5 herramientas para atención o servicio al cliente online

herramientas para atención online
Contenido
  1. Herramientas para atención online, ¿qué son y por qué usarlas? 
  2. 5 herramientas para servicio al cliente que debes usar
    1. #1 CRM
    2. #2 Correo electrónico corporativo
    3. #3 Chatbot
    4. #4 Sitios web con chats en vivo
    5. #5 Formulario en línea
    6. Ventajas de integrar herramientas para atención online
  3. Integra una de las herramientas para atención online más completas de LATAM: Whaticket CRM

Más que la calidad de los productos, hay un aspecto crucial que determina el éxito de cualquier negocio: su sistema de atención al cliente. Si es deficiente, tardío y ambiguo, es poco probable que los clientes se sientan felices por su compra y no querrán repetirla en el futuro. Si no quieres que huyan, lo más recomendable es usar herramientas para atención online y entender un principio básico: ¡el cliente es el centro de todo!

Cuando decimos que los clientes huyen, no exageramos. Se estima –según un estudio de Statista– que al menos el 40% de los encuestados dejó de comprar en una empresa por su pésimo sistema de atención al cliente. ¡Es un asunto delicado! 

Pero más que alarmarse es momento de ocuparse, ¿no lo crees? En este artículo queremos mostrarte cinco herramientas para servicio al cliente que puedes integrar en tu empresa desde ya. Comencemos.

Herramientas para atención online, ¿qué son y por qué usarlas? 

A medida que la tecnología avanza, tú negocio también debe avanzar. Está totalmente prohibido quedarse aferrado al pasado y a los viejos métodos de atención online, de lo contrario estaría dándole ventaja a tu competencia y dejando de capitalizar todas las ventas que mereces.

Las herramientas para atención online no son más que los canales y plataformas digitales que se usan para tener interacción con los clientes, enviar información relevante, atender sus quejas y solicitudes y optimizar al máximo el proceso de venta y postventa. 

Integrar estas herramientas ayudan a analizar y mejorar las relaciones con los clientes, organizar procesos internos, ahorrar tiempo y ser más rápido en las respuestas.

BannerMitadArticulodos

Si lo ves desde un punto de vista estratégico, podemos decir que las herramientas de atención online son las mejores aliadas en la tarea de elevar el nivel de satisfacción del cliente y generar relaciones a largo plazo. 

Y sí, cada vez son más las empresas que comienzan a entender la importancia de priorizar el servicio de atención online con el uso de herramientas digitales. Una encuesta de Microsoft revela que el 67% de las personas cree que el servicio de atención al cliente está mejorando en todo el mundo.

5 herramientas para servicio al cliente que debes usar

No queremos incluir en la lista a WhatsApp Business ni las redes sociales porque creemos que ya las utilizas en tu sistema de atención online. Recopilamos cinco herramientas que no pueden faltar en tu negocio; aquí te las mostramos:

#1 CRM

La mejor forma de comenzar este top five de herramientas para atención al cliente es con el Customer Relationship Management (CRM), un software que almacena y organiza a la perfección los datos de los clientes, además de automatizar todas las interacciones.

Al integrar un CRM vas a contar con una herramienta que te ayudará a hacer una base de datos completa, conseguir un seguimiento efectivo de los clientes, acceder al historial de conversaciones, mejorar los tiempos de respuesta y reducir los riesgo de pérdidas de datos.

Con un CRM puedes gestionar en una sola plataforma todos los mensajes que lleguen en tus distintos canales de comunicación –WhatsApp, Instagram, Facebook, etc–; así como la posibilidad de automatizar respuestas, segmentar a los clientes dependiendo de la fase en la que se encuentren y más. 

#2 Correo electrónico corporativo

Es imposible obviar el gran potencial que tiene el correo electrónico en las comunicaciones de las empresas. Aunque WhatsApp y otras plataformas digitales han ganado popularidad en los negocios, todavía hay muchos clientes que prefieren contactar con las empresas a través de un email. Nunca pasa de moda.

Eso sí, lo ideal es que crees un correo corporativo para transmitir más confianza y profesionalismo en tu audiencia. Se puede usar para enviar facturas, presupuestos, formularios y reservaciones.

Es útil para la atención online porque permite crear una base de datos robusta que se puede aprovechar en campañas de email marketing.

#3 Chatbot

Cada vez más clientes prefieren escribir que llamar. Por eso, si buscas una herramienta para servicio al cliente que te ayude a atender todos los chats en tiempo real sin importar la hora, entonces requieres del uso de chatbots.

Estos bots los puedes configurar de acuerdo a las preguntas más frecuentes de tu audiencia, así no tienes que perder tiempo en tareas repetitivas. Puedes usarlos para agilizar las conversaciones de Instagram, WhatsApp y cualquier otro canal que utilices.

Los chatbots permiten recopilar datos de los usuarios y sustraer información clave antes de que intervenga un agente humano, haciendo que cada solicitud se ejecute en tiempos más cortos. Hay CRM que permiten configurar chatbots.

herramientas para atención online, servicio cinco estrellas

#4 Sitios web con chats en vivo

Tener un sitio web da cierto formalismo a las empresas y, más allá de eso, también es un espacio ideal para brindar atención online de calidad. 

Como no todos tus clientes llegarán a través de las redes sociales ni todos te escribirán al WhatsApp, debes estar preparado para cubrir todos los frentes. Por eso, una buena opción es activar widgets o botones de chat en vivo en tu ecommerce o sitio web.

De esta manera los clientes pueden entablar un diálogo contigo en tiempo real sin tener que acudir a otra plataforma. Y si quieres más eficiencia, entonces instala un botón de WhatsApp en tu sitio web, así los clientes podrán contactarte a esa app con un simple clic.

#5 Formulario en línea

Son útiles para obtener datos de los usuarios en un sitio web y brindar respuestas más efectivas. ¿La razón? Estos tipos de formularios permiten obtener datos más detallados que permiten reconocer las necesidades o preferencias de los clientes. 

¿No tienes el formulario activo en tu página web? Comienza por activarlo y trata de conducir a tus leads a rellenar los campos. Además de la atención que puedas brindar a cada uno, toma en cuenta que estos datos te sirven para futuras campañas de marketing y para conocer a tu cliente ideal.

Ventajas de integrar herramientas para atención online

La posibilidad de ser más organizado y rápido son apenas dos de los beneficios que te ofrecen las herramientas de atención online. Te mostramos cinco más:

  • Incrementa el nivel de satisfacción de compra
  • Permite generar relaciones a largo plazo 
  • Ayuda a acelerar el proceso de venta de un producto o servicio 
  • Eleva tu reputación en el mercado (si hay algo que da ‘fama’ es el buen servicio al cliente).
  • Recopila datos de los usuarios que pueden servir para replantear estrategias
  • Son útiles para aplicar servicio postventa (seguimiento)
  • Optimizan el tiempo y facilitan el trabajo de los vendedores

Integra una de las herramientas para atención online más completas de LATAM: Whaticket CRM

Pudiendo centralizar los chats de Instagram, Facebook y WhatsApp en una sola bandeja, Whaticket es un necesario para optimizar al 100% el sistema de atención online. No solo tus clientes son beneficiados, sino que tu equipo de ventas reducirá cargas y se apoyará en las herramientas de automatización que brinda nuestro software.

Con Whaticket puedes configurar chatbots para cada área de tu negocio, partiendo de las preguntas más frecuentes de tus usuarios; transferir chats entre agentes, hacer monitoreo en tiempo real y conectar hasta diez asesores de ventas a un mismo número de WhatsApp.

¡Whaticket es todo lo que necesitas para atender a tus clientes!

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.