estos son los consejos a tomar en cuenta para tener mayor impacto:

#1 Cuida la fotografía

Crear un post de venta en Instagram parte de la calidad del diseño y las fotografías. Es importante que cada imagen tenga la composición e iluminación correcta, por lo que se recomienda habilitar un escenario sólo para las fotos.

Si la foto salió borrosa, desenfocada, oscura o poco atractiva ni intentes publicarla; recuerda que las personas no leerán el copy si la imagen no es interesante. 

Se debe cuidar que las fotografías sean propias y originales, o al menos de un banco de imágenes. Si eliges esta última opción, trata de que no sea muy a menudo o tu marca lucirá fría y distante.

También hay que cuidar los tamaños de fotografía en el formato que se quiere implementar. Estas son las medidas que te recomendamos:

  • Publicación Horizontal: 1080 x 556px
  • Publicación vertical: 1080 x 1350 px
  • Foto Cuadrada: 1080 x 1080 px
móvil con cuenta de Instagram

#2 Filtros, stickers, música: aprovecha al máximo Instagram Stories

Sí, las historias también son consideradas posts y deben ser atractivas al igual que las del feed. Si vas a hacer una historia, o subir tu post a ellas, trata de que no sea de forma plana ni aburrida.

Hay miles de maneras de hacer una historia interesante. Puedes aprovechar los filtros para darle un toque más estético a la publicación. Otra opción está en usar stickers que la hagan divertida o, incluso, que estén en la palestra pública en ese momento (stickers del pride, año nuevo chino, navidad, etc). Eso brinda mayor alcance.

Puedes incluso aprovechar de hacer alguna pregunta o votación relevante para obtener feedback que te sea útil de alguna manera para tu negocio. Incluir música y otros elementos también puede ser interesante para captar la atención de los usuarios📞🙍.

#3 Los copys y el Storytelling: el as bajo la manga del post perfecto

Un buen post en el feed necesita de un texto bien atractivo para despertar el deseo. Recuerda que en el proceso de captación de clientes en Instagram, la imagen es el gancho que llama la atención, el copy despierta el deseo y la conversación por DM cierra la venta.

En cuestión de copys, menos es más. Por eso, un copy corto y directo es el indicado. Trata de que sea un texto de pocas líneas capaz de contar la historia de la marca relacionándolo con el post y reafirmando su posicionamiento. 

Por ejemplo, si vendes faldas y la imagen tiene a unas chicas con un estilo de los 2000, el copy puede reafirmar que “para las que nunca envejecen, las faldas xxxxx son la mejor forma de verse chic en todo momento”. Las palabras ‘chic’ y ‘nunca envejecen’ reafirman que es ropa para verse joven, además de que motiva a las clientas que se sienten joviales.

Se debe procurar que los copys tengan un llamado a la acción o una pregunta que lleve al público a interactuar. Además, no hay que descartar la opción de acompañar el texto con unos emojis, eso sí, sin abusar.

globo con 100k post de venta en Instagram

#4 Mejora su visibilidad promoviendo la interacción.

Los posts en Instagram se mueven más en la plataforma cuando los usuarios interactúan con él. Esto es porque el algoritmo lo reconoce como buen contenido y lo replica para que más personas lo vean.

Si en tu post invitas a comentar o está diseñado en sí para que los usuarios interactúen, seguramente le irá mucho mejor en las estadísticas que a un post que no invite a la interacción.

#5 Crea contenido que aporte

De nada sirve publicar constantemente posts que promocionen tus productos. Es como tener de nuevo al pregonero gritando "VENDO, VENDO" en las adyacencias de un negocio.

Mucha gente no está dispuesta a ver publicidad, por eso debes atraerlos con contenido que a ellos les sirva y los motive a familiarizarse con tu marca. Puedes lograr resultados increíbles si haces contenido que tu cliente realmente quiera ver, como recetas, datos claves, juegos interactivos, etc.

¡Agiliza tus conversaciones por Instagram con Whaticket!

Si logras el post perfecto con estos tips es muy probable que un mayor número de clientes potenciales quieran convertirse en parte de tu comunidad. Esto significa que tratarán de contactarte más y esto por supuesto puede aumentar la carga al tratar de atenderlos rápidamente a todos.

¿Qué es lo bueno? Que existe Whaticket, un CRM integrado que centraliza los mensajes que lleguen por Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una sola ventana, simplificando así la manera de comunicarse con los clientes📞.

Con Whaticket también es posible crear un chatbot para cada área de negocio, gestionar más de 1.000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente, monitorear los chats de la empresa en tiempo real, entre otros tantos plus que la convertirán en tu herramienta favorita.

Si quieres conocer más de Whaticket y probar cómo funciona, haz clic aquí y obtén tu demo gratis de 3 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.