10 Mejores Herramientas de Servicio al Cliente Para PYMES

herramientas del servicio al cliente
Contenido
  1. ¿Qué son las herramientas del servicio al cliente?
  2. Lista de 10 herramientas del servicio al cliente para tu empresa
    1. Herramientas clásicas:
  3. Ventajas del uso de herramientas del servicio al cliente
    1. ¿Existe un software que reúna las mejores herramientas de servicio al cliente? Es real y se llama Whaticket

Una empresa que aspira al crecimiento constante de su clientela debe cuidar estas relaciones y atender excelentemente a los nuevos usuarios que contacten. La única forma de garantizar un servicio estándar y de calidad es aprovechando al máximo todos los adelantos tecnológicos y haciendo uso de herramientas del servicio al cliente que se adapten a la empresa.

Dado a los nuevos retos a los que se enfrentan los negocios en el mundo online, siempre es importante saber cuáles herramientas de atención al cliente utilizar en nuestra Pyme para ir a la par de los saltos tecnológicos y brindar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes. Veamos más a continuación.

¿Qué son las herramientas del servicio al cliente?

Todos los canales y procesos que utiliza una empresa para recibir solicitudes, quejas y dudas de sus clientes son herramientas del servicio al cliente; así como aquellas aplicaciones que permitan monitorear, analizar y mejorar la interacción con los clientes.

Ser efectivo en la gestión de atención al cliente implica rapidez, dar respuestas oportunas y brindar diversos canales para contactar. Un buen servicio de atención al cliente puede ser la pieza clave a la hora de decidirse por el servicio que brinda tu empresa o el de la competencia.

herramientas digitales

Lista de 10 herramientas del servicio al cliente para tu empresa

Cuando hablamos de herramientas, atención al cliente, servicio, rapidez, excelente atención, etc., tenemos que pensar que todo se resume en una sola cosa: aumentar las ventas y las tasas de fidelización.

Siendo sinceros pudimos traer una, dos o quizás 7 herramientas del servicio al cliente, pero hemos decidido mostrarte un total de 10 para que le saques el máximo provecho.

Herramientas clásicas:

Algunas herramientas digitales en el servicio al cliente ya llevan tiempo en el mundo de la atención al cliente, pero persisten simplemente porque a las personas les resultan útiles. No debes menospreciarlas.

#1 Correo electrónico

Se trata de una de las herramientas para atención al servicio al cliente más clásicas. Se estima que el 49 % prefiere este medio para comunicarse con las empresas y resolver sus problemas. Su principal característica es que es asincrónico y que es de especial utilidad para registrar a los consumidores. 

El buen uso de este tipo de herramientas digitales en el servicio al cliente hace la diferencia, no es lo mismo proporcionar un correo electrónico personal que ofrecer un correo electrónico corporativo con sus datos profesionales y firma.

Call center, herramientas del servicio al cliente

#2 Llamadas telefónicas – Call Center

Otro puñado de la gente, alrededor del 60 %, según estudios, suele preferir resolver sus problemas con las empresas a través de llamadas telefónicas. Su principal ventaja como herramientas para atención al cliente es el contacto directo con la empresa.

Atrás quedaron las antiguas salas atestadas de gente con audífonos y micrófonos hombro con hombre atendiendo llamadas. Con la tecnología actual este tipo de software funciona de manera totalmente independiente desde múltiples localidades con un solo sistema telefónico, además es escalable, así que puede crecer con el tiempo. Los dispositivos se encuentran conectados a la nube y permite enviar mensajes de voz al correo electrónico.

#3 Formulario de contacto

Es una de las herramientas de atención al cliente que permite obtener datos de contacto sin que el posible cliente tenga que salir de la web de la empresa. Algunas personas prefieren resolver sus problemas por este medio online.

La gran ventaja de este tipo de herramientas para atención al cliente es que los clientes pueden rellenar el formulario desde la propia web de la empresa. Y el punto no favorable radica en el tiempo de espera entre el momento de completar el formulario y la respuesta que se le dé.

Google Analytics

#4 Google Analytics

Conocer de donde provienen los datos en tiempo real es posible gracias a una de las herramientas estrellas del gigante de la web: Google Analytic. Ofrece estadísticas segmentadas que pueden interesar a tu empresa y que ayudan a redefinir estrategias. 

Con esta herramienta puedes hacer un monitoreo del tipo de usuarios que ingresan a tu sitio web, con datos interesantes como: ubicación, dispositivos usados, secciones más vistas, etc. Es una herramienta muy útil para todos los negocios con presencia online.

Google Page Speed Insights

#5 Google PageSpeed Insights

Otra de las herramientas del servicio al cliente que dispone Google en pro de una buena experiencia al usuario que accede en tu web: permite comprobar la velocidad de carga, genera un análisis y las recomendaciones para mejorar los tiempos. 

Como bien sabes, a los clientes no les gusta esperar. Mientras más rápido cargue tu sitio web, más oportunidades tienes de vender y de tener buenos resultados con tu estrategia SEO. Con Google PageSpeed podrás tener tu web optimizada.

Google Drive

#6 Google Drive

Google Drive realiza copias de seguridad, protege archivos y credenciales en la nube. Después de todo, en el mundo digital todo va de datos, así que la seguridad es vital para el desempeño de tu empresa.

En su versión gratuita podrás contar con 15 GB de almacenamiento para guardar fotos, ficheros, videos y todo lo que tu negocio utilice. Además, puedes crear documentos de Google Docs, cuyas funciones son muy similares a Microsoft Office.

Otro plus importante es que puedes compartir cualquier documento en línea sin necesidad de descargarlo.

#7 Chat en vivo

Si tu sitio web cuenta con este tipo de herramientas digitales en el servicio al cliente, sin duda está a la vanguardia. Si no ¿qué esperas? Se trata de un mecanismo de comunicación que permite a tus clientes recibir atención mientras navega en tu web, reduciendo los tiempos de atención al máximo. Algunas preguntas pueden recibir respuestas automáticas y otras requieren atención de un agente.

La principal ventaja de este tipo de herramientas es que reduce los tiempos de espera, y el punto de cuidado es que requiere atención constante de parte de personal para responder las preguntas formuladas.

#8 Chatbot

Se trata de la reina de las herramientas digitales en el servicio al cliente porque permite automatizar los procesos de recolección de datos, segmentación, pueden resolver problemas no complejos y redireccionar las conversaciones a los colaboradores en el momento oportuno. Un chatbot garantiza atención inmediata y personalizada todos los días a cualquier hora lo cual mejora la satisfacción al cliente. Además, reduce los costos infraestructura, personal y dispositivos a una empresa.

Los bots pueden atender varias conversaciones al mismo tiempo y no tienen nada que envidiar a un agente de atención humano, ya que pueden ser amenos frescos y hasta cierto punto “empáticos”. Esto es posible ya que reconocen palabras claves y pueden aprender a medida que van teniendo contactos con los clientes.

Dependiendo del software que utilices, puedes utilizar chatbot para WhatsApp, Instagram, Facebook y otros canales.

Chatbot en móvil

#9 CRM + sistema multiagente + software multicanal

El CRM (Customer Relationship Managements) es otra de las herramientas de atención al cliente que, como su nombre lo indica, permite gestionar la relación con el cliente de manera organizada, automática y efectiva.

Entre los increíbles beneficios de este tipo de software se encuentran: registro de una base de datos, seguimiento de la interacción con los clientes e incluso del equipo de colaboradores, reduce todo riesgo de pérdida de datos o conversaciones, mejora exponencialmente los tiempos de respuesta de la atención al cliente y reduce los costos en papelería, infraestructura, personal y dispositivos.

Es mucho más poderoso cuando un CRM incluye sistema multiagente, con el cual varios asesores podrán gestionar las comunicaciones de WhatsApp desde un mismo número sin importar la hora ni el lugar. Aunado a ello, si incluye software multicanal se podrán centralizar las comunicaciones de distintas plataformas en una sola ventaja.

De esa manera, ya no tendrás que ir de una red social a otra a responder de forma manual. Como ves, es una herramienta imprescindible a la hora de agilizar las comunicaciones y de traer orden en el equipo de trabajo.

#10 Generador de links 

Los enlaces directos a donde tú quieras son la forma de evitar que algún cliente “se pierda en el camino” y no concrete el contacto con tu Pyme. Mientras menos pasos tenga que recorrer para contactar, más probabilidades habrá de que tengas un nuevo cliente.

Los generadores de links permiten, por lo general, acortar URLS que solían asociarse con virus y son más estéticas para colgarlas en sitios como el perfil de tus redes sociales. Sirven para brindar acceso a chat directo, descargar algún material, mejorar la experiencia de tus usuarios y ofrecer información estadística sobre los lugares y contenidos más interesantes para tu público.

WhatsApp multiagente

Ventajas del uso de herramientas del servicio al cliente

Las herramientas digitales en el servicio al cliente ofrecen múltiples beneficios, como por ejemplo: 

  • Crear vínculos de confianza y lealtad con tus clientes.
  • Permiten conocer las necesidades de tus clientes y optimizar tu producto/servicio en función de las mismas.
  • Estandarización del servicio para garantizar calidad.
  • Obtener datos demográficos y de hábitos de consumo para personalizar la atención al cliente.
  • Agilizar la atención y brindar una experiencia de compra más satisfactoria.

¿Existe un software que reúna las mejores herramientas de servicio al cliente? Es real y se llama Whaticket

Usar herramientas de atención al cliente garantiza el aumento de tus ventas al brindar un excelente servicio a tus clientes. Todos los consumidores de esta era prefieren escoger negocios donde les brinden una atención rápida, transparente y de calidad.

Una de esas herramientas es Whaticket, un software CRM que te permite gestionar mejor tus comunicaciones, centralizar los chats de Facebook, Instagram y WhatsApp en una sola bandeja; y gozar de un sistema multiagente en el que hasta diez agentes pueden estar conectados a un mismo número.

En fin, Whaticket agrupa varias herramientas para atención al servicio al cliente que no te puedes perder.  ¡Empieza a disfrutar ya del mejor y más completo software con los mejores precios! Haz clic acá para iniciar 7 días gratis.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.