¿Cómo hacer un catálogo de productos en WhatsApp TENTADOR ? 2022

Contenido
  1. Cómo hacer un catálogo en WhatsApp tentador en 4 pasos 
    1. #1 Comparte buenas fotografías: claras y centradas en el producto
    2. #2 Si tienes tienda online… ¡No olvides colocar el link!
    3. #3 Coloca el precio, siempre
    4. #4 No olvides poner las variantes de tu producto
  2. Refuerza la buena experiencia que le das a tus clientes con Whaticket

Cuenta la leyenda que antes, cuando un cliente se sentía interesado por algún producto, los negocios debían enviar una a una la información, repetirla cuanto fuera necesario y, si se olvidaba de algún detalle, corría el riesgo de complicar su atención o comprometer la venta -tiempos aquellos 🧓. Ahora, con la aparición de los catálogos por WhatsApp, pueden ver fotos, precios y descripciones sin siquiera salir de la mensajería -todo un lujo de la nueva era 💅. 

Si ya tienes esta función, pero no ves sus resultados, las siguientes recomendaciones te permitirán identificar qué estás haciendo mal. Quédate, porque este post es para ti. Te enseñaremos cómo hacer un catálogo en WhatsApp y algunos consejos imperdibles para que ningún cliente pueda resistirse a tus productos.

Cómo hacer un catálogo en WhatsApp tentador en 4 pasos 

#1 Comparte buenas fotografías: claras y centradas en el producto

Uno de los errores más comunes en los catálogos de WhatsApp Business suele ser este. Las fotografías de nuestro catálogo, pues… no son muy llamativas. Aunque no siempre hay que juzgar un libro por su portada, cuando se trata de compras online, la presentación importa mucho más de lo que imaginas: es la forma en la que tus clientes conocen tu producto. No pueden tocarlo, ni olerlo (en los casos de ventas de perfumes o alimentos), por lo que solo la fotografía determinará su completo atractivo. 

¿Cómo puedo obtener una buena fotografía?

Quizá seas un emprendedor y no cuentas con presupuesto para contratar a un fotógrafo profesional. Si puedes hacerlo, no lo pienses; pero, si el caso es que no, unos buenos tics pueden hacer que tus fotos se vean muy profesionales. 

  • Toma una fotografía clara

Cuando en tus fotografías predominan las sombras, tus productos quedan muy opacos, y sus detalles, ocultos. Las sombras no permiten apreciarlo con claridad e incluso, pueden generar la sensación de que son de menor calidad o dar la impresión de que tu negocio no es muy confiable. 

Para evitar esto, asegúrate de tomar las fotografías en un espacio claro. Si estás en un lugar que no es muy iluminado, puedes acercarte a alguna ventana y dejar que la luz natural se pose sobre tu producto. Esto ayudará a que se visualice mucho mejor. 

Mujer toma fotos para su catálogo de Whatsapp
  • Evita tener elementos distractores en el fondo

En ocasiones, cuando se toman las fotografías, algunos dueños de negocio tienden a dejar visibles otros productos de la tienda o aplicar fondos con elementos que distraen. Colocar un fondo muy llamativo puede quitar la atención del producto que quieres vender y le resta valor al mismo. 

Fíjate que muchos catálogos usan un fondo color blanco o algún color que alude a la marca. Otros utilizan espacios exteriores o sets, pero los elementos en el fondo son limitados, mantienen un enfoque algo minimalista. De esta forma, el fondo y los pocos elementos que le acompañen, ayuda a mantener la atención en el producto y no genera mayores distracciones. 

ideas para cómo hacer un catálogo en WhatsApp
  • Piensa en tus opciones de exterior 

Si consideras que las fotos con fondo no son lo mejor o son muy difíciles de lograr, funcionará muy bien hacer tu sesión en exterior y aprovechar la iluminación natural. Si eres una tienda de ropa, poner a una modelo a lucir tus prendas mientras camina por el parque o una avenida, hará más atractivo el producto y servirá de guía para que tus clientes sepan cómo luce. 

Recuerda que no siempre se trata de un fondo color mate, pero sí de mantener un encuadre que mantenga la atención de la persona en el producto y no en las calles.

mujer posa ropa en exterior
  • No la tomes muy lejos

Otro problema que puede restar la calidad de tus fotografías en tu catálogo de WhatsApp Business, es tomar la foto desde muy lejos y hacer que tu producto se vea muy pequeño. 

Si es muy pequeño y tienes mucho espacio alrededor de él, aunque el fondo sea blanco, va a ser algo difícil ver el producto.

Puede que pienses algo como: “No pasa nada. Las personas pueden ampliar la foto y listo”. Sí, pero si tu producto está muy pequeño, la imagen puede pixelarse al expandir. Si esto ocurre, se verá borroso e igualmente no podrán apreciar tu producto. Esto sin sumar que también puede generar desconfianza en tu cliente sobre la calidad de tu producto. 

#2 Si tienes tienda online… ¡No olvides colocar el link!

Todavía falta por aprender lo más importante sobre cómo hacer un catálogo en WhatsApp. La app nos permite colocar el link de nuestros productos dentro del catálogo, algo que es sumamente útil y hace mucho más sencillo el proceso de compra-venta.

Por ejemplo, si un cliente está visualizando tu catálogo y desea comprar online tu producto, va a link directo de tu tienda y lo adquiere. También funciona si un cliente te pregunta por el chat sobre algún producto, en ese caso puedes enviarlo desde tu catálogo y ya allí podrá visualizar el link de compra. 

#3 Coloca el precio, siempre

Algunas personas se abstienen de preguntar por el precio de un producto, simplemente porque piensan que no entra en su presupuesto, pero al visualizarlo, se dan cuenta de lo contrario. 

No temas publicar tus precios. Algunos lo evitan por la competencia, pero si ese es tu caso, te recomendamos no temer. La mayoría de locales los colocan y son más las ventajas que las desventajas. Al final de cuentas, cada tienda tiene sus beneficios y es distinta de otra. Pon tu enfoque en la calidad de tus productos, si son buenos y les has atendido bien, esos clientes volverán a comprarte.

catálogo de productos de tienda online

#4 No olvides poner las variantes de tu producto

El catálogo de WhatsApp Business nos permite añadir hasta 500 productos ¡Genial! Puedes mostrar tu tienda entera si así lo deseas, pero a veces solo colocamos una de las variaciones de nuestros productos.

Supongamos que eres dueño de una zapatería y tienes unos zapatos de goma que vienen en blanco, negro y azul. Colocas el zapato blanco en tu catálogo, le pones el precio, una buena fotografía y el link, pero no mencionas que viene en otros colores, ni subes la foto de ellos porque ya los tienes en tu website (si tienes website). Al hacer eso es como si estos no existieran.

En el catálogo de WhatsApp puedes colocar hasta 10 fotografías de tus productos e incluso  añadir en la descripción si tienes otros colores o tallas.  

Recuerda que también es útil subir hasta dos veces el mismo producto, pues, si un cliente que está buscando un zapato color negro hace scroll en tu catálogo, y ve el zapato blanco, no abrirá el producto y no se dará cuenta de que está en negro. Puede que si más abajo lo ve en color negro le guste y lo compre. 

También puedes colocarlo como un solo producto en tu catálogo y colocar una fotografía con los tres colores. Una vez que ingrese la persona a ver los detalles, podrá visualizar la variedad del mismo. 

Tú decides en qué forma te gustaría más presentar tu producto y probar en qué forma ha funcionado mejor para tu negocio. Ahora tienes unos datos extra para incrementar tu visibilidad. ¡A ponerlos en marcha!

Refuerza la buena experiencia que le das a tus clientes con Whaticket

Creamos nuestro CRM todo en 1 Whaticket para liberarte del estrés de vender por redes sociales. Conecta tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una sola bandeja y gestiona +1000 chats de clientes con sistema multiagente, chatbot y monitoreo de vendedores en tiempo real.

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.