5 técnicas de atención al cliente por WhatsApp que dibujan sonrisas

técnicas-de-atención-al-cliente-por-Whatsapp
Contenido
  1. 5 técnicas de atención al cliente por WhatsApp
    1. #1 Incluye chatbots a tu canal de WhatsApp
    2. #2 Traslada todo tu proceso de compra a WhatsApp
    3. #3 Ofrece atención 24/7
    4. #4 Sé empático y conoce a tu cliente
    5. #5 Sé relevante
    6. #6 Minimiza los tiempos de respuesta 
  2. ¿Necesitas ayuda para dar una atención al cliente por WhatsApp de 10? 

Si les preguntas a tus clientes qué es lo que más valoran en un servicio de atención, probablemente sus respuestas coincidan: “que sean amables y respondan las consultas con satisfacción”. Dos elementos que requieren la ejecución diferentes técnicas para materializarlas apropiadamente y no todas pueden lograrse sin herramientas que prescindan del esfuerzo de un equipo humano. Entonces, ¿qué tal si conocemos diferentes formas de aplicarlas? Te presentamos 5 técnicas de atención al cliente por WhatsApp que puedes emplear ahora📱.

5 técnicas de atención al cliente por WhatsApp

#1 Incluye chatbots a tu canal de WhatsApp

En todos los negocios siempre llegan clientes con dudas y, seguramente, ya habrás notado que muchos se repiten. Aún así, los agentes de ventas deben responderlas, una y otra vez, con la misma atención al detalle, ¿verdad? Sin un CRM esta dinámica puede volverse complicada. 

Por eso, un software de atención al cliente por WhatsApp te permitirá crear chatbots para responder automáticamente este tipo de preguntas o a dar respuestas con toda la información que pudiera necesitar el cliente sin equipo humano detrás📞🙍‍♂️. 

Ya no será difícil para tus agentes atender a tiempo y satisfactoriamente todas las consultas que lleguen a tu negocio, incluso si no todas vienen de WhatsApp. 

móvil con WhatsApp en la pantalla técnicas de atención al cliente

#2 Traslada todo tu proceso de compra a WhatsApp

No hay nada que le guste más a un cliente que conocer nuevos productos, resolver dudas y hasta pagar por su compra sin que tenga que salir de WhatsApp📱. No tener que llamar, moverse entre una una página y otra o enviar un correo, los alivia y reduce al máximo sus esfuerzos. 

Trata de manejar por el mismo canal la mayor cantidad de procesos, para que el cliente nunca tenga que invertir más tiempo del necesario al adquirir un producto en tu negocio.

No olvides que el 51 % de los usuarios prefieren comunicarse con empresas para fines comerciales a través de apps de mensajería -como indica un estudio de HubSpot- moverlos a otras plataformas puede lograr que se te escape o pierdan el interés por los productos. 

#3 Ofrece atención 24/7

Otra de las técnicas de atención al cliente por WhatsApp propone atender consultas las 24 horas del día, incluso fines de semana. Y no es fácil hacerlo sin que implique desembolsar sumas de dinero en la contratación de un equipo humano que cubra turnos nocturnos🌜🕘. 

Pero si tiene un CRM, programas un chatbot que atienda a los clientes automáticamente y hasta genere conversiones mientras tu equipo humano está ausente o ocupado.

No olvides que los clientes tienen impulsos comerciales fuera del horario laboral y para el momento en que llega el día, ya no están interesados o se les olvida. Con una atención permanente se puede solventar esta situación y lograr que este siempre pueda acceder a tu negocio.💻

cara feliz y dos triste técnicas de atención al cliente

#4 Sé empático y conoce a tu cliente

Lo hemos tratado en otros artículos y nunca dejaremos de comentarlo. Conocer lo que tus clientes opinan, prefieren o necesitan ayuda a que la relación con ellos mejore considerablemente y, en el proceso, caminen a la fidelización🤝. 

Asimismo, este tipo de técnicas de atención al cliente por WhatsApp te ayudarán a saber cómo tratarlos, qué lenguaje usar para hablarles y qué tipo de productos u ofertas puedes ofrecerle para personalizar su experiencia en tu negocio🏢. 

Demuestra que quieres ayudarlo, que los escuchas, que trabajas en la solución de sus problemas. Eso hará que aumente su confianza en ti🤝. 

Por supuesto, con tantos clientes puede ser complicado cumplir este paso en todas las conversaciones, pero un CRM te hará la vida más fácil. ¿Cómo? Creando por ti una base de datos que se alimente automáticamente de la información valiosa que recopilan diariamente tus chats📲. 

La base de datos te hablará de cada cliente con detalles relevantes para una atención al cliente por WhatsApp de 10, como preferencias, tipo de clientes, si está o no fidelizado, detalles de sus pedidos y la fase del proceso de compra en el que se encuentra🛒. 

#5 Sé relevante

Negocios van y negocios vienen, pero muy pocas impactan realmente nuestras vidas. No es lo mismo una organización que venda teléfonos a una que venda calidad e innovación como Apple, o una que venda bebidas gaseosas a una que venda felicidad como Coca-Cola. Los negocios pueden transformar vidas e inspirar personas. Hasta la más pequeña tienda de jabones artesanales puede lograr vender una conexión con la naturaleza o algo que trascienda su uso. 

Las personas creen que los negocios solo buscan hacer dinero, pero en realidad lo que buscan es cambiar vidas. ¿Cómo cambias tú la vida de tus clientes?

Ahora ya tienes 5 poderosas técnicas de atención al cliente por WhatsApp, ¿cuál de ellas aplicarás primero? 

reloj de pared tecnicas de atencion al cliente

#6 Minimiza los tiempos de respuesta 

Otra de las técnicas de atención al cliente por WhatsApp que no podemos dejar de mencionar. Todo lo que compartimos en este post es importante, pero ninguna sonrisa se dibujará si tardas horas en aplicarlas en tus chats💬. 

Acorta al máximo los tiempos de respuesta con un software de atención al cliente, que automatice tu comunicación y unifique tus canales de contacto en una misma bandeja compartida. Así tendrás el control total de todas tus conversaciones, vengan de WhatsApp, Instagram Direct o Facebook Messenger💬. 

Además de atender rápida y satisfactoriamente, agilizar el viaje del cliente por tu embudo de ventas. 

¿Necesitas ayuda para dar una atención al cliente por WhatsApp de 10? 

✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés en la atención al cliente por WhatsApp. Con Whaticket podrás👇: 

  • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
  • Crear chatbots personalizados por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
  • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo.

 Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.