¿Cómo pegar el enlace de Whatsapp en el Tik Tok de tu negocio?

enlace de Whatsapp en TikTok
Contenido
  1. ¿Qué gano colocando mi enlace de WhatsApp en TikTok?
  2. ¿Cómo creo mi link de WhatsApp para TikTok?
  3. ¿Cómo pegar el enlace de tu WhatsApp en el TikTok de tu negocio?
    1. #1 Deja de usar una cuenta personal en TikTok y conviértela en una cuenta Business
    2. #2 Vincula a tu cuenta de TikTok con tu link de WhatsApp
  4. ¿Puedo acortar mi link de WhatsApp? 
  5. ¿Quieres dar una atención de 10 en todos tus canales de contacto? 

¿Has visto a grandes marcas colaborando con influencers del momento?, la razón está en TikTok 🤳. La app china de ByteDance ha desplazado a las redes sociales de Meta como el aplicativo más descargado en lo que va de 2022, aunque todavía le falta mucho para igualarlas en cuanto a ventas y conversiones. Sin embargo, demuestra ser una máquina de engagement y de conexión con la audiencia juvenil, en formas efectivas que pocos canales consiguen ✅. Por eso, no sorprende que muchas empresas quieran llevar su enlace de WhatsApp a la red social de los bailes y hacer transversal su fuerza de ventas. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? Te lo contamos ahora👇. 

¿Qué gano colocando mi enlace de WhatsApp en TikTok?

foto de móvil con logo TikTok y whatsApp

TikTok es increíble, WhatsApp también lo es📱. Ambas redes sociales te permiten demostrarle a tus clientes que eres capaz de satisfacer sus necesidades. 

Conectar ambas cuentas genera beneficios que van desde una gestión de mensajes más organizada, lograr mayor cercanía con el cliente, tener contacto más rápido e incrementar las oportunidades de ventas🛒.

Esto sumado a que, si tienes una buena estrategia de contenidos y un CRM integrado a WhatsApp📱, se potenciarán dos atributos claves para tu empresa: una poderosa ventana de visibilización y el arma para darle la mejor atención una vez lleguen a tu bandeja entrada, todo con la ayuda de👇: 

✅ Chatbots, para automatizar tu comunicación. 

✅ Sistema multiagente, para reducir el tiempo de respuesta conectando a múltiples agentes a una misma línea telefónica. 

✅ Sistema multicanal, para indicar las consultas de todos tus canales en una misma bandeja de entrada. 

✅ Monitoreo de chats en tiempo real. 

No es solo TikTok, crear tu enlace de WhatsApp te será útil para difundir este canal de atención en cualquier otra plataforma e incluso agregarlo a tus publicaciones de redes sociales📱. Ya no tendrás que repetir tu número hasta el cansancio, ni pedirle a tus clientes que vayan hasta tu linktree para obtenerlo.  Consiguelo en 5 pasos👇: 

  • #1 Dirígete a tu navegador y escribe “WhatsApp link” e ingresa a la página para crear tu link de WhatsApp
  • #2 Al desplazarte en el interior de la página, encontrarás un botón que “Generar mi wa.link”. 
  • #3 Llena los campos con el número de teléfono según tu país. 
  • #4 Agrega un saludo al usuario personalizado, ese que recibirá al contacto cuando te escribe a través de este enlace. 
  • #5 Completado este paso, tendrás una vista previa del mismo. Una vez listo, habrás creado tu enlace de WhatsApp.

¿Cómo pegar el enlace de tu WhatsApp en el TikTok de tu negocio?

#1 Deja de usar una cuenta personal en TikTok y conviértela en una cuenta Business

paso a paso convertir la cuenta Tik Tok en empresa

La única forma en la que puedas incluir un link de WhatsApp a tu biografía de TikTok es si usas su versión business. Seguramente, ya habrás hecho esta transición para poder ver las métricas de tus videos, si no es así, ¿qué esperas? Tendrás que hacerlo para cumplir con este paso👀.

Para hacerlo, entra a TikTok y ve al perfil de tu negocio👀. En la esquina superior derecha de tu perfil, verás tres líneas, toca ese botón👇. Una vez que se desplieguen todas las opciones, accede a la pestaña “Ajustes y privacidad”🔧. 

Allí podrás notar una pestaña que dice “Administrar cuenta”, haz click sobre ella y, luego, haz lo mismo en el botón “cambiar a cuenta de empresa”🏢. 

Esto hará que la app te despliegue un espacio para especificar que tipo de empresa eres🏢. Una vez denotes eso, la aplicación podrá cambiar y ser de ahora en adelante una cuenta empresarial📱🏢.

pegar enlace de WhatsApp en biografía

Ahora que nuestra cuenta está en modo business y que tenemos en nuestro poder el enlace de WhatsApp, es momento de agregarlo a tu biografía📱.

Para lograrlo, nota que la cuenta de empresas activa dos áreas de enlace en tu bío: correo electrónico y página web💻. La idea es que incluyas tu link en el espacio de página web, para permitir que, cuando los usuarios le den click, puedan ser redirigidos al WhatsApp que vinculaste al enlace📱.

Una vez en tu perfil, busca el botón que dice “Editar perfil”, para luego presionar el espacio que dice “Sitio web” y allí pegar tu link de WhatsApp📱, generado previamente. Una vez hecho esto, el proceso estará terminado y tu perfil ya tendrá tu enlace.

como pegar un enlace de WhatsApp en bitly
como acortar un enlace con Bitly

Quizás pienses que no ganas nada cuidado estos detalles, pero todo en las ventas suma. Si vas a utilizar este link para tus publicaciones de redes sociales, no querrás un enlace de WhatsApp extenso📱, que abarque cuatro líneas de texto. Mejor redúcelo en 6 sencillos pasos👇: 

  • #1 Ingresa a tu buscador web y escribe Bitly. 
  • #2 Registra tu correo, sector de negocio y el uso que le darás. 
  • #3 Ingresas a “Create” para acortar tu link de WhatsApp
  • #4 En ese campo pegarás el enlace que creaste.
  • #5 Personaliza tu enlace con el nombre que quieras, lo mejor es que coloques el de tu negocio. 
  • #6 Cópialo y ya está. Estamos listos. 

¿Quieres dar una atención de 10 en todos tus canales de contacto? 

✅ Whaticket es la solución perfecta para agilizar los tiempos de respuesta de tus clientes en WhatsApp📱, Instagram Direct y Facebook Messenger. Podrás tener +1000 conversaciones fluyendo diariamente, con la ayuda de chatbots, CRM, sistema multiagente, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real💬🕘. 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?