Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho

Software De Atención Al Cliente: ¡Ten un servicio de 10!

software de atención al cliente
Contenido
  1. ¿Qué es un software de atención al cliente?
  2. Software para atención al cliente gratis
  3. Lista de software o programas para atención al cliente
    1. #1 C-Desk
    2. #2 Freshdesk
  4. #3 Spiceworks
    1. #4 Bitrix24
    2. #5 Software atención al cliente: Zoho Desk
  5. Ventajas de utilizar un software para atención al cliente
  6. ¿No has logrado dar con el software de atención al cliente indicado? Es hora de que utilices Whaticket

Una empresa sin clientes no es sostenible en el tiempo, simplemente fracasa y se arruina. Así que sin lugar a dudas los clientes son el combustible de cualquier negocio, por lo que es de vital importancia llevar la experiencia del servicio de atención y soporte a los niveles más altos. Esto se traduce en agilidad de gestión del equipo de colaboradores, en la satisfacción de cada persona que contacte y en el manejo, control y seguimiento de los procesos operativos. Para lograrlo se requiere, sin duda, el software de atención al cliente más adecuado para tu empresa.

Acompáñanos en este artículo a conocer todo sobre gestión de procesos, software, servicio al cliente y mucho más. ¡Let's go!

¿Qué es un software de atención al cliente?

Un software de atención al cliente es un programa diseñado para optimizar al máximo todos los procesos de comunicación con los clientes por diversos canales en una bandeja de entrada centralizada.

La mayoría de los proveedores de software para el servicio al cliente brindan prácticamente el mismo abanico de características y funcionalidades. Es por ello que elegir el más idóneo se puede volver complicado para ti si no conoces lo que funciona mejor para tu empresa. Sigue leyendo que te contamos las mejores opciones y cómo suelen funcionar.

El funcionamiento de un software para atención al cliente consiste en recibir los mensajes de los clientes que contactan. Algunos softwares utilizados en servicio al cliente funcionan a través de tickets que se depositan en una única bandeja de entrada a la que tienen acceso múltiples asesores y a la que llegan los chats de diversos canales de comunicación. Esto quiere decir que se trata de un software multicanal y multiagente.

También es interesante que conozcas que la utilidad de estos softwares de servicio al cliente van más allá de la atención al usuario, también sirven para equipos de trabajo dedicados al área de administración, contabilidad, marketing, ventas e informática.

BannerMitadArticulodos

Software de atención al cliente y sofware para el servicio al cliente

Software para atención al cliente gratis

Muchas veces el presupuesto es el principal freno de una empresa que está empezando y desea utilizar un software para atención al cliente que le facilite los procesos. Y si los clientes encuentran un mal servicio y demora en las respuestas, se van frustrados y las ventas no mejorarán, así que es indispensable acceder a las opciones gratuitas de software servicio al cliente. Te contamos algunas opciones sin costo:

Lista de software o programas para atención al cliente

C-DESK

#1 C-Desk

Es un software de atención al cliente totalmente gratis que entre sus características permite administrar manual de activos, gestionar la comunicación entre los equipos, las tareas y los proyectos. Además, dispone de galería de imágenes, libro de registro, opción de encuestas, tablón de noticias y chat. Entre los puntos a favor que destacan de C-Desk es que admite un número ilimitado de usuarios y de colaboradores. También permite redirigir las conversaciones al agente de atención más capacitado para atender el requerimiento.

freshdesk

#2 Freshdesk

Freshdesk es un software de servicio al cliente muy efectivo que ofrece una opción gratuita con funciones limitadas, por ejemplo, el máximo de agentes es 3 (si se desea más agentes hay que pagar). Está disponible en 33 idiomas y ofrece como ventaja el acceso mediante aplicaciones móviles. Esta plataforma basada en la nube ayuda a automatizar los flujos de trabajo, unificar las conversaciones de mensajería instantánea, correo electrónico, chat web y redes sociales. Además, permite la resolución de conflictos a través de diversos canales sin esfuerzo.

spicewords

#3 Spiceworks

Se trata de un software de atención al cliente gratuito que aloja y respalda en el servidor de tu empresa con una instalación sencilla. Esta versión sin costo brinda un número ilimitado de agentes e integración móvil. Su instalación es rápida y fácil para Windows. 

Bitrix24

#4 Bitrix24

Esta es una plataforma que incluye un software de gestión de clientes (CRM) y atención al cliente de manera gratuita. Entre sus características resaltan que se trata de un programa de código abierto basado en la nube y con disponibilidad para móvil. Además, dispone de la función multicanal, ya que integra las comunicaciones provenientes del correo electrónico, mensajería instantánea, chat en vivo de la página web de la empresa y las redes sociales (Facebook Messenger, Instagram DM, WhatsApp, Skype, Telegram entre otras apps de mensajería). También incluye métricas de rendimiento.

ZOHO Desk

#5 Software atención al cliente: Zoho Desk

Zoho Desk es uno de los softwares utilizados en servicio al cliente con mayor popularidad. Tiene una característica que lo hace especial: cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) contextual que mejora la experiencia del usuario, así como permite la fluidez de todos los procesos de manera más fácil y rápida. La plataforma integra distintos canales de comunicación, desde el tradicional correo electrónico, el chat en vivo de la web, hasta los sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, así como los chats de redes sociales. Su versión gratuita brinda hasta 3 usuarios, lo cual es suficiente al inicio de una empresa. También ofrece gestión de base de datos y de cola en espera, así como generación de las muy importantes métricas.

Ventajas de utilizar un software para atención al cliente

Optimizar tus recursos humanos de mano de la tecnología e Inteligencia Artificial con un software de atención al cliente conlleva grandes beneficios:

  • Brindar una atención más rápida (respuestas inmediatas y automáticas con el chatbot).
  • Ya no tendrás clientes frustrados que abandonen la conversación.
  • Aumenta la calidad de atención al cliente de tu empresa.
  • Mantiene todas las solicitudes en orden: todos los chats en un mismo lugar, sin perder datos ni contexto mientras brinda una mejor experiencia a tu cliente.
  • Puedes generar estadísticas sobre los productos y servicios más pedidos e incluso los días y los horarios de mayor demanda.
  • Si el software de servicio al cliente es multiagente podrás conectar el mismo número de WhatsApp con varios dispositivos y un lote de agentes atendiendo.
  • Mejora el flujo de trabajo para tu equipo de colaboradores.
  • Dispones de los canales para seguimiento, postventa y fidelización (envío de encuestas, promociones, ofertas, etc.).
  • Todo tu equipo de colaboradores puede disponer del historial: las comunicaciones fluirán mejor. 
  • Sistema multicanal: Un software de servicio al cliente es realmente eficiente cuando permite integrar diferentes canales de comunicación en una misma bandeja de entrada: por ejemplo, las conversaciones provenientes de tus redes sociales como Facebook Messenger, Instagram DM, etc.
  • Disfruta de la transferencia de chats: Asigna a tus clientes al agente más capacitado para su solicitud.
  • Puede hacer envíos de mensajes masivos: Puedes utilizar plantillas y personalizarlas para aumentar la productividad de tu empresa.
  • Integración de un Chatbot: Crea respuestas automatizadas a las preguntas frecuentes. Los casos más complejos serán redireccionados a colaboradores humanos. (No todos los softwares de atención al cliente incluyen esta valiosa herramienta en sus paquetes. Asegúrate de elegir aquel que lo ofrezca como parte de su paquete de servicios sin costo adicional).
  • Monitoreo en tiempo real: Supervisa para apostar a los estándares de calidad de cualquier servicio.
  • Generación de reportes y analíticas: Mide la efectividad de tu equipo y de tu estrategia de marketing para mejorar la atención al cliente.
CRM software de atención al cliente

¿No has logrado dar con el software de atención al cliente indicado? Es hora de que utilices Whaticket

Sí, existen muchos softwares en el mercado ofreciéndote prácticamente cumplir con los mismos objetivos y con las mismas funcionalidades, lo sabemos. Pero también sabemos que muchos ofrecen planes atractivos con costos ocultos. Por eso te alertamos y te brindamos esta alternativa: Whaticket cuenta con todas las funciones de un software de atención al cliente que tu empresa puede desear sin costos adicionales ni precios ocultos.

La integración de este software para atención al cliente es inmediata e inicia con una prueba gratuita de 7 días en la que podrás atender todos los mensajes de tus clientes provenientes de Facebook, WhatsApp o Instagram en una misma bandeja sin ningún inconveniente ni pagos extras. Al finalizar la prueba gratuita, podrás darle continuidad al servicio con el plan de tu elección según sea el que mejor se adapte a tu negocio. 

Automatizar el servicio y procesos de venta, soporte y atención con un software para el servicio al cliente no solo te ayuda a generar una experiencia satisfactoria y de calidad, sino a ahorrar tiempo y dinero. Quienes están interesados por tu servicio o producto sentirán el impacto de un proceso fluido.

¡Contáctanos y empieza a gozar de las ventajas de un servicio de 10!

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?